ezquimal Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 Probaste algun ARGIE BIO? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mc-case Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 zarpadisimo los dos, suenan buenisimos... habria que ver con equipos los probaron. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 Sinceramente ningun pedal te va a arrimar al sonido de esas bestias,pero por ahi si nos comentas mas que nada sonidos de bandas similares a las que puedas orientar tu sonido por ahi es mas facil recomendarte un pedal. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 y... el v-twin de mesa no va para ese lado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 Mira, te cuento lo que me parece a mi. Primero que nada, NO ME GUSTAN los pedales orientados al metal (lo cual no quiere decir que no me gusten este tipo de distorsiones). Paso a describirte el por qué: Basicamente, absolutamente todos los que probe y conosco me suenan muy artificiales, huecos y como con un brillito extra que no me termina de cerrar. A mi gusto, la opcion mas recomendable para sacar sonidos high gain del estilo Petrucci por ejemplo, es que te consigas una distorsion high gain (NO para metal) tipo el Digitech Hardwire Valve Distortion, que le pongas el gain en la mitad y lo boostees con algun over tipo TS9 por ejemplo. De esa manera vas a conseguir un sonido compacto y lleno de armonicos que a mi particularmente me encanta. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 Mira, te cuento lo que me parece a mi. Primero que nada, NO ME GUSTAN los pedales orientados al metal (lo cual no quiere decir que no me gusten este tipo de distorsiones. Paso a describirte el por qué: Basicamente, absolutamente todos los que probe y conosco me suenan muy artificiales, huecos y como con un brillito extra que no me termina de cerrar. A mi gusto, la opcion mas recomendable para sacar sonidos high gain del estilo Petrucci por ejemplo, es que te consigas una distorsion high gain (NO para metal) tipo el Digitech Hardwire Valve Distortion, que le pongas el gain en la mitad y lo boostees con algun over tipo TS9 por ejemplo. De esa manera vas a conseguir un sonido compacto y lleno de armonicos que a mi particularmente me encanta. Saludos! Opino lo mismo. Gracias a este foro entendi que un amp hi gain con el gain no muy al palo y un over , son la posta. Lo mismo para los pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 Probaste esta belleza? Line6 Ubermetal. Encima tiene tres modos distintos para que te entretengas buscando ese sonido que deseas. Te aconsejo que escuches toda la grabación porque muestra 4 tipos de seteos distintos del mismo pedal, que abarcan varios sonidos distintos donde puede estar el que buscás. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAXFENDER Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 Mira, te cuento lo que me parece a mi. Primero que nada, NO ME GUSTAN los pedales orientados al metal (lo cual no quiere decir que no me gusten este tipo de distorsiones. Paso a describirte el por qué: Basicamente, absolutamente todos los que probe y conosco me suenan muy artificiales, huecos y como con un brillito extra que no me termina de cerrar. A mi gusto, la opcion mas recomendable para sacar sonidos high gain del estilo Petrucci por ejemplo, es que te consigas una distorsion high gain (NO para metal) tipo el Digitech Hardwire Valve Distortion, que le pongas el gain en la mitad y lo boostees con algun over tipo TS9 por ejemplo. De esa manera vas a conseguir un sonido compacto y lleno de armonicos que a mi particularmente me encanta. Saludos! Opino lo mismo. Gracias a este foro entendi que un amp hi gain con el gain no muy al palo y un over , son la posta. Lo mismo para los pedales. Palabra Santa... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 Amigo..la verdad que la distorcion MESA es MESA..tengo algo para vos.. te mando un MP- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 Para mi con un pedal es imposible acercarse al sonido de un Mesa Boogie, por ahí orientado a ese estilo musical uno que me gustó mucho y es accesible es el Metal Muff de EHX. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 Mira, te cuento lo que me parece a mi. Primero que nada, NO ME GUSTAN los pedales orientados al metal (lo cual no quiere decir que no me gusten este tipo de distorsiones. Paso a describirte el por qué: Basicamente, absolutamente todos los que probe y conosco me suenan muy artificiales, huecos y como con un brillito extra que no me termina de cerrar. A mi gusto, la opcion mas recomendable para sacar sonidos high gain del estilo Petrucci por ejemplo, es que te consigas una distorsion high gain (NO para metal) tipo el Digitech Hardwire Valve Distortion, que le pongas el gain en la mitad y lo boostees con algun over tipo TS9 por ejemplo. De esa manera vas a conseguir un sonido compacto y lleno de armonicos que a mi particularmente me encanta. Saludos! lucas tiene la posta hoy mepa 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Ramirez Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 Me sumo a esto de usar dos pedales, un buen pedal hi gain con un over y salis volando, Ariel lo explico hace un tiempo, usas el primer pedal para agregar gain y el segundo para equalizar, obviamente esto no guita usar el gian de ambos pedales para sacar una buena distorsion, pero asi comprimis mas el sonido y ganas definicion, armonicos, y es un sonido mucho mas calido, a mi gusto, igual esto se dijo arriba; pero me parece cierto que muchos pedales que tratan de sacar el sonido del mesa o bestias parecidas para el metal no lo logran del todo, muchas compresion, distorsion que se vuelve una cosa rara mezclada y se pisa sola, para mi proba con dos pedales y listo jaja, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maquiavelo Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 Hey Hernan, comprate un mesa boogie posta y chau pedal jajaja. Yo tengo entre cejas el 5:50 que está bárbaro de sonido, creo que el más alejado a lo highgain, pero bueno. Abrazo Maquiavelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daiwen Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 Mira, te cuento lo que me parece a mi. Primero que nada, NO ME GUSTAN los pedales orientados al metal (lo cual no quiere decir que no me gusten este tipo de distorsiones). Paso a describirte el por qué: Basicamente, absolutamente todos los que probe y conosco me suenan muy artificiales, huecos y como con un brillito extra que no me termina de cerrar. A mi gusto, la opcion mas recomendable para sacar sonidos high gain del estilo Petrucci por ejemplo, es que te consigas una distorsion high gain (NO para metal) tipo el Digitech Hardwire Valve Distortion, que le pongas el gain en la mitad y lo boostees con algun over tipo TS9 por ejemplo. De esa manera vas a conseguir un sonido compacto y lleno de armonicos que a mi particularmente me encanta. Saludos! Vos me leiste la mente? Lo mas importante que escribiste es NO elegir un HI GAIN METALERO... Si o si una disto clasica y a mover los dedos, y si lo segundo no es una opcion le agregamos un buen overdrive, yo tambie lo a prendi a los chiflidos locos de mi guitarra.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 Lucas, te recomiendo que salgas a probar... no hay pedal que logre imitar la disto de un boogie.... Un pedal versátil, pensando en metal, es el metal zone de boss, es un high gain, con un gran rango de disto, tono y volúmen.... lo que te va a permitir conseguir varios sonidos metaleros y no encasillarte en uno solo. Mi hno lo tenía, suena bien aunque un poco artificial para mi gusto... y no tendrías que agregar otro pedal a la cadena. Yo en este momento estoy tocando con una banda de rock pop y en una de rock pesado y para esta última, uso un satchturator, y a veces boosteo con un ts9, como dijeron por ahí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted December 3, 2009 Share Posted December 3, 2009 para mi el OCD v4 es el que mas parecido a un plexi suena, o el crunch box... aunque ya no se me maree... que este es el tema del pedal que suena como un mesa boogie? uhhh, perdón... saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nesteel Posted December 4, 2009 Share Posted December 4, 2009 ZVEX Box of metal :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sol Lucet Posted December 4, 2009 Share Posted December 4, 2009 Viste la demo que hizo pozzo del bloody mary? tiene un toque esa onda si jugas con el EQ. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted December 4, 2009 Share Posted December 4, 2009 Lucas, te recomiendo que salgas a probar... no hay pedal que logre imitar la disto de un boogie.... Un pedal versátil, pensando en metal, es el metal zone de boss, es un high gain, con un gran rango de disto, tono y volúmen.... lo que te va a permitir conseguir varios sonidos metaleros y no encasillarte en uno solo. Mi hno lo tenía, suena bien aunque un poco artificial para mi gusto... y no tendrías que agregar otro pedal a la cadena. Yo en este momento estoy tocando con una banda de rock pop y en una de rock pesado y para esta última, uso un satchturator, y a veces boosteo con un ts9, como dijeron por ahí. Perdón, primero te cuento que probé varios pedales orientados al metal y nunca encontré uno que cumpla con mis expectativas (aunque el Metal Muff Top Boost está muy bien). Por eso le recomendé a Hernan que mezcle una disto clasica con un over para calentar un poco más el panorama. Con respecto al Metal Zone (Mosquito Sound In A Box) lo unico rescatable es la eq que tiene, por lo demas, me parece una basofia total. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sectado Posted December 4, 2009 Share Posted December 4, 2009 jodidisimo encontrar el sonido del mesa mark o dual en un pedal, creo que lo mas cercano que tenes son las emulaciones, como el pod o axe fx escucha esto pod farm + mesa boogie mark 3 http://www.netmusicians.org/files/66-thrash4.mp3 SAludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted December 4, 2009 Share Posted December 4, 2009 Acabo de escuchar el test del T-Rex Bloody Mary y la verdad es que está muy lindo, tiene una eq barbara. No puedo opinar muy objetivamente porque no lo probe pero si a vos te interesa el sonido tipo Mesa al palo, pegale una probada (al pedal, obviamente) :mrgreen: edit: sisi, la dejé picando, el que la quiera rematar que lo haga ahora o callé para siempre :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted December 4, 2009 Share Posted December 4, 2009 Habria que ver que Mesa Boogie queres arrimarte. La distorsion clasica de Mesa Boogie no es esa distorsion bien podrida como los videos sino mas bien mucha compresion por pasar por muchas etapas de amplificacion. Esto no conozco que lo haga ningun pedal. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted December 4, 2009 Share Posted December 4, 2009 fijáte el video del teste del BLOODY MARY... te va a romper el cerebro :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted December 4, 2009 Share Posted December 4, 2009 Por qué no probás un overdrive que raspe onda el Rat, OCD, MXR Dist+ sobre un Big Muff? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sectado Posted December 5, 2009 Share Posted December 5, 2009 jodidisimo encontrar el sonido del mesa mark o dual en un pedal, creo que lo mas cercano que tenes son las emulaciones, como el pod o axe fx escucha esto pod farm + mesa boogie mark 3 http://www.netmusicians.org/files/66-thrash4.mp3 SAludos si creo que arriman bien pero hay un punto que se notan lo artificial, yo creo que algo debe haber si lograr hacer los marshalls con el crunch box y con el plexi lovepedal alguno tiene que aparecer con sonido mesa boogie, creo que los que puse yo arriman bastante, no se que opinas? saludos totalmente de acuerdo que se nota un poco lo artificial pero a mi punto de vista es lo que mas se acerca Los videos de los pedales estan un poco lejos, pero eso no quiere decir que sean malos proba y talvez te encontras con un sonido que te gusta mas SAludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts