Jump to content
Velvet Bulldozer

Cambio de válvulas y volúmen en TSA 5

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo en el foro. Mi consulta es la siguiente: tengo un Ibanez TSA 5. Si bien al ser de 5 watts obviamente no tira mucho volúmen, hay una diferencia abismal en el volúmen cuando paso del canal limpio al overdrive. En canal overdrive tira mucho, pero en limpios se queda muy corto (aunque me gusta mucho el sonido que tiene).

Consulta: Mejoraría el volúmen de los limpios con un cambio de válvulas o no tiene nada que ver?

Gracias

En primer lugar te aconsejo presentarte en el sector correspondiente.

En relación con tu consulta, dicho de un modo general un cambio de válvulas puede que cambie algo como puede que no. Si encontrás unas de potencia que logren el efecto buscado, vas a tener (un poco) más (de) volumen tanto en limpio como con over, la relación va a ser la misma. Con un cambio de válvulas de pre tal vez logres modificar un poco esa relación, es decir subir un poco más el volumen antes de que rompa. Pero no te olvides de que son 5w, no va a ser nada extraordinario.

Por ahí vas a notar más diferencia con un cambio de parlante por uno más eficiente, de 100, 101, 102 db. Pero no sé si garpa meterle un parlante así (un Eminence The Wizard por ejemplo, de 102 db). Vas a tener más volumen en general y por ende más volumen limpio, pero el sonido también va a ser diferente (creería que mejor, no me gusta el Celestion que viene stock). Pero de movida está el hecho de que son 5w, eso no lo vas a cambiar.

Lo compraste usado? Tuvo mucho uso?

Edited by cutipaste

@@cutipaste muchas gracias por tu respuesta! Sí, tengo claro que son solo 5 watts pero me llama la atención la diferencia de volumen entre canal limpio y el canal tube screamer. 

Puede ser lo que decís que mejore con cambio de válvula del pre, ya que con la de stock nunca llega a romper en el canal limpio (aún poniendolo al mango y tocando con humbuckers)

Lo compré nuevo hace menos de un año y no tiene mucho uso. Esto lo noté mucho más hace poco cuando lo probé al aire libre y se acentúa mucho más la diferencia de volúmen.

Saludos

El tsa5 no trae un tube sxreamer como el 15? En ese caso no es un segundo canal. Es un overdribe. Si subís el volumen del tube sube el de entrada al ampli y por eso sube

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk