Jump to content
jonathan alex

como grabar voz shure sm58

Recommended Posts

hola como andan?como dice el titulo voy a grabar unas vocales yo mismo, la verdad no tengo mucha experiencia haciendolo, las veces que lo hice no quede muy conforme con las tomas. Mis principales dudas son si poner un compresor antes de grabar, a cuantos db, cantar mas bien cerca del mic casi apoyando la boca o mantener un poquito de distancia (por el tema de el golpe de aire), todos los consejos que me den seran de gran ayuda. No aclare que el lugar donde grabo no esta acustizado pero me las ingenie para que lo este lo mas posible. muchas gracias

• Like 1

y... es un micrófono dificil para grabar voces. es un mic dinámico y tenes que apretar mucho para que suene. me refiero a la presión sonora. no tenes un condenser?

la compresión a no ser que sepas muy bien usar el compre. lo pondría después. no usaría mas que 3:1 con un ataque y release suave. (aun asi lo ideal es ver como cantas. y si estoy ahi para comprimir mejor aun)

si tenes un anti-pop o hacer con una media/tela, puede ayudar a reducir las consonantes fuertes.

yo mantendría una leve distancia. al acercarte mucho se levantan los graves y eso puede ser un problema para después. (efecto de proximidad)

• Like 1

Con respecto al anti pop podes construirte uno muy efectivo con un colador viejo y una media de mujer, yo tengo uno profesional pero el casero sale a full y no gastas dinero, con respecto a la proximidad despues que setees el in del mic en la grabacion es una cuestion meramente de tecnica vocal y de diferncias interpretativas del tema. No pondria un compresor en el momento de grabar, solo despues si en necesario, si podrias mas adelante por muy pocos pesps comprate un pre tipo Behringer mic200, que es muy bueno y barato, Si te las arreglas podes grabar un demo (solo demo) decente con 58 aunque no es lo ideal que seria un mic condensador y de buena calidad, pero demos son demos y grabaciones serias son grabaciones serias.