adrfru.10 Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Buenas! Estoy teniendo una duda existencial en cuanto a este tema. Buffer? Line Driver? Los dos? Diferencias? He leído sobre todo.. Pero no me termino de convencer.. Ayuda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Buenas...debido a que problema especifico buscas alguno? Puede ser que no necesites ninguno ojo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Buffer levanta la señal siempre. Line Driver sólo cuando lo prendés. Tené en cuenta que si ya tenés un OD o distorsión siempre prendido, es al pedo el Buffer o el Line Driver. Ya levantás señal con eso. Mi Line Driver preferido es el Super Hard On de Zvex. Apenas abierto le da vida a los limpios de cualquier ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adrfru.10 Posted January 11, 2017 Author Share Posted January 11, 2017 Buenas...debido a que problema especifico buscas alguno? Puede ser que no necesites ninguno ojo. Saludos Básicamente porque tengo 2 cables de 25ft y un sistema inalambrico.. Que me hace muchos recortes en los agudos y me quita ganancia.. Más los 19 pedales de la pedalboard.. Actualmente he estado usando un buffer y resultó bien.. Pero ahora tengo el Line Driver y me han dicho que ambos no pueden usarse.. Entonces estoy en la duda de que me convendría más.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adrfru.10 Posted January 11, 2017 Author Share Posted January 11, 2017 Buffer levanta la señal siempre. Line Driver sólo cuando lo prendés. Tené en cuenta que si ya tenés un OD o distorsión siempre prendido, es al pedo el Buffer o el Line Driver. Ya levantás señal con eso. Mi Line Driver preferido es el Super Hard On de Zvex. Apenas abierto le da vida a los limpios de cualquier ampli. Si.. En realidad soy más de usar el clean, pero me gusta más bien un clean sucio.. Lo que noto es que pierdo esa ganancia que me da la suciedad de la que hablo... Y la perdida de agudos empeora la situación. Uso las distorsiones en cosas determinadas.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 @@adrfru.10 si tenes un sistema inhalambrico no necesitarias un buffer porque ya tiene uno el sistema mismo, el problema es si dicho sistema es de baja calidad, al tener tantos pedales lo que te recomendaria es que al principio de la cadena uses un Eq contrarestando las frecuencias que estas perdiendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TOMMY Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 .. Actualmente he estado usando un buffer y resultó bien.. Pero ahora tengo el Line Driver y me han dicho que ambos no pueden usarse.. Cual seria el problema en usar los dos juntos?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adrfru.10 Posted January 11, 2017 Author Share Posted January 11, 2017 Cual seria el problema en usar los dos juntos?? Se pueden usar ambos? Esa fue mi idea al principio... Pero me comentaron que era uno u otro.. Por lo que tenía entendido son diferentes funciones.. No se cual seria el problema de hacer Inalambrico > buffer > Line Driver > Pedales > Amplificador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adrfru.10 Posted January 11, 2017 Author Share Posted January 11, 2017 @@adrfru.10 si tenes un sistema inhalambrico no necesitarias un buffer porque ya tiene uno el sistema mismo, el problema es si dicho sistema es de baja calidad, al tener tantos pedales lo que te recomendaria es que al principio de la cadena uses un Eq contrarestando las frecuencias que estas perdiendo. Tengo un Shure Pgx14, un JHS Little Black Buffer y el CAE Boost/Line Driver. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted January 12, 2017 Share Posted January 12, 2017 (edited) Pero ahora tengo el Line Driver y me han dicho que ambos no pueden usarse.. Entonces estoy en la duda de que me convendría más.. Es al pedo usar los 2 para la misma función. No es que no se pueda, sino que teóricamente hacen lo mismo. Si tenés un buffer al comienzo, usaría el Line Driver (me imagino al CAE Boost, no sé cuál tenés) sólo para boostear en los solos. O sea, lo usaría de booster. Edited January 12, 2017 by AgusAD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adrfru.10 Posted January 12, 2017 Author Share Posted January 12, 2017 Es al pedo usar los 2 para la misma función. No es que no se pueda, sino que teóricamente hacen lo mismo. Si tenés un buffer al comienzo, usaría el Line Driver (me imagino al CAE Boost, no sé cuál tenés) sólo para boostear en los solos. O sea, lo usaría de booster. claro... El tema es que yo en la pedalera ya tengo un micro amp para usar como booster. Yo voy a usar siempre activado el Line Driver, que tiene un control de ganancia y eso... El buffer no tiene nada.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts