Vanderguss Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 Buenas queria q opinaran con respecto a tocar la viola y el bajo (un doble mastil), les cuento mi caso yo comenze tocando el bajo a los 10 maso y dos años despues me cope con la guitarra mal (preferido) pero mi idea a futuro es llegar tocar los dos pero a buen nivel ( no quiero limar bien la viola y el bajo maso, se entiende? ) yo se que muchos lo hacen pero siempre se deciden por uno, por eso me mato tocando los dos y aspiro a tocar una onda malosetti pero mas jugado con la viola. opinen loco se les agradecera!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Román Yaco Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 Si bien se pueden tocar los dos, y muy bien, es difícil tocar ambos como realmente se debe, o sea, tocar un bajo como bajista y no como violero, como el video que pusieron hace un tiempo de Richie Kotzen tocando todos los instrumentos, hace un solo de bajo que está re bueno, pero es un solo de guitarra pasado al bajo, se entiende o batí cualquiera? :mrgreen: Ojalá puedas ejecutar ambos instrumentos como te guste a vos, que es realmente lo que importa, lo otro que escribí ahí es un visión mía nomás :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leomusero Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 A mi siempre me pasa eso de que toco el bajo como guitarrista. Estaría bueno poder tener un estilo de guitarrista y uno de bajista pero me parece mas dificil que correr para atras con ojotas, de todos modos no debe ser imposible, con la practica y el tiempo se debe poder. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 jaja, se entiende Canallon, yo vi ese video de kothzen (se escribe asi? :? ), es verdad, el loco toca el bajo como si fuera una guitarra, pero, a fin de cuentas ¿quien sabe de que manera se toca la guitarra y de que manera el bajo? :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 Está bueno lo que proponés, pero hace 40 años elegí la guitarra y cada vez que me paso al bajo, sobre todo cuando grabo, jamás en vivo, sigo siendo guitarrista que toca el bajo. Y sí creo que con tiempo, paciencia y saliva el elefante tocaba la guitarra, el bajo te c****orría. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 Yo comencé como bajista. Me copé con el funk y flasheaba con el slapping/popping. Al punto de mandarlo en cualquier tema :mrgreen: y bueno, era pendejo y me parecía que con eso la descosía :mrgreen: Después agarré la viola y no la solté más :mrgreen: Pero en algun showcito he intercambiado los instrumentos y he tocado algún temita con el bajo. Me sigue gustando, y en el boludeo de los ensayos lo manoteo y me mando. Lo mismo en las pruebas de sonido, esas que llegás y armás temprano y tenés tiempo para todo........ Ta'bueno el bajo, che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Ameri Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 puede ser... pasa que por ahi con el bajo haces popping y slap, pero con la guitarra digamos que es muy raro ver que se usen esas tecnicas (sobretodo en una guitarra clasica, que si usas slap podes romperla :? ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daiwen Posted January 28, 2010 Share Posted January 28, 2010 Yo arranque como bajista asta que un buen dia mi profesor de aquel entonces me dijo, "Macho... vos sos Violero", porque siempre le rompia las bolas para que me preste sus guitarras y en el bajo me encantaba solear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tomako Posted January 28, 2010 Share Posted January 28, 2010 Yo arranque como guitarrista por algún error de la naturaleza termine tocando el bajo y es lo mejor que me paso en vida. Hoy me considero como bajista y la verdad que estoy muy muy contento, veo siempre que algún guitarrista agarra en bajo y definitivamente lo toca como guitarra -incluyendo la pua-. Yo soy de los dedos y debo decir que tener una buena técnica y velocidad no es tan fácil, lleva tiempo y es un proceso. El bajo no lo cambio por nada, me da una perspectiva que no tenia con la guitarra, ademas de que hay muy pocos bajistas que realmente sean BAJISTAS entonces las posibilidades e invitaciones a bandas siempre son muchas, hay mucha oferta para el bajo -por suerte-. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
boosteado Posted January 28, 2010 Share Posted January 28, 2010 Como poder tocar los dos instrumentos, y a un muy buen nivel, podes… pero me parece que la cuestión pasa por saber manejar el vocabulario y el concepto de cada instrumento, más allá de la técnica (que es super importante). Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted January 29, 2010 Share Posted January 29, 2010 Como poder tocar los dos instrumentos, y a un muy buen nivel, podes… pero me parece que la cuestión pasa por saber manejar el vocabulario y el concepto de cada instrumento, más allá de la técnica (que es super importante).Abrazo! Totalmente de acuerdo. Nada peor que un bajista que toca como guitarrista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FUZZKING Posted January 30, 2010 Share Posted January 30, 2010 Te copa la viola? :?: Te copa el bajo? :?: Sos un flor de mutante de Chernobyl y tenes cuatro brazos? Y encima de males, :?: ¿Adoras los modelos Rickenbarcker? Este es tu instrumento!: :?: JA. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoLobo Posted February 4, 2010 Share Posted February 4, 2010 Bueno Dr. mi problema es este: toco la viola dede hace mucho 18 años y tengo que admitir que mi relacion con ella sigue intacta es mas le compro efectos y hasta amplis diferentes para que no se aburra pero hace 10 años que tengo 2 amantes una tiene 4 cuerdas tiene la belleza de 3 mundos diferentes (cuerpo de Parker, mango de Rikenbacker, mic Presicion) es una Belleza ESSOtica y la otra tiene 5 cuerdas es Taiwanesa no tiene Traste pero asi y todo tiene un hermoso cuerpo y cuando hacemos el amor Canta muy lindo. Siempre me tento pero nunca quice proponerles un Trio. Puedo parecer puritano pero me parece que yo no lo difrutaria tanto como cuando estoy a solas con cada una de ellas. Que hago Dr.? Necesito un Musiquiatra!! :mrgreen: :mrgreen: :roll: :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
barti Posted February 4, 2010 Share Posted February 4, 2010 yo estoy tocando el bajo en mi banda. Y soy mas violero que bajista (tengo 7 violas y un solo bajo que anda) Y me gusta tocar a mi estilo, que seguro es el de un violero. Y me siento pleno, lo disfruto, no me conflictua. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andrewalbornoz Posted February 4, 2010 Share Posted February 4, 2010 A mi me paso lo mismo empece con el bajo, seguí con la guitarra y continuo tocando ambos...mas la guitarra que el bajo pero ambos instrumentos me pueden...soy mediocre en ambos pero feliz de poder utilizar los dos comodamente sin sentirme incomodo... :) ...Por lo cual te animo a seguir por ese camino y mantegas tu pasion por ambos intrumentos... Saludos :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vanderguss Posted April 9, 2010 Author Share Posted April 9, 2010 Te copa la viola? :?: Te copa el bajo? :?: Sos un flor de mutante de Chernobyl y tenes cuatro brazos? Y encima de males, :?: ¿Adoras los modelos Rickenbarcker? Este es tu instrumento!: :?: pero que preciosura ahora estoy mas confundido! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted May 10, 2010 Share Posted May 10, 2010 Yo no creo que una cosa le quite a la otra, probablemente al contrario, ya alguien colgo un video de un italiano que toca de todo y muy bien, yo toco guitarra y bajo tambien, eso si no soy un virtuoso en ninguno de los dos, y considero principalmente a la guitarra como mi instrumento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts