Jump to content

Parlantes para el guitarrista pobreton

Recommended Posts

Bueno como me aconsejaron voy a armar un topic un poco mejor explicado

Estoy por armarme a base de el84 un amp de 15w basado en el Matchless Spitfire, toco con una Lespaul Classic standard, con Seymour duncan Distortion en el mango y alnico II pro en el puente.

Toco tranqui ni limpio ni mucha ganancia, y de todo tipo de música.

La idea es armarme una caja 1x12, con algún parlante lo suficientemente decente y versatil para que el día de mañana, si me armo otro tipo de ampli (o compro), me siga sirviendo esa caja; y porque no también poder combinar en el futuro este parlante con otro en otra caja 2x12, pero añares faltarían para eso

Ahora estoy enfocado en el Spitfire se que el original trae el g12h 30.

Mi ideal seria un Creamback pero estan demasiado caros.

0 idea tengo de parlantes y tampoco tengo la posibilidad en mi ciudad de poder escucharlos.

Así que estuve viendo estas 3 opciones de similar precio 

Eminence Legend GB 125  (1500$aprox)  Celestion V-type (1500/2000$ aprox) y algún Jorgeson tipo Blackbird anda también en ese precio

667700000000000-00-500x500.jpgvtype_zoom1.pngjorgeson-blackbird-parlante-pguitarra-12

Saludos

tuve el v type y mi voto va hacia ese si es para una caja 1x12. Esos 70w bastan para tocar en banda. Probe el eminence GB q seria una onda greenback pero nada q ver, prefiero el private jack q es de 50w y se arrima un poco al sonido greenback.Ese jorgeson no probe, solo el 12/60g q seria el greenback economico y la verdad safo. Todos los probe con un Plexi de Vintage Electric. Saludos

@esteban_puma2013@odontorocker2012

gracias por responder, el primero en mi lista siempre fue el vtype, pero el eminence apareció de repente como buena opción, el que conocia de la linea legend es el 1258 y me parecia horrible pero de este no sabia nada, y jorgeson todo bien con el ingeniero pero no se, no me terminaba de convencer que se yo

Entrale al V Type, tuve uno en un Marshall SL5 y suena barbaro. Hay una demo de Metropoulos Amplification donde comparan cajas de miles de dolares con parlantes vintage (Greenbacks, Blackbacks, G12H30s de los años 60s y 70s) y una caja con 4 V Type. Este ultimo suena incluso mejor que algunas cajas con esos parlantes vintage. A mi oido, suena parecido al G12M65 de Celestion (ahora solo se lo consigue en la serie Heritage y vale cientos de dolares). Es oscuro tipo un Creamback pero con mas medios y mejores bajos. Suena bien tanto clean como con crunch/disto. Es una apuesta segura sin gastar mucha plata.

Mirá amigo, lo único que tengo para contarte es que yo tengo el Jorgeson 12/60g en un combo de 18w 1x12. Tira al Greenback. Si estás realmente corto de presupuesto ese parlante es barato y realmente anda muy bien. Si podes estirarte hasta uno mejor sin dudas vas a salir ganando, pero si andás cortado yo con este estoy más que contento.

Abrazo