Jump to content

Necesito recomendación con un octopre

Recommended Posts

Hola! Estoy equipando mi estudio (el cual estoy terminando de construir) y necesitaría alguna recomendación sobre algún octopre. Actualmente cuento con una Digi003 Rack, la cual tiene 4 entradas con pre y las otras 4 de línea. Quiero agregar un octopre para poder incrementar la cantidad de canales que puedo grabar en simultáneo.

Conozco el ADA8000 de Behringer, pero quisiera saber si me pueden recomendar alguno que esté un par de escalones más arriba en cuanto a la calidad de los pre. No es que me estoy armando Abbey Road, pero si existe alguno con el que pueda dar un saltito de calidad (y que se lleve bien con la entrada digital de la Digi) sería genial.

Muchas gracias!

Saludos para todos y buen año!

Nunca la usé, PERO

de miles de foros y estudios el ADA de behringer siempre lo ponen en muy buen lugar, y se usa mucho. Yo iría por ese. El siguiente escalón sale el doble y no es taaan bueno tampoco, y subirte al high end te haría gastar miles de dólares fácil.

El escalón 'intermedio' tenes por ejemplo el presonus d8 (lo tengo, está muy ok) y la focusrite octopre. ahi gastaras entre 500-900 dolares depende de donde y el estado mas o menos. 

Yo pensaría la calidad de los pres acorde a cuantos necesitas usar en un caso real-extraordinario-máximo en simultaneo...

No se si me explico...si como mucho vas a usar 4 en simultaneo y después usas 1 o 2 en overdubs...para que querrías 8? Quizás con lo que sale lo que andas buscando compras 1 o 2 de mas calidad y vas de a poco.

Espero que se haya entendido mi opinión!

Saludos!

Nunca la usé, PERO

de miles de foros y estudios el ADA de behringer siempre lo ponen en muy buen lugar, y se usa mucho. Yo iría por ese. El siguiente escalón sale el doble y no es taaan bueno tampoco, y subirte al high end te haría gastar miles de dólares fácil.

El escalón 'intermedio' tenes por ejemplo el presonus d8 (lo tengo, está muy ok) y la focusrite octopre. ahi gastaras entre 500-900 dolares depende de donde y el estado mas o menos. 

Ah...había escuchado algo sobre el focusrite y el presonus. Siempre creí que el de focusrite era superior al ADA8000. Tengo un preamp presonus (el blue tube) de dos canales y está bastante lindo. Voy a ver qué se consigue.

Muchas gracias por la data!!!

Yo pensaría la calidad de los pres acorde a cuantos necesitas usar en un caso real-extraordinario-máximo en simultaneo...

No se si me explico...si como mucho vas a usar 4 en simultaneo y después usas 1 o 2 en overdubs...para que querrías 8? Quizás con lo que sale lo que andas buscando compras 1 o 2 de mas calidad y vas de a poco.

Espero que se haya entendido mi opinión!

Saludos!

Hola @@meaculpa. Gracias por tu aporte.

Sí, entiendo hacia dónde apunta tu rta. Te comento: Hace un par de años que me fui a vivir al interior y, a diferencia de lo que tenía cuando vivía en capital, el lugar donde estoy montando mi nuevo estudio es más grande y logré armar un room de grabación bastante más grande (cuando vivía en Bs.As. tenía el control room y un pequeño room de grabación que me permitía grabar voces y violas, pero no baterías). Es por eso que nunca había grabado baterías y, con los 4 pre de la Digi estaba más que cubierto. Mi intención es arrancar a grabar baterías (primero debo capacitarme para poder hacerlo bien) y me da la sensación (por lo que ví las veces que me tocó ir a grabar con mi banda a otros estudios) es que con 8 canales tal vez me quede corto para grabar baterías muy completas. Es por eso que pensaba en la posibilidad de ampliar la cantidad de canales para grabar en simultáneo.

Tal vez, sea conveniente lo que vos me decís y pueda ir de a poco incorporando algunos pres más copados (aunque sean de 2 canales) y agregar 2 más por S/PDIF y así alcanzar los 10 canales de grabación en simultáneo...

Muchas gracias por tu opinión. Fue de gran ayuda.

Tendría que profundizar un poco más en lo que respecta a la grabación de baterías para ver cuántos canales realmente son necesarios para hacerlo bien...

para mi con 8 solamente estas limitado, me sumo a tu idea de 4 + 8

tenes tambien la motu, me suelen prestar esa y va bien

la focus la tenia como de mejor calidad que la beh pero no sabria asegurarte

en un plano mas pro tenes la de RME por ej.

Ah...voy a buscar la de RME a ver en qué valores anda.

Muchas gracias por la data!

ese behringer fue le productor mas vendido de la marca...porque era realmente bueno para el precio.

Fijate el ADA8200.....tiene preamps Midas y muchos buyenos reviews.

Yo lo tengo la verdad que los preamps van muy bien. Muy "cristalinos" para mi oido.

Aca esta medio caro, pero si lo pedis afuera..son 200 dlrs...