Jump to content
Leof777

Dudas PRS SE

Recommended Posts

Hola a todos

Hace un tiempo que ando gaseado con una PRS y por presupuesto, las SE serían a las que apunto por ahora (las S2 me gustan, pero aca salen carisimas).

Estoy buscando usadas y como los modelos fueron cambiando a lo largo de los años quería ver si podía conseguir los catálogos viejos de PRS para ver qué características tienen los modelos (lo que me interesa a mi es una Custom 24) a lo largo del tiempo ¿Alguien sabe donde/como se pueden conseguir? En la pagina de PRS solo esta disponible el 2016.

Puntualmente mis dudas mas importantes son:

- ¿A partir de que año empezaron a dejar de ser planas y ser "Beveled"?

- ¿Siempre el mastil de las SE fue de Maple o en algún momento fué de Caoba?

y finalmente la duda que no es de catalogo y más se presta a opiniones de los entendidos ¿Hay realmente diferencia de calidad entre las de Indonesia y las de Korea???

Desde ya ¡Gracias!

Edited by Leof777

Como estas?

Creo que a partir de 2014 empiezan a tener las doblecut el "relieve" las Singlecut siempre lo tuvieron.

No sabia que eran de maple, la que tuve yo era 2006 y era de Caoba, no sabria decirte..

Las "originales" eran Korea, asi que imagino que si ahora empezaron a hacerlas en Indonesia deben seguir abaratando costos, pero realmente no se si hay diferencia de calidad.

Ya llegara alguien que la tenga mas clara, abrazo!

Gracias @@MattPRS

Parece que es un tema complicado y no vengo encontrando nada de eso... Yo segui investigando por mi cuenta y nada....

Ahora estoy acotando (bastante) mi búsqueda al catálogo de 2014. Si alguien sabe cómo conseguirlo, agradecido.

Abrazos!

Buenas....
Segui buscando y buscando y me encontre con el foro de PRS. Ahí parece que tampoco nadie sabía de esto, pero me pudieron dar una url donde habia unas cuantas listas de precios viejas con las características de los modelos.
Tambien hay de muchas otras guitarras. Por ahí les sirve:  http://www.jedistar.com/jedistar_vintage_guitar_dating_p1.htm

A partir de esto pude desasnarme bastante sobre la historia y los modelos. Les paso lo que recopile de la SE Custom 24 (que es la que me interesa a mi)

Originalmente (no se desde que año se hacen, lo mas viejo que encontre fue 2006) solo hacian la custom 22, con tapa plana, mics "PRS Designed", mastil de caoba y moon inlays. Siempre vino con 3-way switch (tipo blade)

2009 - Arranca la Custom 24, con mastil de Maple y los inlays de lunas
2010 - Empieza a traer los pajaritos como inlay
2012 - Incorpora el push/pull, empieza a ser Beveled y ya detalla que los "PRS Designed pickups" son los SE HFS y SE Vintage Bass
2017 - Los mics empiezan a ser 85/15 "S"

¿Por que todo esto? porque yo estaba esperando a que aparezca alguna usada para comprar, con unas características que nunca existieron. Yo estaba esperando una Custom 24 "de las viejas con mastil de caoba" que nunca existió por lo visto, en un color que despues me di cuenta que era bastante específico (vintage Yellow) que solo se fabricó en 2010 y 2014 (aunque en 2015 ofrecian el vintage Sunburst, casi igual, pero de borde mas oscurito) y si era posible con selectora de 5 posiciones (jamas existió).  

Espero que mi experiencia les sirva a otros. A veces entre los cambios de los modelos, engaños de la memoria, confusión con otras marcas/modelos y demás, uno se marea y piensa en algo que no existe. Y no es tan así. Hay que ponerse a investigar un poquito y ver qué se fabricó en cada año  (Sirve también para que no nos metan el perro y nos vengan con una "SE Custom 24 verde esmeralda, del 2009, con pajaritos y mango de caoba"... que es falsa seguro).

Saludos!

Edited by Leof777

Un amigo mio compro unos años despues de la mia (2006) una CU24 y casi seguro que era "caoba" el mango..

Ojo, estoy hablando de las SE, las coreanas...

Sisisi! yo tambien, sonaba bastante menos que la SE Singlecut que tenia yo.

Según los catalogos esos, "unos años despues" tendria que ser minimo 3, porque la SE-CU24  arrancan a ofrecerla en 2009 y desde ahí dice que viene con maple. Pintadito y con trastera de rosewood, pero dice que es maple.

Al menos eso es lo que encontre en esas listas de precios viejas....

Como estas?

Creo que a partir de 2014 empiezan a tener las doblecut el "relieve" las Singlecut siempre lo tuvieron.

No sabia que eran de maple, la que tuve yo era 2006 y era de Caoba, no sabria decirte..

Las "originales" eran Korea, asi que imagino que si ahora empezaron a hacerlas en Indonesia deben seguir abaratando costos, pero realmente no se si hay diferencia de calidad.

Ya llegara alguien que la tenga mas clara, abrazo!

Las que se hacen en Indonesia salen identificadas todas como PRS "SE Standard", y como correctamente vos suponés, son de menor costo y menor calidad. Esta se considera actualmente como la gama "baja" de PRS.

El resto de los modelos que se siguen haciendo y se identifican como "SE" a secas (más alguna palabra que define al tipo de modelo, tales como "SE Custom 22", "SE Mark Tremonti Custom", etc) siguen viniendo de Corea como su predecesoras (También tengo una de estas viejas). Estas guitarras hoy forman parte de lo que se llamaría la gama "media" de PRS.

Saludos.