elamorex Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 (edited) Que tal gente! me pase de animal y compre una plancha de 1,00 x 0,50 metros de MDF de 18 mm :neutral: :neutral: :neutral: y otro igual pero de 12 mm (safa mas el peso) una es para el piso de arriba (12 mm) y la otra es para el de abajo o base (18mm) la cuestion es que , la de 18 mm que es la mas ancha la iba a usar de base, pero decidi cortarla y dejarla para el piso de arriba, asi podia agujerearla mas y hacerle perder peso, total los pedales de arriba no los voy a pisar casi porque tengo Switchera. Mi pregunta es, si alguien de los que esta aca sabe aguna tecnica para sacarle grosor a la madera... y cuanto puede soportar o que tan fina la puedo dejar para que no "ceda" con el peso de los pedales ni de una pisadita de vez en cuando de algun pedal... Los recursos que tengo son: Caladora, dremel, agujereadora (le compre esas mechas tipo pala para hacer circulos) , lijadora y una coca zero Gracias! Edited January 11, 2017 by elamorex Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William Karsten Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 mmm.. necesitarias una sin fin y un cepillo de banco para que quede bien. yo compraría otra placa del grosor que necesito y guardo la de 18 para otro proyecto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Agujerearla? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas David Alarcón Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 (edited) Dudo que reducir el grosor sea conveniente, no queda igual de firme que si compraras una que ya viene de 9 mm por ejemplo. Hice mi pedalboard con osb de 9mm, ningún drama tengo, además la tapicé con la alfombra para pegar los pedales y quedó súper reforzada, no es conveniente más de 10 mm, prefería mil veces el fenólico para esos proyectos, en mi caso fué imposible conseguirlo por eso caí en osb que rindió bien! Para la solución la de agujerear es buena, si después la tapizas nadie se entera. Igual entre las dos opciones que te dieron voy con la de William, reemplazar. Edited January 11, 2017 by Lucas David Alarcón Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommytrebec Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Por más que tengas que volver a comprar, te recomiendo que uses fenólico que es duro y muchísimo más liviano. Recuerdo que hice un pedalboard con estuche en MDF de 15mm y era imposible de trasladar más de unos metros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BlackFer Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Vayan al gimnasio vagos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kryoz Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 El tema con el MDF o los aglomerados es que la densidad en los extremos no es la misma que en el centro. En un listón de madera, lo cepillas lo pasas por un tupi, etc. En MDF no podes y la verdad agujerear para sacarle masa es un laburo enorme, y hasta injustificado te diría. Pintalo y hacete un lindo estante y compra otro recorte de fenolico u osb de 9mm. Vas a laburar un montón, no va a quedar bien, y va a terminar quedando pesada igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts