Jump to content

Orange Dark Terror para Stoner

Recommended Posts

Es simple la pregunta, este pequeño sirve para stonearla. Tiene potencia para ensayar y tocar con un bajo y una bata bien bestias?

Estoy casi seguro que con un big muff no se va a llevar bien, pero la disto que tiene seguramente me sirva en remplazo del fuzz. Pero he leido que a altos volumenes pierde definicion. Tenia un micro terror y lo vendi porque se moria cuando lo ponia al palo, si bien 15watts valvulares son mucho mas que 20w de un pre no quiciera que me pase lo mismo.

Es imposible probarlo en el contexto de una banda por eso les pregunto

Buenas! Mirá, en mi banda usamos un Dual Terror de 30w y un Dark Terror, ensayamos a un volúmen bastante alto y el bichito se la banca sin problemas. Además de eso escupe distorsión a más no poder, de hecho el otro violero lo usa con la ganancia a las 12:00 y lo empuja un poco más con un overdrive. 

Si bien nosotros no hacemos stoner, sí tenemos un tema en particular que en algunas partes se codea un poco con el género, te posteo abajo el tema en youtube para que veas cómo suena exactamente con una Gibson Traditional Pro y una caja Laney 4x12 de las viejas (un tanque). El 80% del disco está grabado con ese combo de viola + Dark Terror. 

https://www.youtube.com/watch?v=66Hy0TOXDBA

Espero que te sirva, cualquier cosa me preguntas.

Abrazo.-

Te cuento mi experiencia:

Grabé unos solos para el disco de un amigo en un estudio con un Dual terror conectado a los parlantes de un twin reverb.

Lo puse a un poco mas de la mitad de volumen...con eso tenía buen feedback.  

El volumen era tremendo en la sala, casi insoportable, inclusive con los auriculares puestos.

Creo que la clave de estos cabezales, si querés tener volumen, es conseguirte parlantes que sean eficientes en su respuesta.

Ojo con los volúmenes tan altos prolongados por mucho tiempo, es perjudicial para tu audición  :cool:

Buenas! Mirá, en mi banda usamos un Dual Terror de 30w y un Dark Terror, ensayamos a un volúmen bastante alto y el bichito se la banca sin problemas. Además de eso escupe distorsión a más no poder, de hecho el otro violero lo usa con la ganancia a las 12:00 y lo empuja un poco más con un overdrive. 

Si bien nosotros no hacemos stoner, sí tenemos un tema en particular que en algunas partes se codea un poco con el género, te posteo abajo el tema en youtube para que veas cómo suena exactamente con una Gibson Traditional Pro y una caja Laney 4x12 de las viejas (un tanque). El 80% del disco está grabado con ese combo de viola + Dark Terror. 

https://www.youtube.com/watch?v=66Hy0TOXDBA

Espero que te sirva, cualquier cosa me preguntas.

Abrazo.-

Si justo estaba leyendo tu post, hoy voy a ir a una sala a probar un tiny terror como para ver que onda. El tema es que el finde me voy para otra ciudad y lo permutaria por mi VE nu twin, no quiero llevar la bestia de 28 kilos 300 kilometro al pedo jajaaj pero bueno

Va bien de volumen y para el genero, lo unico es que buscaria unos parlantes bien oscuros tipo goodmans audiom 12p 50w o en ese estilo

Tengo una caja con dos celestion Vtype y ahora estoy por pegar una caja de bajo 4x12 laney con ceslestion asique calculo que los graves van a andar bien. Ademas tengo una Gibson studio que tiene unos graves hermosos.

Mi tema es que se me haga una pelota de distorsion fea, al ser un trio la viola se tiene que entender

Edited by jorks88

Bueno ayer probe una horita un Tiny Terror y la verdad que me encanto, se que no son lo mismo. Pero queria ver el tema del volumen y la versatilidad del equipo. Si bien tenia una idea de lo que era y conocia el sonido nunca habia tocado con uno. Me encanto y veo con buenos ojos al Dark terror ya que tiene mas ganancia que el que probe ayer.

Bueno para los que le interese, cambie el vintage electric Nu twin por el Orange Dark Terror al final y ayer lo probamos en la sala con una caja orange 2x12.

INCREIBLE, una respuesta fantastica, volumen muy fuerte (lo use en 15w con la ganancia casi hasta el final  y el volumen no pude pasarlo de la mitad) quiero aclarar que el batero le da como bestia y el bajista ensayo con un cabezal ashdown de 300w y una caja 1x15+ una de 4x12 y bien fuerte, como para dar una referencia de los volumenes que se manejan en el ensayo. FUERTEEEEE!!!!

Primero probe de usarlo en limpio bajandole la ganancia y subiendo un poco mas el volumen, se llevo muy bien con el Big Muff, despues use la disto del ampli (que esta hecho para eso) y realmente nos dejo de culo. Excelente sonido para el genero, cargadito de graves y muy buena respuesta.

Lo que mas me llamo la atención fue el clean que podes lograr solo bajando el volumen de la viola, con el volumen en 1o 2 limpia muchisimo y no llega ni a un crunch.

La verdad que encontre en este Orange lo que venia buscando hace rato (debo reconocer que el sonido orange siempre me gusto mucho) un ampli chico, practico, transladable, con el wataje suficiente para tener margen al tocar(casa y ensayo), tiene buenos limpios y limpia muy bien con el pote de la viola, se lleva genial con mis pocos pedales (boss DD3, Vintage Phaser, Wah wah vox y el big muff). Con pocos potes *volumen-shape-Ganancia* se consiguen rapida y simplemente varios rangos de sonido.

Lo unico que me genera algun incombeniente son las entradas de las cajas que son mayormente para cajas de 16 ohms.

Pero bueno es un detalle que no jode ya que yo tengo una caja de 8 ohms y trae dos entradas para 8 ohms y una de 16 ohms.

Muy buen amplificador, hay que probarlo eso si. Porque no es super versatil ni te da la posibilidad de tocar todos los estilos, pero debo reconocer que los limpios me gustaron mas que los del tiny terror.

Bueno espero que alguno que anda gaseado con este pequeño demonio le sirva mi experienciaa

Que bueno que encontré este thread. Justo tenia pensado de acá a un par de meses pasarme a un valvular chico y Estaña considerando mucho el Orange Tiny Terror o Dark Terror. Mis dudas principales son acerca de la diferencia entre ambos y si sirven para tocar en lugares chicos (tipo barcitos) o se quedan medio cortos.

Bueno para los que le interese, cambie el vintage electric Nu twin por el Orange Dark Terror al final y ayer lo probamos en la sala con una caja orange 2x12.

Bien ahí con la data! En este momento no tengo guita pero me sirve lo que comentas porque a este cabezal le tengo un ojo encima.

Que bueno que encontré este thread. Justo tenia pensado de acá a un par de meses pasarme a un valvular chico y Estaña considerando mucho el Orange Tiny Terror o Dark Terror. Mis dudas principales son acerca de la diferencia entre ambos y si sirven para tocar en lugares chicos (tipo barcitos) o se quedan medio cortos.

Mira el tiny que probe antes de adquirir el terror es de un pibe que tiene sala y toca en la mayoria de los bares de aca. El usa el tiny siempre.

La difencia entre los dos es el contro de tono(que en el terror no es tono sino shape) y la "cantidad" de ganancia. El terror tiene mas y te vuela las muelas, es un poco mas grave el sonido. Me sorprendio el limpio que tiene por ser monocanal y un ampli orientado al metal.

La posta es probarlos porque el tiny es un lindo equipo tambien

Edited by jorks88