Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Alonso Stratocaster Relic

Recommended Posts

Cayó en nuestras manos la primer guitarra del luthier Alonso que lleva relic...o por lo menos esa es la info que tenemos.

Les dejo un par de videos.

Parte 1: Descripción

Parte 2: Audio Test

Respetuosamente mi opinión, los cachos de pintura saltados están traídos de los pelos. La parte donde apoya el antebrazo se nota que es lijado y no es natural. No lo digo con intención de joder.

Lo que yo noto es que la pintura está muy impecable para semejante cachos de pintura saltados.

La improvisación merece ser un tema de un disco, es muy buena.

Suena tremenda. Pregunto... cuando un luthier te entrega una viola usada ¿sale lo mismo que una nueva o mas barata?  :mrgreen:

Voy a decir 3 cosas:

1- El color es alucinante!!!

2- Si bien el relic del cuerpo me parece bien hecho no machea con el mango que no es relic(supongo el cliente lo pidio asi) parecen partes de violas diferentes

3- Lo que tocas en este video Ariel merece quedar plasmado en un disco, me alucino por momentos

en lineas generales me gusto

En ese color con matching headstock compro ya

Respetuosamente mi opinión, los cachos de pintura saltados están traídos de los pelos. La parte donde apoya el antebrazo se nota que es lijado y no es natural. No lo digo con intención de joder.

Mi opinión de solo ver los trabajos normales de Alonso es que si realmente quisiera hacer esto y con lo obsesivo que es directamente falsifica a Blackie o la N1 de SRV pasando todo tipo de pruebas de archivo y laboratorio caminando .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suena tremenda! Que lindo flameado! Alonso haces instrumentos de primera! No era necesario el relic!

Tus instrumentos me gustan por las terminaciones! No te prendas a esta moda temporaria!

Tenes tu personalidad en tus instrumentos! Para que seguir a la monada???

Viendo el video un par de veces más repito lo que dije antes: con el craquelado de la laca solo quedaba impresionante.

Ese color es hermoso, y la viola suena exquisita.

Suena genial.Lastima el relic,Alonso lo que mas me gustaba de tus stratos era la prolidad.Igualmente criticar tus laburos es como criticar a messi, solo por que sos un groso la gente te exigue!!

Hermoso sonido, muy artificial el relic, tengo una strato ESP de mediados de los 80s, igual color y mastil de maple que no tiene tantas piñas como esta.-

Muy linda guitarra, estetica, terminaciones y lo que podemos apreciar del audio. No me parece que porque un luthier se destaque por guitarras prolijas, inmaculadas, con especial reparo en las terminaciones y detalles no pueda paralelamente hacer relics. Es otro nicho de la construcción de instrumentos que puede aprovechar y dominar con el tiempo y lo convierte en un luthier mas completo. A mi particularmente no me disgusta el relic que tiene, me parece mejorable en ciertos aspectos. El craquelado esta buenisimo, tambien el relic de el hardware y el pickguard, potes,covers. El desgaste en la pintura puede mejorar. Creo que por momentos la iluminación le juega en contra en los planos generales. Talvez hubiera optado por un color no metalizado para que el relic sea mas organico, pero no nos olvidemos que son instrumentos a pedidos de un cliente con especificaciones a su juicio y decisión. Yo le recontra doy pulgar arriba !! A esta viola, a Alonso y a la industria nacional de la stratocaster :D !