Jump to content
Marcos Ameri

Cuando descubrís una banda y decís ¿porque no escuché esto antes?

Recommended Posts

Si me habrá pasado. 

La cuento siempre: cuando era un gordito adolescente jebi, creía que Cerati era un putito, que Soda era pop para maricas, y que sus canciones eran pedorradas simplonas. 

Lo empecé a escuchar y admirar años después, cuando ya estaba en coma. 

Hoy te digo así nomás que Cerati es EL artista argentino. O por lo menos en el top 3. 

Abrir la cabeza, que le dicen. 

Tengo 24 y ace 3 descubrí alos verdaderos maestros bb king gary moore SRV EC. Si ubiese podido elegir de la cuna los ubiese escuchado!!

Si me habrá pasado. 

La cuento siempre: cuando era un gordito adolescente jebi, creía que Cerati era un putito, que Soda era pop para maricas, y que sus canciones eran pedorradas simplonas. 

Hoy te digo así nomás que Cerati es EL artista argentino. O por lo menos en el top 3. 

O cambiar los gustos. No se por qué la gente cree que cuando cambia de opinión evoluciona.

Cuando descubri a los a los stray cats de adolecente (tengo 44), dije wwwwhhhhhhhhhhoooooooooooooooow como tocan estos tipos!!!!!!!!!!! por Dios quien toca la guitarra!!!!!!!!!!!!!!!!.

Si me habrá pasado. 

CERATI ES EL MEJOR DE TODOS. Pero de toooodooooooos eh!!!!!!!, la única sombra hubiese sido Federico, pero murió muy joven un gran adelantado, pongo superficies de placer, veo el año que se grabo y siempre me pregunto si grabo esto en los 80 que haría hoy?, una gran perdida. Obviamente hablo en mi opinión a otros le gustara el flaco, Charly, Luca, Miguel, Miguel Mateos, el Carpo, el indio, Calamaro, Juanse, Ciro ..... que se yo ......  a mi me gustan todos los que nombre pero el mas grande es GUS.

Edited by HERNAN C

Che veo embebido el video y no me sale la descripción. Que banda es?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

O cambiar los gustos. No se por qué la gente cree que cuando cambia de opinión evoluciona.

Es que no te miento, en mi situación fue distinto. No cambié los gustos, sino que los amplié. Pero entiendo tu punto. Los gustos pueden cambiar, así como las opiniones. En cualquiera de los casos, yo lo veo como evolución. Ni bueno ni malo, sino evolución. 

Me paso esta semana con Crucis, que la habia escuchado por arriba y no le habia dado bola, hermosa banda.

Che veo embebido el video y no me sale la descripción. Que banda es?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@Cetute, la banda es "The Cure" y el tema "Pictures Of You".

Creo que van cambiando los gustos.

En mi caso no toleraba nada de Radiohead a partir de Kid A. Ahora les voy tomando la onda.

Uno va cambiando.

Creo que a todos nos habra pasado alguna vez, los gustos van cambiando, no hay que ser cerrado y tratar de escuchar de todo. ...Si, de todo!!!

Escuche esto y quede :eek:

Dura 8:23, pero podría durar el doble y seguir pareciéndome poco.

https://www.youtube.com/watch?v=UmFFTkjs-O0

Creo que viví equivocado 30 años... o por lo menos la mayoría.

Tremendo tema. A mi me pasó que lo redescubri también un día en el programa de radio de petinatto bien temprano y me voló la cabeza.

Hay muchísima buena música nueva y de todas las épocas para atrás. Es increíble además como todo se vuelve a reinventar de maneras geniales.

@@Marcos Ameri querido, en mi adolescencia era mi banda favorita. Este tema suena muy The Cure. Lo digo porque muchas veces a la gente le gusta lo mas Pop de la banda. Boys Dont Cry, Close to me, etc....

Recomiendo escuches el álbum doble "Kiss me, Kiss me, Kiss me"... O "The Top". También hay uno en vivo que la descoce: "Concert". Si eso te atrapa hay mucha discografia de esta banda... A mi me gusta su lado mas Dark, hasta el album doble Kiss me.... Despues se pusieron medios Pop... por un tiempó, pero despues volvieron a ser los The Cure.

Un abrazo.

Edited by fimax

Totalmente !!!

Te tiran un nombre ochocientas mil veces y no lo escuchas porque no lo registras, hasta que despues de años, un tema te vuela la cabeza y averiguas de quien es... no puede ser !!! surprised  :mrgreen:

@@Marcos Ameri querido, en mi adolescencia era mi banda favorita. Este tema suena muy The Cure. Lo digo porque muchas veces a la gente le gusta lo mas Pop de la banda. Boys Dont Cry, Close to me, etc....

Recomiendo escuches el álbum doble "Kiss me, Kiss me, Kiss me"... O "The Top". También hay uno en vivo que la descoce: "Concert". Si eso te atrapa hay mucha discografia de esta banda... A mi me gusta su lado mas Dark, hasta el album doble Kiss me.... Despues se pusieron medios Pop... por un tiempó, pero despues volvieron a ser los The Cure.

Un abrazo.

Gran dato. La voz en este tema tiene reminiscencias de Bono de principios de los 80s, la música también tiene ese aire de la banda de Dublin (mas que nada del disco Unforgettable Fire, la canción "Promenade").

Que bueno es Cure... tienen una forma de componer que siempre digo "lo uso en mi proxima canción..." y nunca lo hago... arman una melodía simple y pegadiza... despues encima de esa arman otra melodia simple que se agrega.. y asi... es como en capas. 

EDIT: Yendo al tema: me pasó con varias bandas ej: Los Redondos.. no les pasaba pelota hasta que me cayó la ficha. Otra: Riverside me la recomendaron 1000 veces y ni bola... hasta que escuche el ultimo disco y me voló la peluca.

Edited by Ricardo Mattolini

Me pasó con Living Colour, me reventó la cabeza, los descubrí en profundidad de grande....mucho tiempo perdido

Me paso con Pink Floyd,creia que era una banda aburrida,sin "power" asi con puras baladas....Nunca me senti tan cabeza de alfajor en la vida...

Jeje... Me pasó eso mismo hace más de tres décadas, @@Marcos Ameri . Terrible, The Cure. En un momento me fanaticé mal, mal. Demasiado, quizás. Escuchate seguidos "Seventeen Seconds" y "Faith" y quedás en el limbo. ¡Ja! ¡Abrazo!

"Want" de "Wild mood swings" me había volado la cabeza y tuve que sumergirme en esta Gran banda..

Aparte los,músicos que admiras te van llevando,a mi siempre me gustó Soda,Gustavo solista y Richard Coleman y eso me llevo a Bowie a Eno a King Crimson y a The Cure entre otros.

Escuche esto y quede  :eek:

Dura 8:23, pero podría durar el doble y seguir pareciéndome poco. 

https://www.youtube.com/watch?v=UmFFTkjs-O0

Creo que viví equivocado 30 años... o por lo menos la mayoría.

Temazo! y si habré tardado en descubrirlo...

A mi lo que me pasó es que, alrededor de 2 años atrás, algo me hizo un click (no me preguntes qué) y empecé a escuchar de todo. Antes no me podías sacar del rock / blues / heavy y sus variantes, y literalmente me asqueaba esa gente que decía "no loco, yo escucho de todo".

Gracias a dios todavía soy joven y me quedan años de descubrimiento. Hoy en día estoy devorando musica (y libros) como un adolescente, pero siento que desperdicié preciosos años. Aun así, como todo, es un camino largo y hay que mirar hacia atrás con introspección y no con arrepentimiento.