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Willy

Apantallado de Strato

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Estoy grabando un disco nuevo y resulta que si pongo mi Plexi al palo, la Strato que no tengo apantallada mete un silbido que la otra, que sí lo está, no lo hace. Parafiné los mics y nada. Así que asumo que debe ser eso: el apantallado. Me la traje anoche y acabo de terminar de hacerlo. La enchufo y, no sé si es mi cabeza o que, pero noto que muerde un poquito menos. O sea: menos brillito ahí arriba.

La verdad es que no sé si es que no escucho más el soplido agudo (ya comprobé la otra vez que es eso lo que elimina el apantallado y no el hum. Inclusive escribí un topic sobre esto con audio grabado y todo) o realmente algo del brillito se perdió.

 

Alguien me puede decir si percibió lo mismo? :(

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Le pusiste la cinta de cobra autoadesiva o pintura conductiva? Yo nunca lo hice, pero siempre escuche que cambia el tono. Cuando los jefes de Fender desarman la Blackie de Clapton, ven que esta todo apantallado, las cavidades y los mics por dentro y dicen: "esto definiticamente cambia el tono". 

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Chapa de cobre, 0.2mm de espesor, ponele. No sé si es mi cabeza o que. Ahora voy de nuevo con la viola a grabar y voy a comparar

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Justo estoy con ese tema. Me mude a un noveno piso en san telmo. Es terrible como agarro todas las radios no se como hacer... y pense en  ponerle una jaula de fardaway al circuito de la viola, pasa que tambien toma uno de los overdrives y la reverb a resortes del amp.

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La strato que me hizo Puccio se la pedí con el apantallado y lo hizo en cobre como vos decis @@Willy No se si perdió tono porque no puedo comparar, ya que nunca NO lo tuvo. Pero lo que si, brillo no le falta y muerde bien

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cuando vivía en Rosario Pierachini me hizo un apantallado en mi Frugoni Stratocaster y siento que perdió un poco de quak en las posiciones 2 y 4 ( puede ser que los fat 50 al ser RWRP..) que recupero cuando prendo mi compresor Yamafuerte tipo keeley con el blend a mínimo. Siempre tuve esa sensación pero no con los agudos si no en el volumen, como si tuviera un cachín  menos

 

saludos

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No me gustan las stratos apantalladas. Siempre me pasó lo mismo, pierden brillo, prefiero bancarme el ruido.

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Yo apantallé una Ibanez Roadstar con simples el año pasado y tuve la misma sensacion exacta y la misma duda, no sabía si realmente perdío brillo o era la impresión que me daba al perder el ruido agudo. También había apantallado con cobre grueso, un laburito. Pero lo volé al carajo por las dudas. 

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Acá voy con mi experiencia. 

Cuando apantallé con lámina de cobre si noté cambio en el tono como el que describís.

Consultado con luthiers de renombre me dijeron que no, que nada que ver. que estoy loco de las orejas!

Patrañas.. se muy bien lo que escucho. Asi que todo trabajo ultra obsesivo de bricolage que le hice a esa strato voló a la merd.

 

No me pasó lo mismo, o mejor dicho, tan pronunciado cuando lo hice con pintura conductiva o aluminio,

Mi utima strato, (Fender Classic player con 57 62)

la apantallé con la pintura conductiva que vende Mariano Maese

y aluminio autoadhesivo en el pickguard que compre en una casa de sanitarios.(

se usa para caños de PVC o aire acondicionado, según me contó el vendedor)

Otra cosa que hice fue ponerle una placa de metal bajo el mic del puente,

supuestamente para bajar la frecuencia de resonancia de ese mic...

fue a modo de experimento, pero me gustó mucho el asunto, asi que se queda.

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Bueno, acá vuelvo. Fui a grabar y en la grabeta a la viola la noté igual, creo. Sí con mucho menos ruido. Creo que puede ser una cuestión psicoacústica de no escuchar el hiss de arriba.

 

 

Justo estoy con ese tema. Me mude a un noveno piso en san telmo. Es terrible como agarro todas las radios no se como hacer... y pense en  ponerle una jaula de fardaway al circuito de la viola, pasa que tambien toma uno de los overdrives y la reverb a resortes del amp.

No sé si eso se va con el apantallado, Juan. Creo que tenés que probar poner ferrites en los cables de 220V o algo así. Acá se habló una vez de eso @@Eric Jake @@Alejandro Fourcade.  El apantallado te saca el hiss agudo. Al hum no lo saca. Yo la noté mucho más silenciosa a mi viola.

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Bueno, acá vuelvo. Fui a grabar y en la grabeta a la viola la noté igual, creo. Sí con mucho menos ruido. Creo que puede ser una cuestión psicoacústica de no escuchar el hiss de arriba.

 

 

No sé si eso se va con el apantallado, Juan. Creo que tenés que probar poner ferrites en los cables de 220V o algo así. Acá se habló una vez de eso @@Eric Jake @@Alejandro Fourcade.  El apantallado te saca el hiss agudo. Al hum no lo saca. Yo la noté mucho más silenciosa a mi viola.

 

Hay que ver por donde entra la radio, pero en general es alguna emisora cercana.  En ese caso espero que te guste la radio que sintoniza porque es complicado de sacar.  El cable mallado nunca ayudó para eso.

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Gracias @@Alejandro Fourcade!

 

Cuando tengo "suerte" agarro musica académica. Pero no siempre tengo "suerte".

 

O sea ¿me despido de  grabar guitarras eléctricas en casa?

En los tres casos no se puede sacar?

Ni reverb del amp, overdrive, ni guitarra?

Increiblemente malísimo!

Edited by Juan Corbellini

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Gracias @@Alejandro Fourcade!

 

Cuando tengo "suerte" agarro musica académica. Pero no siempre tengo "suerte".

 

O sea ¿me despido de  grabar guitarras eléctricas en casa?

En los tres casos no se puede sacar?

Ni reverb del amp, overdrive, ni guitarra?

Increiblemente malísimo!

 

Juan:

yo estuve casi en guerra con la gente de FM Flores

Están en la cuadra enfrente a mi casa.

porque les gustaba pasar mucho a Mariah Carey,

y aparentemente a mi WhaWha le encantaba....

Experimentando y averiguando pude solucionarlo bastante.

Dejé de usar el Wha en mi depto y cambié de cable.

No era una cuestión de la calidad de cable, (Excalibour)

Sinó de largo.

Al menos en mi depto

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Hay varias razones para que un equipo "agarre" la radio. Las más frecuentes son que haya una emisora cerca, que algún contacto o soldadura esté oficiando de diodo de oficio (el diodo se usa como detector en las radios).

 

Las opciones son, limpiar bien los contactos, aislar las diferentes tierras con trafos (caja directa etc). A veces se usa un cap en la entrada de audio o en paralelo con las puestas a tierra de las entradas.

 

Si la razón es la primera a veces se soluciona apantallando el interior del cab. Para determinar si es esta opción envolvé tu cabezal en papel de aluminio, sacale el input y poné el papel de aluminio que envuelve el amp a tierra (tercer pata, canilla, reja, etc) Si no hay variación no es esta razón. En caso de que entre tu señora la única opción para que no sospeche de tu salud mental es meterlo al horno con unas papas a la voz de "No llegaste a Pascua"

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Buena data. Hace unos años, en un teatro de acá, tenía el plexi marshall y cuando bajaba el volúmen aparecía la radio, muy fuerte! Entre tema y tema tenía que ponerlo en Standby. Horrible noche!

Edited by Willy

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Hace tiempo tuve el problema de la radio. Tremendo, séptimo piso, edificio sin nada alrededor, una emisora tropical.

 

Lo solucioné de manera simple aunque algo costosa: me mudé.

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@@Willy Yo me traje de Callaham  unos escudos (shield) de aluminio con la forma del pickguard como venian las strat Hot Rod del 2008, son caros, pero la verdad para mi quedaron barbaras mis strat!. pero toco a muy bajo volumen y no grabo excepto en la pc!! Si te interesa, te lo presto para que pruebes a ver si hay diferencia! me quedo uno sin usar!!

saludos

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Uh, Fede, qué masa. Bueno, si me decías antes probaba. Ya la apantallé toda. Anda bien, hace mucho menos ruido pero el tema del pitido no lo sacó. Puse la cabeza arriba de la caja y usé un cable de parlante corto y eso solucionó mi problema. Antes tenía el cabezal en el control room y usaba un cable largo. La verdad es que no sé qué onda pero algún tipo de oscilación se arma con eso. La gibson que tengo con P90s hace lo mismo

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@@Alejandro Fourcade por enésima vez gracias! Siempre con tus aportes grosos! Que buena onda la verdad tener tan a mano la respuesta desinteresada de un verdadero sabio en estos temas!

Quizas tengas la amabilidad porque sos conciente que la mano que das es tan grande que no te ña podes guardar. Asi que... aplausos!!!

 

Te confieso que leí tu mensaje cuatro veces y todavia no lo entendi mucho pero lo voy a leer muchas veces mas a ver si lo cazo.

Por lo pronto me mandé a hacer una fuente para pedales con triple filtro, (me la entregan la semana que viene) envolvi la reverb a resortes con papel aluminio (eso ya mejoró un poco la situación) me compré un cable apantallado para los rca del send and return de la reverb (el cable que viene original en el princeton es vergonzozo para un ampli que sale mil dolares en eeuu) y justo como le mandé la viola al luthier por otro tema, le conté el problema y me dijo que va a tratar de hacerle algun aporte que pueda paliar la crisis jaja.

El ampli es un combo, "¿como seria eso de: "...poné el papel de aluminio que envuelve el amp a tierra (tercer pata, canilla, reja, etc)..."?

Gracias de nuevo!

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Si podes desconectar los cables RCA del reverb y bajarlo del amp a ver si es eso el problema. El cable RCA es una antena hermosa, yo he solucionado muchas veces los problemas de ruido, cambiando el cable por cable de mejor calidad.

 

Usando papel de aluminio conectado a tierra podés ir apantallando el amp de arriba, de los costados, para ver si entra la radio de un lado en particular. Si es así a veces se arregla hasta girando el amp.

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