Marcos Giorgio Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Hola gente, estoy buscando pedales y la verdad he visto tantas marcas y tipos que estoy mereado. Lo que busco es simple, overdrive, delay, chorus y wha wha. ¿Que me recomiendan sin que tenga que vender el alma para comprar? Gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Soda Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Over tenes tube screamer,delay tenes dyna comp, el chorus de dedalo es bueno y wha wha ni idea.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Te recomiendo google. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablozetta Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Over tenes tube screamer,delay tenes dyna comp, el chorus de dedalo es bueno y wha wha ni idea.. Dynacomp es un compresor, tenes nacionales muchos. Mas que modelo te pasaria marcas. Cluster, Dedalo, MBS, Sonomatic, BSQ. Y en wha wha. Lo único que te puedo recomendar o Vox o Dunlop. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Soda Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Dynacomp es un compresor, tenes nacionales muchos. Mas que modelo te pasaria marcas. Cluster, Dedalo, MBS, Sonomatic, BSQ. Y en wha wha. Lo único que te puedo recomendar o Vox o Dunlop. Tenes razón..escribí delay pensando en el compresor...Que mal estoy de la cabeza! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 (edited) Hablando en serio, cada uno te va a recomendar un pedal distinto. Hay más usuarios en este foro que pedales en el mercado. Te sistematizo el procedimiento: 0) Decidí qué necesitás para tu sonido. 1) Decidí cuánto vas a gastar en cada pedal. 2) Decidí dónde pensás comprarlos (¿en ML? ¿En tu casa de música amiga? ¿En el exterior?) 3) Buscá las opciones que haya de cada pedal, dentro de tu presupuesto, en el lugar que hayas elegido para comprar. 4) Seguramente te topes con entre tres y diez opciones (compresores en un rango de precios va a haber dos o tres, distorsiones va a haber muchas). 5) De las opciones que te hayan aparecido, buscá demos y reseñas, eso te va a ayudar a descartar un par y a saber cuáles te gustan más. 6) Si todavía te quedan dudas entre dos o tres pedales similares, podés consultar en foros a ver si alguien tuvo experiencias personales que te permitan darle el toque final a la decisión. ¿No es tan difícil, no? Suerte en la búsqueda. Edited January 11, 2017 by albinstromber Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedemusi Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 A que sonido apuntas? Que estilo de música harias? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacioruiz99 Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Pedales "economicos"Overdrive - Mad driver de Biyang (tipo tube screamer)Overdrive - Blues driver de BossDelay - Cheddar de SonomaticOver-Disto - Husky Drive de JoyoPedales "Boutique" o de un precio mas elevadoDelay - Carbon Copy de MXROverdrive - OCD de FulltoneBooster - Spark de Tc ElectronicsBooster-Line Driver - Ep booster de Xotic Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Giorgio Posted January 11, 2017 Author Share Posted January 11, 2017 He visto muchos precios, los que mas me convencieron son los de la marca Valenton. Alguien los conoce?... estoy buscando un sonido tipl blues y Rock, tengo un ampli Vox vt 40 y una Epiphon Les Paul Ultra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kiyensludge Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Aver, vamo de a poco che, que musica haces? A donde apuntas? Queres un sonido pesado o psicodelico o popero... lo primero es a donde apuntas, que sonido buscas, como cuando escuchas tal cancion o tal guitarrista y determinado sonido te vuela la cabeza, entonces ahi ya hay un punto de partida. Si buscas algo barato, fijate los pedales biyang, unos chinos a muy buena relacion precio/calidad, el delay de marshall garpa y no esta tan caro, ahi en delays tenes bocha dd posibilidades, algunos son simples y a otros les sacas miles de sonidos, lo que si podes estar seguro que garpa de cualquier forma es el wha, fijate el morley power wha, a mi parecer es el mejor de todos, el sonido la rompe, para mi esta mucho nejor que el cry baby, ese debe estar entre 2500 y 3000, para los otros pedales, tenes de todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Giorgio Posted January 11, 2017 Author Share Posted January 11, 2017 Aver, vamo de a poco che, que musica haces? A donde apuntas? Queres un sonido pesado o psicodelico o popero... lo primero es a donde apuntas, que sonido buscas, como cuando escuchas tal cancion o tal guitarrista y determinado sonido te vuela la cabeza, entonces ahi ya hay un punto de partida. Si buscas algo barato, fijate los pedales biyang, unos chinos a muy buena relacion precio/calidad, el delay de marshall garpa y no esta tan caro, ahi en delays tenes bocha dd posibilidades, algunos son simples y a otros les sacas miles de sonidos, lo que si podes estar seguro que garpa de cualquier forma es el wha, fijate el morley power wha, a mi parecer es el mejor de todos, el sonido la rompe, para mi esta mucho nejor que el cry baby, ese debe estar entre 2500 y 3000, para los otros pedales, tenes de todo. El sonido que que me vuela la cabeza es el sonido de Gary Moore, Stevie Ray Vaughn, Clapton, es como muy variado pero siempre siempre en el blues. Lo que busco es estilo blusero que me permita versatilidad sabiendo de antemano las limitaciones que tengo por tener una sola viola Les Paul Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodriguezMauro Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 (edited) El sonido que que me vuela la cabeza es el sonido de Gary Moore, Stevie Ray Vaughn, Clapton, es como muy variado pero siempre siempre en el blues. Lo que busco es estilo blusero que me permita versatilidad sabiendo de antemano las limitaciones que tengo por tener una sola viola Les Paul Para blues lo mas importante es el amplificador, con un ampli valvular tipo fender y un tubescreamer cubrís srv y clapton. Ahora para Gary le sumas una disto tipo crunch o el ampli apuntando al lado mas marshalloso. PD: obviamente tambien es importante la viola, si queres el tono de srv o clapton (despues de cream) estas bastante complicado con la paula, como mucho quizas podes probar de meterle un split al humbucker para que quede como "single coil" (no llega a ser como un single coil igualmente, pero esta mas cerca que el doble) Edited January 11, 2017 by RodriguezMauro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abadia Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 El blues se puede tocar con cualquier viola, con cualquier equipo, no hay regla. Pero para lo que vos andas buscando tenes dos opciones: - Ir por una viola Strato para sonido vaughan, o cambiar mic de guitarra. - Dos pedales, una distor que te guste y un TS9 (o similar) para boostear la distor y probar la viola en otra posición que no sea "treble" saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fzzz Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Antes que el cheddar recomiendo el Ana Echo, tuve los dos y el ana echo lo deja en verguenza. En lo que respecta a delays "analogicos"(la mayoria de ese rango no lo son) es el mejor en mi experiencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Giorgio Posted January 11, 2017 Author Share Posted January 11, 2017 Antes que el cheddar recomiendo el Ana Echo, tuve los dos y el ana echo lo deja en verguenza. En lo que respecta a delays "analogicos"(la mayoria de ese rango no lo son) es el mejor en mi experiencia. Porque me decis que en ese rango no son analogicos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
un_recuerdo Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Antes que el cheddar recomiendo el Ana Echo, tuve los dos y el ana echo lo deja en verguenza. En lo que respecta a delays "analogicos"(la mayoria de ese rango no lo son) es el mejor en mi experiencia. Mira vos.. a mi me gustó mucho mas el cheddar.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fzzz Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 La mayoria son simulaciones de lo analogico, no necesariamente digital como la de un dd, pero lejos de un analogico posta, y se nota. La mayoria estan hechos con filtros para que simulen aquel sonido (algunos fabricantes lo aceptan y me parece perfecto, porque no es algo malo en absoluto, solo que a veces te venden algo por lo que no es). De todos modos el cheddar en particular no es otra cosa que un rebote, por lo tanto convendria comprarselo a cualquier diyer por casi la mitad. Saludos! Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Giorgio Posted January 11, 2017 Author Share Posted January 11, 2017 La mayoria son simulaciones de lo analogico, no necesariamente digital como la de un dd, pero lejos de un analogico posta, y se nota. La mayoria estan hechos con filtros para que simulen aquel sonido (algunos fabricantes lo aceptan y me parece perfecto, porque no es algo malo en absoluto, solo que a veces te venden algo por lo que no es). De todos modos el cheddar en particular no es otra cosa que un rebote, por lo tanto convendria comprarselo a cualquier diyer por casi la mitad. Saludos! Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 Perfecto, muy clara la explicación. Ahora te hago otra consulta. Para configurar el delay, supongamos al estilo Pink Floyd que se configura a 440 Hz, eso se hace a oido?. Perdon por la ingnorancia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
creepy Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Para lo que queres tocar anda por lo clasico, tube screamer o boss od. Delay yo uso el carbon copy que es analogico, a lo que te referis para configurarlo me imagino que es el tap tempo, es para que las repeticiones vayan a tempo con la cancion. Hay delays que vienen con tap tempo y otros que no, por ej el carbon copy, yo lo seteo a oido pero lo uso mas como "colchon" en los solos. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablostrummer Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Perfecto, muy clara la explicación. Ahora te hago otra consulta. Para configurar el delay, supongamos al estilo Pink Floyd que se configura a 440 Hz, eso se hace a oido?. Perdon por la ingnorancia mmmmm no estas confundiendo el tiempo de retardo del delay con la frecuencia?' un delay repite lo que vos tocas al tiempo que le marque en el pote del pedal o time o si tiene tap tiempo el feedback o ratio la cantidad de señal que queres que pase por el delay y algunos tiene la opcion de modulación generalmente algo asi como un chorus por lo que si te compras un delay con modulación bajando el tiempo a cero o muy bajito en milisegundos vas a tener una modulación sin escuhar la repe del delay Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Giorgio Posted January 11, 2017 Author Share Posted January 11, 2017 mmmmm no estas confundiendo el tiempo de retardo del delay con la frecuencia?' un delay repite lo que vos tocas al tiempo que le marque en el pote del pedal o time o si tiene tap tiempo el feedback o ratio la cantidad de señal que queres que pase por el delay y algunos tiene la opcion de modulación generalmente algo asi como un chorus por lo que si te compras un delay con modulación bajando el tiempo a cero o muy bajito en milisegundos vas a tener una modulación sin escuhar la repe del delay Si, evidentemente estoy confundiendo. Como no tengo mucha experiencia con el delay me cuesta enteder los concepto. Ahora me va quedando claro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wido Posted January 12, 2017 Share Posted January 12, 2017 Hola, como te dijeron antes, lo importante es que identifiques qué herramientas necesitás para lograr tu sonido o satisfacer las necesidades de las canciones que pensás tocar. Una vez que tengas definido eso podés empezar a averiguar qué pedal hay para cada función. En mi caso yo identifiqué que necesito un compresor (aún no lo tengo), un trémolo (aún no lo tengo), un overdrive (tengo un Boss SuperOverdrive SD1 pero no me gusta), un reverb (tengo un EHX Holy Grail Neo, gran pedal), un delay (tc Electronic flashback mini, cumple) y un wah-wah (dunlop Crybaby GCB95, ni hace falta decir nada de este). Saludos Guido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted January 12, 2017 Moderador Share Posted January 12, 2017 (edited) Hola loco! Sin mirar tu gear, con un TS9/Boss Blues Driver, TC Flashback, TC Corona, y un Wax Vox, estás. Son pedales buenos y confiables. Pero de todos modos, personalmente te recomendaría primero un gasto en un amp mejor, un valvular de menos watts para que puedas sacarle mas el jugo. No se cual es tu sonido target. Pero ponele que te gusta el sonido gordo y americano, con un Fender Blues Jr te morís de risa. Le pones un TS9 y tu Les Paul vuela, se va a transformar en otra viola. Abrazo! Edited January 12, 2017 by argbluesman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gernico Posted January 13, 2017 Share Posted January 13, 2017 Yo creo que Delaylab es increíble, despues de mucho tiempo pude probar uno y precio calidad me pareció genial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro A Posted January 13, 2017 Share Posted January 13, 2017 ya que casi nadie te tiro un Chorus te lo tiro yo: Boss CE-2 ponja. Lloré el día que lo tuve que vender. No tiene igual, y me animo a decir que va bien para todo. Si el ts9 no te rinde probá el Vox v810, otro que no tiene contra. Saludos y exitos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts