Jump to content
ramiroMetal555

Compra de guitarra por internet. AYUDA!

Recommended Posts

Hola a todos, la duda que tengo es que estuve viendo una PRS muy linda del año 2000 impecable en una pagina que se llama reverb.com y al querer comprar algo te da para poner los datos de arg tu prov etc. lo que no se es como es el tema para comprar desde internet, estuve viendo los thread pero ninguno me saca la duda y los que vi son del 2013, nose como es el tema ahora con la aduana las compras al exterior etc .Si alguien me pudiese ayudar le agradeceria. 

Ah la guitarra vale 1373 dolares mas 62 dolares de envio que es lo que dice la pag.

Desde ya gracias.

Edited by ramiroMetal555

Muy fácil, si la viola cuesta u$a 1.373 y el envío u$a 62 el total es u$a 1.435 y se paga el impuesto del 50% sobre ese monto.

Al precio del dólar de hoy aprox. de $16,20 el monto a pagar es con la Tarjeta $23.250 y cuando vayas a retirar te van a cobrar $11.625.

O sea que la viola te va acostar $34.875 aprox.

Si es la primera compra del año al exterior al impuesto hacele un descuento de $400 aprox. ya que tenés u$a 25 libre de impuestos.

Pasando en limpio y redodndeando, la viola te va a costar entre $ 34.400 y $ 35.000 dependiendo el valor del dólar del día de la compra y del día que retires en la aduana por los impuestos.

Otro tema es de los trámites de importación que ya no son tan complicados como antes, sólo comprás y cuando llega el correo te manda un aviso a tu casa para que vayas a buscarlo a la aduana o al correo y ahí pagas los impuestos al retirar, es mucho más fácil.

Como el costo es superior a los u$a 1.000 si o si lo tenés que ir a retirar, no lo llevan a tu casa.

Si el envío lo hacés por Courier ahí si lo llevan a tu casa y ellos te cobran los impuesto, mucho más fácil aún, el tema es que te va acostar bastante más caro el envío, por lo menos unos u$a 200 contra los u$a 62.    De todos modos eso lo podés arreglar con el vendedor via mail y ver como hacen el envío, si es por correo oficial o Fedex, DHL, UPS, etc...

Suerte.

Edited by Pepecarrara

Supuestamente no podés comprar más de u$s 999, esto no tiene que ver con el hecho de ir a la aduana o que te lleven el paquete a tu casa.

Si el envío NO ES POR EMS ESTATAL solo podes comprar por un valor de hasta U$S 999 (entre precio del producto + envío).

Si el envío es por EMS estatal, podes comprar hasta por U$S2999.

Compré una guitarra por Reverb el año pasado. Preguntá cualquier duda que tengas, saludos.

Edited by fetiracing

Ojo que esta re lento el tema entregas en la Aduana, tengo pedidos de mas de 4 meses que el traking figura que estan en Buenos Aires. Soy de Rosario en tiempos normales no tardaba mas de 25 días, no se si sera tema de las fiestas que hubo muchos pedidos o que, pero estan re lentos.

Ojo que esta re lento el tema entregas en la Aduana, tengo pedidos de mas de 4 meses que el traking figura que estan en Buenos Aires. Soy de Rosario en tiempos normales no tardaba mas de 25 días, no se si sera tema de las fiestas que hubo muchos pedidos o que, pero estan re lentos.

Es lo que tardar en inventariar lo que les conviene afanarse.

Si el envío NO ES POR EMS ESTATAL solo podes comprar por un valor de hasta U$S 999 (entre precio del producto + envío).

Compré una guitarra por Reverb el año pasado. Preguntá cualquier duda que tengas, saludos.

Podrías contar un poco tu experiencia?? Puede servir mucho para todos los que estamos con la misma duda. Cuanto tardo el envío? Donde retiraste? Más que nada si después de pagar todo siguió cuendo negocio....

Gracias de antemano!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Podrías contar un poco tu experiencia?? Puede servir mucho para todos los que estamos con la misma duda. Cuanto tardo el envío? Donde retiraste? Más que nada si después de pagar todo siguió cuendo negocio....

Gracias de antemano!

Antes que nada quiero aclarar algo: la aduana desde que anunciaron con bombos y platillos esto del "puerta a puerta" está lentísima. Yo compré la guitarra antes de esto.

En fin, compré la guitarra por reverb, con envío por EMS que es muy rápido. La compré en Japón y al día siguiente ya la despacharon y me llegó el nro. de tracking. En 2 semanas la guitarra ya estaba en Retiro. Cuando me llegó el aviso pagué lo correspondiente, perdí 2 horas en Retiro y me traje la guitarra.

Si conviene o no conviene está en cada uno, la cuenta es sencilla:

(precio del producto + envío) x 1,5 = precio final.

La experiencia en mi caso fue buenísima ya que compré una gran guitarra que acá no se consigue (una Tokai Premium Series Les Paul japonesa 2010) y encima la pague a un excelente precio ya que hice una oferta que por suerte aceparon, así que me re convino.

Antes que nada quiero aclarar algo: la aduana desde que anunciaron con bombos y platillos esto del "puerta a puerta" está lentísima. Yo compré la guitarra antes de esto.

En fin, compré la guitarra por reverb, con envío por EMS que es muy rápido. La compré en Japón y al día siguiente ya la despacharon y me llegó el nro. de tracking. En 2 semanas la guitarra ya estaba en Retiro. Cuando me llegó el aviso pagué lo correspondiente, perdí 2 horas en Retiro y me traje la guitarra.

Si conviene o no conviene está en cada uno, la cuenta es sencilla:

(precio del producto + envío) x 1,5 = precio final.

La experiencia en mi caso fue buenísima ya que compré una gran guitarra que acá no se consigue (una Tokai Premium Series Les Paul japonesa 2010) y encima la pague a un excelente precio ya que hice una oferta que por suerte aceparon, así que me re convino.

Gracias por responder!, Es verdad que Hoy en día la aduana esta lentisima!....Pero a veces vale la pena esperar, saludos

@@fetiracing Esta data estaba buscando! Jaja. ¿Envío no estatal sería por currier onda Fedex? ¿Un envío por USPS no tiene problemas? Justo me quiero traer una viola, averigüe el tema de hacerla pasar con un despachante de Aduana todo legal y me sale más barato ir nadando a Miame para traerla.

Saludos.

@@fetiracing Esta data estaba buscando! Jaja. ¿Envío no estatal sería por currier onda Fedex? ¿Un envío por USPS no tiene problemas? Justo me quiero traer una viola, averigüe el tema de hacerla pasar con un despachante de Aduana todo legal y me sale más barato ir nadando a Miame para traerla.

Saludos.

Saca la cuenta de nuevo pero con un courier como DHL, Fedex, etc. Ahí es MUCHO más barato que el despachante y la mar en coche..

Saludos.

Claro, curier es FedEx, UPS, DHL Express, entre otros. USPS es el correo estatal norteamericano, pero no sé si tiene envío tipo EMS (Express Mail Shipping). Casi todas las oficinas postales estatales del mundo tienen la modalidad EMS, pero no todos los vendedores la ofrecen para sus envíos.