Jump to content

Agregar humbucker a epiphone les paul ( problema e´ zurdo)

cachorubio

Recommended Posts

Buenas gente, como andan? estoy con un gran dilema, quiero una les paul black beauty ( con 3 hb y bigbsby)... Me encanta en cuanto a estetica, sonido, etc... ( no toco metal con lo que el bigbsby es mas que nada sutil)...

El problema surge que al ser zurdo, por supuesto este modelo no existe... Aqui viene mi duda, me recomiendan agregarle a una epi les paul custom un humbucker? que contra le ven? es al dope? con lo que pagué la epi y un mic no llego ni a la mitad de lo que sale una studio, con lo cual lo de irme a una studio (gibson) no lo veo factible... 

Cuanto saldria un laburo de lutheria asi?? que mic me recomiendan para la posicion del medio? ( la viola tiene 2 sd ya)

Muchas gracias por todo!!

Cacho... por que habremos salido zurdos, viejo...!!! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Aca hay que plantearse dos cosas por separado:

Un tema es el alojamiento para el mic, observar que entre ambos mics, mas sus marcos, te de para colocar un tercero con su marco también.

Si da el espacio, no hay problema, pero si hay que desplazar los que ya están... no vale la pena ni encarar el laburo...

El otro tema, que creo que es mas relevante: la electrónica.

Con el consabido esquema de hardware que viene la viola, no completas las combinaciones, por lo que hay que recablear para que resulte algo como esto:

wiring-3pupCustomMod.gif

Aparte de eso, no veo otro problema y en cuanto al sonido, es de gusto personal.

En principio no creería que un tercer mic incorpore una variedad tan grande de sonidos como para justificar el tamaño del trabajo, que es importante en relación al resultado.

Pero, repito, va en gustos.

Cacho... por que habremos salido zurdos, viejo...!!! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Aca hay que plantearse dos cosas por separado:

Un tema es el alojamiento para el mic, observar que entre ambos mics, mas sus marcos, te de para colocar un tercero con su marco también.

Si da el espacio, no hay problema, pero si hay que desplazar los que ya están... no vale la pena ni encarar el laburo...

El otro tema, que creo que es mas relevante: la electrónica.

Con el consabido esquema de hardware que viene la viola, no completas las combinaciones, por lo que hay que recablear para que resulte algo como esto:

wiring-3pupCustomMod.gif

Aparte de eso, no veo otro problema y en cuanto al sonido, es de gusto personal.

En principio no creería que un tercer mic incorpore una variedad tan grande de sonidos como para justificar el tamaño del trabajo, que es importante en relación al resultado.

Pero, repito, va en gustos.

seven,grosso siempre voy a contar con tu respuesta zurdita jajaja,

tema de tamaños me la mandaste a guardar.. jaj yo pensé que el modelo black beauty y custom eran iguales solo que a la bb se le agregaba el mic del medio ( medidas y tamaños iguales, con lo cual deberia entrar) pero ahora me hiciste dudar.. voy a tomar bien las medidas...

y tema circuito si, lo tenia en mente, se que voy a tener que modificar todo... vi en otros foros y hay millones de combinaciones posibles con los 3 mics... tambien estaba la de page que tenia 3 potes para mutear cada mic jaja una locura..

lo que me genera la duda tambien es tema precios.. cuanto me podria cobrar un luthier para hacer el ruteo, la colocacion del tercer mic y el tema de la electronica.. porque queria splitear tambien los mics ( push pull)

Bigsby para zurdo aca nunca vi, afuera el mas barato esta 160usd, te lo tendrias que hacer traer, entre eso y la comision, vas a gastar como 4 lucas en este chiche.

Por lo del humbucker en el medio, si el lugar te da no creo que haya inconvenientes en que un luthier lo haga el trabajo 

Yo me preocuparía más en conseguir un bigsby para zurdo a un precio razonable.

Lo demás no creo que sea tanto problema midiendo bien y tomando los recaudos correctos.

eso es lo de menos, consigo consigo a precio razonable,

Bigsby para zurdo aca nunca vi, afuera el mas barato esta 160usd, te lo tendrias que hacer traer, entre eso y la comision, vas a gastar como 4 lucas en este chiche.

Por lo del humbucker en el medio, si el lugar te da no creo que haya inconvenientes en que un luthier lo haga el trabajo 

el bigsby no hay problema, se consigue a precio razonable ( no a 6, 7 lucas como lo quieren vender aca jaja), respecto al laburo hablé con un luthier conocido aca del foro y me paso un numero bastante razonable

@@cachorubio el 3er mic lo queres por facha o utilidad? porque nose si habras podido tocar alguna viola de 3 humbuckers pero es bastante incomodo 

las dos, mas tambien por el tema de experimentar con eso... por que decis incodomo? respecto de hacer la electronica o que ? si no no existiria la black beauty, la sg custom jaja, hay varias cosas que se pueden hacer con los 3 hb... page por ejemplo tenia 3 switchs para mutear cada mic, hay otras con switchs de 7 posiciones, 5, una vez pegue el mic del medio voy a ver.. existen infinidad de posibilidades

Es Incomodo para tocar porque le pegas con la pua al mic, te lo digo porque tuve una epiphone sg custom y una gibson les paul custom y las dos me molestaba mucho el mic de el medio que en mi caso mi lo usaba, de todas formas si lo vas a hacer igual hay una llave "6 way switch" que respeta la estetica de la llave original de la guitarra y podes hacer las combinaciones que se te cante

Es Incomodo para tocar porque le pegas con la pua al mic, te lo digo porque tuve una epiphone sg custom y una gibson les paul custom y las dos me molestaba mucho el mic de el medio que en mi caso mi lo usaba, de todas formas si lo vas a hacer igual hay una llave "6 way switch" que respeta la estetica de la llave original de la guitarra y podes hacer las combinaciones que se te cante

Totalmente de acuerdo ahi. De facha matan ésas violas, pero me parece re incomodo llevarte puesto el mic del medio. No tenes el mismo accionar que con 2 HB.