Jump to content
mattias_77

tokai china versus epiphone

Recommended Posts

hola gente, estoy buscando cambiar mi viola por una gold top cpn p90, y aparecio una tokai a buen precio, se que no son las conocidas japonesas, pero de toda manera les parece buena idea ir por una de esas, mas teniendo en cuenta que hay unos mangos de diferencia a favor de la tokai??

Para mi son todas iguales con las violas chinas, solo hay que saber elegirlas toque epiphones chinas que la rompian y otras que eran malisimas, lo mismo con sx, axl, tokai, las samick nuevas.

Hola, yo tuve una tokai China goldtop con p90. Te cuento mi experiencia, a nivel estético es preciosa, nada que envidiarle a la epiphone, el goldtop es bastante honesto y luce bien. El hardware era epiphone, las clavijas eran genericas pero nunca tuve problemas de afinación. El punto flaco eran los micrófonos, metían un soplido muy molesto y eran demasiado flacos. El cuerpo es solido, de una madera mas liviana que la que traen las epiphone. El mango, si bien era cómodo, no me termino de cerrar, es una cuestión de gustos. yo estoy enamorado de los mangos que traen las epiphone. En su momento la mande a mi luthier quien tuneo los micrófonos con neodimio, le hizo un wax potting furioso y le hizo la electrónica nueva....quedo sonando mortal. La termine vendiendo porque necesitaba un ampli y usaba otra Les Paul....hay días en que la extraño. Creo que son una muy buena opción, al menos la que tuve yo estaba a muy poquito de empatarle a la Epi. Saludos!

Hola. En su momento la mande a mi luthier quien tuneo los micrófonos con neodimio, le hizo un wax potting furioso y le hizo la electrónica nueva...

guimar detected :mrgreen:

Hola, yo tuve una tokai China goldtop con p90. Te cuento mi experiencia, a nivel estético es preciosa, nada que envidiarle a la epiphone, el goldtop es bastante honesto y luce bien. El hardware era epiphone, las clavijas eran genericas pero nunca tuve problemas de afinación. El punto flaco eran los micrófonos, metían un soplido muy molesto y eran demasiado flacos. El cuerpo es solido, de una madera mas liviana que la que traen las epiphone. El mango, si bien era cómodo, no me termino de cerrar, es una cuestión de gustos. yo estoy enamorado de los mangos que traen las epiphone. En su momento la mande a mi luthier quien tuneo los micrófonos con neodimio, le hizo un wax potting furioso y le hizo la electrónica nueva....quedo sonando mortal. La termine vendiendo porque necesitaba un ampli y usaba otra Les Paul....hay días en que la extraño. Creo que son una muy buena opción, al menos la que tuve yo estaba a muy poquito de empatarle a la Epi. Saludos!

Tengo una opinión totalmente contraria jaja. A mi me cayó una muy mal terminada, no era fea pero se notaba lo barato de la guitarra, en este punto y al menos las gold top de epi que vi son bastante mejores. La conseguí a muy buen precio y de calenton me mande a comprarla(Con la idea que tambien del vamos necesitaba un cambio de microfonos). Despues de un tiempo de tenerla me puse a cambiar los microfonos le metí unos DS(Los del alnico 5 si mal no recuerdo) y no cambio nada nada la viola, seguia con un sonido totalmente esteril y estoy bastante seguro que esos microfonos en otra viola hubiesen rendido mucho mejor. Cambiando los microfonos tambien noté que no era solida.

En fin, me parece que hay bastante distancia entre una epi gold top y la tokai china.  

Al creador del post, no se si la epi es la mejor opción pero la tokai no te la recomiendo para nada!

Hola en mi experiencia , probe las tokai chinas nuevas y me sorprendió lo bien hecha que estaba a nivel estético. Las ephipone tienen mejor reventa obviamente, pero la tokai con unos buenos microfonos le corre a la par, no se si es mejor la tokai china. El tema es que como son azarosos los controles de calidad de las chinas, pueden tocarte cualquier cosa. Mi consejo es que la pruebes a la tokai y le des una oportunidad.

yo elegiría epiphone por el solo hecho de la reventa, las epiphone a buen precio las vendes rapido, las tokai no tanto. despues son las dos más o menos lo mismo.

lo mejor seria probar las violas y que elijas en base al oido y al tacto, no tanto en lo visual como las terminaciones.

si fuera por "terminación" una Gibson Faded(sg, les paul, v factor) es "peor" viola que una Epiphone plus, pro, etc.

el oído y el tacto determina mucho mejor que la visual en las guitarras, solo una opinion.

lo mejor seria probar las violas y que elijas en base al oido y al tacto, no tanto en lo visual como las terminaciones.

si fuera por "terminación" una Gibson Faded(sg, les paul, v factor) es "peor" viola que una Epiphone plus, pro, etc.

el oído y el tacto determina mucho mejor que la visual en las guitarras, solo una opinion.

obviando lo que se cae de maduro no? que el mástil este bien colocado, que los herrajes estén firmes y encuadrados, que los trastes estén bien puestos y con menos rebarbas posibles, etc... eso es lo único visual que si importa  :razz:

obviando lo que se cae de maduro no? que el mástil este bien colocado, que los herrajes estén firmes y encuadrados, que los trastes estén bien puestos y con menos rebarbas posibles, etc... eso es lo único visual que si importa  :razz:

Eso que decís no es solo visual, un traste mal puesto no es solo visual, igual que un mastil mal colocado. No soy luthier pero de la viola que hablaba me daba la sensación que estaba levemente mal encastrado, cuando la compre pensé que era el binding pedorro mal hecho. Es el día de hoy que me pregunto porque la compré. 

Hablando de visual la pintura se nota mucho mas pedorra el dorado es mas opaco que el de una epi. 

Igual ahi leí que varios que tuvieron buenas experiencias, capaz como pasa con todo lo chino(y no chino) me toco una fea fea

Eso que decís no es solo visual, un traste mal puesto no es solo visual, igual que un mastil mal colocado. No soy luthier pero de la viola que hablaba me daba la sensación que estaba levemente mal encastrado, cuando la compre pensé que era el binding pedorro mal hecho. Es el día de hoy que me pregunto porque la compré. 

Hablando de visual la pintura se nota mucho mas pedorra el dorado es mas opaco que el de una epi. 

Igual ahi leí que varios que tuvieron buenas experiencias, capaz como pasa con todo lo chino(y no chino) me toco una fea fea

Totalmente de acuerdo, ya lo creo que no solamente sea visual.

Me refiero a que eso es lo único que visualmente realmente hay que prestarle atención y no si la guitarra viene con cenefa o si tiene el tono exacto del color que me gusta, etc.

En ese rango de violas conviene mucha mas todavía, por ahí hay violitas asiáticas que hacen la diferencia si se puede elegirlas con tranquilidad

Yo iría por una epiphone. La tokai me parece un escalón más abajo, pero todo esto no deja de ser subjetivo. Andá y probá ambas pero por reventa de entrada conviene la epi. Saludos

La tokai que toque era un avionazo.

Sonaba genial y se veia mucho mejor que las Epi.

Eso si Estaba recontra tuneada