Jump to content

cambio de puente fender stratocaster standard mex

edge1993

Recommended Posts

Hola! Te van a pedir que te presentes en la sección correspondiente, es una regla del foro.

Respecto a tu pregunta, querés reemplazar el puente por qué motivo? Se te rompió algo o querés hacerle un upgrade?

Tene siempre en cuenta que las medidas de las MIM son distintas que las americanas o las reediciones en cuanto al espaciado de las cuerdas.

gracias por sus respuestas, quiero cambiarlo porque el hilo del bloque para la palanca del tremolo esta dañado y no apreta, y las selletas del puente estan un poco oxidado junto con los tornillos y los resortes. como no he podido usar mucho el tremolo no sabria decir si es que tiene algun problema en cuanto a la afinacion o el vibrato, pero no me ha dado problema de afinacion la guitarra

el bloque de mi fender es de los gruesos no de los finos, pero no se si es de acero o de plomo o nickel no se, pero ya es hora de cambiarle ese puente.

y pues con respecto a la presentacion no sabia eso

gracias

No se si servira, pero en las fender americanas tiene un resorte chiquito que entra en la cavidad de la palanca para enroscarla ahi. Podrias pobrar con eso.

Y por lo del oxido con un cepillo con cerdas de acero o un papel de lija lo solucionas. Esa seria la version casera y barata. Sino buscate un puente gotoh o un callahan que andan bien. Hay modelos especificos para stratos mex.

gracias por sus respuestas, quiero cambiarlo porque el hilo del bloque para la palanca del tremolo esta dañado y no apreta, y las selletas del puente estan un poco oxidado junto con los tornillos y los resortes. como no he podido usar mucho el tremolo no sabria decir si es que tiene algun problema en cuanto a la afinacion o el vibrato, pero no me ha dado problema de afinacion la guitarra

el bloque de mi fender es de los gruesos no de los finos, pero no se si es de acero o de plomo o nickel no se, pero ya es hora de cambiarle ese puente.

y pues con respecto a la presentacion no sabia eso

gracias

Busca un tornero que ue te arregle la rosca, y que sea la misma para la palanca..

Otros ue puede andar es el Wilkinson pero hay que cambiar los agujeros de anclaje (lo bueno es que la palanca va a presión y no a rosca)

Por los saddles cuando la desarmas pasale virulana y vas a ver como limpia todo ese supuesto desgaste..

es que la cuestion es que el hueco esta mas grande que la palanca y queda flojisima medio uno se mueve y se cae y ya no tiene rosca, por eso para no complicarme queria cambiarle el puente y bloque, y ponerselo una squier classic vibe que tengo porque ese bloque si es de juguete XD

encontre este en amazon

https://www.amazon.com/Callaham-Stratocaster-Tremolo-Standard-Gilmour-Length/dp/B01B28EJYQ/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1484027141&sr=8-8&keywords=tremolo+block+steel+mexico

que opinion me dan de ese, por que gotoh no enconre para mexicana

tambien quisiera cambiar la s clavijas por unas modelo vintage, si le dan a la mexicana???

@@Pomelo estas seguro que coinciden los tornillos y las cuerdas con ese modelo? saludos

Con el gotoh o el Wilkinson?

La distancia entre cuerdas va perfecto en los dos, por los tornillos de ajuste no estoy seguro porque no vi las medidas pero no es algo que no se pueda cambiar en un ratito (cuestión de tapar los agujeros viejos y volver a agujerear)