Jump to content
zavulon

Proporcion guitarras vs amplis

Recommended Posts

Que opina la monada?

Cual es la mejor proporcion guitarras / amplis?

1 buen ampli y muchas violas?

Varios amplis muy distintos y menos violas?

1 buena viola y muchos amplis?

La idea es presupuesto limitado como el 90% de los mortales.

Todo es relativo, desde ya. Versatilidad... y es discutible. Es tan versatil una viola humbucker vs una single coil, como una misma viola enchufada a un marshall o a un vox o Fender ?

Piensenlo de otra manera. Si se ganan 30.000 para ser usados en ampli o guitarra, siendo que ya tienen ambas, que hacen?

Me gustaria tener 3 o 4 amps, el mesa boogie que ya tengo, un plexi argie, algun cabezal tipo vox/matchless y algun hi gain chiquito, pero no me gasean los amps como las guitarras, asi que tengo un solo amp y 7 guitarras.

Capaz que el dia que tenga un lugar en el que les pueda sacar provecho me gaseen mas.

Un buen amplificador.

Creo firmemente en que un buen amplificador hace sonar mejor cualquier viola, pero una buena viola no hace sonar mejor un Ross chino de 10 watts.

Dicho esto, lo ideal seria encontrar un balance. No creo que una guitarra que no afine un LA mayor abierto suene bien en un amp super boutique.

Teniendo 30k supongo que gastaría 18/20k en el amp y 10/12k en guitarra.

Creo q hay que tener por lo menos una viola con hb, otra con single coils, un amp que tenga un buen limpio y otro con una disto linda. Si tuviera q elegir, prefiero UN buen ampli con buen limpio ( disto con pedales ) y dos o tres violas diferentes.

Como todo, depende de la versatilidad que busques. Si tocas cumbia, jazz, metal y country, y querés tener sonidos específicos, vas a necesitar varios ejemplares de cada item.

(Igual para mí se puede tocar cualquier cosa con cualquier instrumento o ampli o lo que sea. Opinión personal)

Dicho esto, dos amplis para mí está bien: uno chico para casa y grabar y otro más grande. Guitarras a discreción.

Las guitarras son como las mujeres hay que tener varias.

Es mejor tener un buen ampli que te hace sonar varias guitarras y no varias guitarras que no pueden sonar en un ampli. Si dispones de buen dinero invertí en un ampli bueno que salís ganando.

Para mí depende mucho de qué/ cómo/ cuándo toques y tu necesidad. Yo soy de los convencidos que salvo una diferencia muy grande de construcción (humbuckers vs. single coils, ponele), siempre hay una diferencia mucho mayor en cambiar de amp. 

Por ejemplo: la misma SG suena radicalmente distinta según la enchufes a un Vox o a un Mesa. En cuanto a audio, es otra viola. Ese cambio/ salto es muchísimo mayor que, por ejemplo, si la SG tiene mango encolado o atornillado. Yo he tenido/ probado guitarras muy distintas a través del mismo amp, y siempre suenan más o menos "para el mismo lado". En cambio, las cambiás de amp, y parecen otra viola. O sea, si buscás versatilidad de sonido o te movés, probablemente sea más coherente tener una proporción similar de amps y guitarras (o incluso más amps). El clean de Fender no lo vas a conseguir con un Vox, no importa lo que hagas.

Dicho eso, después está el otro punto: si usás o no amps. En mi caso, por ejemplo, toco en vivo relativamente seguido (dos veces por mes), pero salgo por línea y con monitoreo in-ear (porque hay poco tiempo de armado y prueba, y se hace imposible microfonear un amp decentemente, al margen del ruido adicional sobre el escenario). Y mi casa es chica, no podría tener 3 cabezales y dos cajas aunque quisiera. Hace tiempo tengo un valvular chiquito que para tocar en casa cumple con creces, y ocasionalmente se puede microfonear, y tengo más guitarras (tuve 6 o 7 en los últimos años, aunque nunca más de 2 o 3 por vez) que me producen más placer tocar, y puedo guardar más fácil. Si quiero ampli grande, voy a una sala que lo tenga (total, en casa no los puedo pasar de 1).

Si el espacio (y la plata) no fueran condicionantes, tendría 6 o 7 guitarras y 4 amps.

Un muy buen ampli y varias violas. Casualmente, me falta el muy buen ampli, pero con 30 Lucas clavaría uno y dejo un resto para un asado de mollejas.

En mi experiencias por gasero y pobre! Llegue a tener 6 violas que eran todas una gar...

Solución? Intercambie instrumentos hasta llegar a algo medianamente decente. Hoy dia tengo la viola con la que arranco todo epi Sg special 2 (la tengo mas por el cariño aunque en cualquier momento vuela) Rockwood by honner LX60 (les Paul) y mi amada cort G260. Tenia un Vox vt80+ con el que solucionaba todo al tener efectos y demás. Pero ahora me pase al VE Nu Twin y pedales analógicos. Creo que hoy dia buscaría violas de mejor calidad. Me rindió mucho la cort y me dio muchas alegrías. Pero se lo que es una buena viola de gama baja.

Un muy buen ampli y muchas buenas guitarras con audios distintos.

Al ampli lo podés llevar a distintos lugares con pedales.

A las violas no.

Qué sé yo, depende de los usos. 

Yo elijo los amplis en buena medida por practicidad y las violas más por gusto.  Creo que hay amplis de sala, amplis de vivo y amplis de departamento.

En vivo, el mejor sonido plexi me lo va a dar un Argie 6769 o similar.

En la sala, el mejor sonido plexi me lo va a dar un plexi-in-a-box delante de un ampli con un buen limpio, ya sea valvular o transistorizado (incluso usé en vivo el cabezal Evans AH200 con mucho éxito).

Y en el departamento, el mejor sonido plexi me lo va a dar el Yamaha THR o la compu.

Con la viola es distinto: yo sé que la LP va a sonar a LP y la strato va a sonar a strato, y me siento menos condicionado por el tipo de uso que le voy a dar al momento de elegirlas.  

Yo metería toda esa guita una buena caja 2x12 oversized con los mejores parlantes, después vería que cabezales, viola cualquiera que no desafine.

Yo estaría completo con una Strato y una Les Paul y con un lindo Marshall y un Fender Deluxe Reverb o Bassman.

Con eso creo tendría cubierto todas las gamas de sonidos que me interesan tocar.

Me estaría faltando la Paula y el ampli Fender...(GAS mode ON).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Voy por la fácil...Uno tipo Fender y otro tipo Marshall.Una viola con singles y otra con dobles,todo lo demás es experimentar,aunque eso ya es más personal...Si me la re jugué :P

Yo tengo dos amps que amo y con los cuales me quede despues de haber comprado y vendido un montón de equipos de todo tipo. Son un DRRI y un Milkman. Nada los mueve de mi lado.

Así que con eso te digo todo... lo que tenga, lo gasto en violas! Ahora justamente estoy en proceso de encargarle una a @@Maxi Salcedo! Creo que una vez que encontras tu amp, el que te responde, el que vos crees que cuando enchufas y tocas "sonas como vos", entonces ya estas. Ponete a pensar cual va a ser tu proxima viola.

Ahora, si empezas de cero y tenes un presupuesto para comprar algo, yo diria, buen amp, viola mediocre. Nunca vas a hacer sonar bien a un Line 6 solid state ni con la guitarra mas costosa del mundo. Pero si enchufas una Squier en un Twin Reverb, seguro algo suena.

Saludos!

A gusto personal, la mejor proporción sería tener un amp tipo Marshall, otro tipo Fender, y el resto se gasta en violas variadas con mics humbuckers y singles. El tema es que a la fecha, con 30 lucas a penas podés comprar una viola y un ampli medianamente decentes.

El tema es que a la fecha, con 30 lucas a penas podés comprar una viola y un ampli medianamente decentes.

Con plata en mano y un poco de suerte podés aprovechar oportunidades en el gaso; yo compré una srv a 31.

Con plata en mano y un poco de suerte podés aprovechar oportunidades en el gaso; yo compré una srv a 31.

Claro, yo partí de la base de precios de productos nuevos. Pero sí, el gaso tiene excelentes precios, no como aquel sitio de ventas amarillo, que se pone la gorra  :mrgreen:

Desde ya que no hay correcto o incorrecto.

Ariel abrió la puerta de la dimensión desconocida ... los modeling amps, simuladores de cabinets.. etc

Ahi.. ya la ecuacion cambia completamente. A este ritmo parece que en poco tiempo los valvulares van a estar destinados a los nostalgicos.

1 Kemper, Helix, Fractal (o lo que sea), y listo. El resto son todas violas. 

Esta claro que no logran igualar el sonido en 100% pero estan ahi nomas y cada dia un poco mas cerca.