edge1993 Posted January 10, 2017 Share Posted January 10, 2017 muy buenas amigos, soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre el puente de reemplazo para mi strato, es una mexicana del 2011 muchas gracias de antemano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted January 10, 2017 Share Posted January 10, 2017 Hola! Te van a pedir que te presentes en la sección correspondiente, es una regla del foro. Respecto a tu pregunta, querés reemplazar el puente por qué motivo? Se te rompió algo o querés hacerle un upgrade? Tene siempre en cuenta que las medidas de las MIM son distintas que las americanas o las reediciones en cuanto al espaciado de las cuerdas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacioruiz99 Posted January 10, 2017 Share Posted January 10, 2017 Me sumo a la dudaTengo una mexico standard que fui haciendole modificaciones con el tiempo (mics, clavijas y bloque)Es mucha la diferencia entre un puente de mejor calidad con el que viene de fabrica? Que modelo recomiendan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted January 10, 2017 Share Posted January 10, 2017 Gotoh 510TS-SF2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Garroalvaro Posted January 10, 2017 Share Posted January 10, 2017 Hace una semana que tengo una strato Mim 2016. Ayer la pude testear ensayo y la verdad es que se la re banca el puente. Le tire palancazos a lo van halen o casi y no desafino. Vos porque queres cambiar el puente? Es de bloque chico? Es inestable al vibrato? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edge1993 Posted January 10, 2017 Author Share Posted January 10, 2017 gracias por sus respuestas, quiero cambiarlo porque el hilo del bloque para la palanca del tremolo esta dañado y no apreta, y las selletas del puente estan un poco oxidado junto con los tornillos y los resortes. como no he podido usar mucho el tremolo no sabria decir si es que tiene algun problema en cuanto a la afinacion o el vibrato, pero no me ha dado problema de afinacion la guitarra el bloque de mi fender es de los gruesos no de los finos, pero no se si es de acero o de plomo o nickel no se, pero ya es hora de cambiarle ese puente. y pues con respecto a la presentacion no sabia eso gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Garroalvaro Posted January 10, 2017 Share Posted January 10, 2017 No se si servira, pero en las fender americanas tiene un resorte chiquito que entra en la cavidad de la palanca para enroscarla ahi. Podrias pobrar con eso. Y por lo del oxido con un cepillo con cerdas de acero o un papel de lija lo solucionas. Esa seria la version casera y barata. Sino buscate un puente gotoh o un callahan que andan bien. Hay modelos especificos para stratos mex. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted January 10, 2017 Share Posted January 10, 2017 gracias por sus respuestas, quiero cambiarlo porque el hilo del bloque para la palanca del tremolo esta dañado y no apreta, y las selletas del puente estan un poco oxidado junto con los tornillos y los resortes. como no he podido usar mucho el tremolo no sabria decir si es que tiene algun problema en cuanto a la afinacion o el vibrato, pero no me ha dado problema de afinacion la guitarra el bloque de mi fender es de los gruesos no de los finos, pero no se si es de acero o de plomo o nickel no se, pero ya es hora de cambiarle ese puente. y pues con respecto a la presentacion no sabia eso gracias Busca un tornero que ue te arregle la rosca, y que sea la misma para la palanca.. Otros ue puede andar es el Wilkinson pero hay que cambiar los agujeros de anclaje (lo bueno es que la palanca va a presión y no a rosca) Por los saddles cuando la desarmas pasale virulana y vas a ver como limpia todo ese supuesto desgaste.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edge1993 Posted January 10, 2017 Author Share Posted January 10, 2017 es que la cuestion es que el hueco esta mas grande que la palanca y queda flojisima medio uno se mueve y se cae y ya no tiene rosca, por eso para no complicarme queria cambiarle el puente y bloque, y ponerselo una squier classic vibe que tengo porque ese bloque si es de juguete XD encontre este en amazon https://www.amazon.com/Callaham-Stratocaster-Tremolo-Standard-Gilmour-Length/dp/B01B28EJYQ/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1484027141&sr=8-8&keywords=tremolo+block+steel+mexico que opinion me dan de ese, por que gotoh no enconre para mexicana tambien quisiera cambiar la s clavijas por unas modelo vintage, si le dan a la mexicana??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted January 10, 2017 Share Posted January 10, 2017 @@Pomelo estas seguro que coinciden los tornillos y las cuerdas con ese modelo? saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 @@Pomelo estas seguro que coinciden los tornillos y las cuerdas con ese modelo? saludos Con el gotoh o el Wilkinson? La distancia entre cuerdas va perfecto en los dos, por los tornillos de ajuste no estoy seguro porque no vi las medidas pero no es algo que no se pueda cambiar en un ratito (cuestión de tapar los agujeros viejos y volver a agujerear) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego77 Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Con el Gotoh, me fijé todos los putos modelos en la web, y por ahí la medidas de las cuerdas coinciden, pero la de los tornillos no. Hablando de las MIM standard. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts