Jump to content

Consulta: ¿Jensen C12K para Fender Blues Deluxe Reissue?

Rudy

Recommended Posts

Hola Musiquiatricos!

La consulta es la del título. Tengo este ampli, el limpio que tiene me sirve para lo que hago. El tema es que rompe muy pronto y cuando voy a lugares que necesito mas volumen se me complica (siempre zafo, pero la idea es solucionarlo). Las guitarras que uso son todas con single coils.
Averiguando llegue al Jensen C12k (100 watts, 8 ohm), parlante que me gusta y conozco de haber usado bastante Twin Reverb en vivo.
La idea seria poder subir el volumen un par de puntos mas y que no rompiera. Lo lograré con el cambio de parlante o seria mejor pensar en otra modificación?

Gracias de antemano, saludos.

Edited by Rudy

Tendrías que pensar en algo de 100 db para arriba, algo va a cambiar pero no sé si tanto como necesitás. Entre lo que se consigue acá, los Eminence Governor y Wizard son de 102 db, también el Red Fang pero es carísimo; Cannabis Rex y Red White & Blues son de 101 db. A partir de ahí, tal vez con alguna mod simple (válvulas) o algo más complejo.

Antes de ir a recomendaciones de parlantes, me parece que si con single coils rompe rápido un blues deluxe, o te quedas corto de volúmen, algo raro pasa. Yo toco con single coils y ensayé y grabé mil veces con ese equipo y nunca me quede corto de headroom. Es más tenía bastante resto. 

Hola Balde, gracias por responder!

Si, normalmente no tengo ningún problema. Es en un contexto de Show en lugares donde mi única referencia es el amp que sucede lo que planteo (a veces lo paso por el retorno, pero si no hay muchos le quito espacio a otras referencias). 
Seria mas por tener algo de margen en ciertos contextos, no es un tema constante.

Luego en el audio (que hasta ahora no lo habia comentado) de cambiar me gustaría algo mas redondito (este tiene unos agudos bastante estridentes)

Edited by Rudy

Hola Balde, gracias por responder!

Si, normalmente no tengo ningún problema. Es en un contexto de Show en lugares donde mi única referencia es el amp que sucede lo que planteo (a veces lo paso por el retorno, pero si no hay muchos le quito espacio a otras referencias). 

Seria mas por tener algo de margen en ciertos contextos, no es un tema constante.

Luego en el audio (que hasta ahora no lo habia comentado) de cambiar me gustaría algo mas redondito (este tiene unos agudos bastante estridentes)

Una recomendación típica para buena sensibilidad y un poco menos de brillo para equipos fender es el cannabis rex de eminence. 

Gracias cutipaste voy a investigar. Me comentaba un amigo que quizas una cosa interesante era poner una 12at7 en el preamp.

Si el headroom te lo está imponiendo la etapa de salida, cambiar la válvula del pre sólo va a aumentar la ganancia pero no va a mejorar el headroom. Eso sólo podés lograrlo con parlantes de más sensibilidad o con más parlantes. Habría que ver si lo que pasa no es que se han agotado las válvulas de salida.