Jump to content
Tobías

Qué microfono compro?

Recommended Posts

Buenas, he estado averiguando precios de un micrófono dinámico. Lo usaría para ensayar con mi banda y para grabar voces cuando grabo canciones en la computadora.

Lo que averigué son:

• Shure Sv100
  • Shure Sv200
  • Shure Sm58
  • Shure Sm57
  • Shure Sm48
  • Behringer Xm8500
  • Samson Q7
  • Akg D5

Quisiera saber qué opinan de los nombrados y si conocen sus características y/o alguno para recomendarme.

La plata que puedo llegar a tener disponible son de al menos $1500 y con suerte $2000.

Muchas gracias!

Hola, aclaro que no se nada de nada. Pero escuche nombrar en algunas entrevistas el Shure 57. Así que por haberlo oído en mas de una oportunidad, sin saber nada del tema, diría ese. Je

Para voces, el 58, amigo!..

Comparto el shure SM57 es para instrumentos, yo probé un par de samson que andaban bien. Los R21 si no mal recuerdo.

Los 57 y 58 andan bien. Pero si es para voces, yo me compraría el AKG D5. De los ya, es el que más me gusta... Y eso que uso 57/58 seguido.. Si es multiuso, un 57.

58 es para voces. Y es el microfono mas usado para cantar en escenarios.

Aun asi, a veces lo eligen cantantes en estudio tambien. Por ejemplo bjork en medulla. Y radiohead tambien.

El 57 es casi un 58 sin el capuchon y su uso "standard" es para instrumentos. Cuando tengo q grabar guitarras electricas le saco el capuchon y es "casi" un 57.

"Dicen" que hay unos seinheser en esa gama de precios finamicos para voces que andan muy bien, pero no los puedo recomendar porque nunca los usé.

Saludos

Edited by Juan Corbellini

Hola Tobías! Shure SM57 / SM58 original nuevo no creo que encuentres abajo de 3 lucas. Fijate bien porque hay mucho trucho.

Yo estoy usando un Audix OM3 y la verdad me encanta. Menos acoples y sonido más natural que el 58 (mi viejo tiene uno y lo probé mano a mano). Casi no necesita EQ. Pero cuesta lo mismo que un SM58.

De los que nombrás, tengo un Samson Q7 y te puedo asegurar que anda muy muy bien para lo que vale, tanto para ensayos/vivos como para una grabación casera. El sonido del mic es un poco más gordo que el de un 58, menos definido pero de buena calidad. Con un poquito de eq estás bien. Es de lo mejor de Samson aunque también leí opiniones muy buenas sobre el Q8.

Exitos!

Yo hace poco compre un 58 mexico (ojo que hay truchos chinocas) en $2700, fue el mejor precio que encontre despues de buscar bastante. Por dos lucas no vi nada

Los 57 y 58 andan bien. Pero si es para voces, yo me compraría el AKG D5. De los ya, es el que más me gusta... Y eso que uso 57/58 seguido.. Si es multiuso, un 57.

Hola Tobías! Shure SM57 / SM58 original nuevo no creo que encuentres abajo de 3 lucas. Fijate bien porque hay mucho trucho.

Yo estoy usando un Audix OM3 y la verdad me encanta. Menos acoples y sonido más natural que el 58 (mi viejo tiene uno y lo probé mano a mano). Casi no necesita EQ. Pero cuesta lo mismo que un SM58.

De los que nombrás, tengo un Samson Q7 y te puedo asegurar que anda muy muy bien para lo que vale, tanto para ensayos/vivos como para una grabación casera. El sonido del mic es un poco más gordo que el de un 58, menos definido pero de buena calidad. Con un poquito de eq estás bien. Es de lo mejor de Samson aunque también leí opiniones muy buenas sobre el Q8.

Exitos!

Muchas gracias por la información!

Por la guita que tengo disponible me tiro más al Samson Q7. Obvio que voy a averiguar y luego les comento qué tal.

Muy amables!

Ahorra un poco más y tirate por un SM58. El 57 es para todo tipo de instrumentos (menos para voces) y el 58 para las voces. Es un fierro, un mic que te va a quedar de por vida, responde excelente.

saludos

Ahorra un poco más y tirate por un SM58. El 57 es para todo tipo de instrumentos (menos para voces) y el 58 para las voces. Es un fierro, un mic que te va a quedar de por vida, responde excelente.

saludos

El 57 es bastante usado para voces (en vivo y hasta en estudio), por una cuestión de frecuencias y menos tendencia a percibir los golpes del aire que se emite, tal vez

https://www.youtube.com/watch?v=BV-ASc0qkrM

https://www.youtube.com/watch?v=4ZnP6eq9kcM

El SM58 esta muy bueno, pero si tenes la voz muy grave y querés recortar eso por ahí el SM57 está mejor, si por el contrario los querés realzar, el 58.

La verdad es que mas allá de todo, cada Mic/modelo tiene sus frecuencias... Habría que buscar el ideal para el "Color" de voz que a uno le gusta producir.

Edited by fimax

Es te video puede ayudar (notese que el precio de los 4 microfonos que se testean es de 99 dolares... Y entonces porqué sale tres lucas el shure? Si adivinaste: el importador de shure es el mismo que el de fender, Robo música. Perdón quise escribir Todomúsica pero me equivoqué).

https://www.youtube.com/watch?v=WrVhmZZSb3A

Porque 100 dolares mas el 50 porciento de recargo por importación mas el recargo del local que los vende termina valiendo 3 lucas.

Gracias a todos los que me aconsejaron, si bien la mayoría tiró para el Sm58 no tenía presupuesto y lo necesitaba urgente.

Al final me compré el Samson Q7, que leí buenas críticas, me lo recomendaron y en relación precio calidad me convenció bastante.

Muchas gracias nuevamente!

@@Nigel Tufnel Pero los importadores no consiguen las cosas al mismo precio que vos o yo en Ebay. Si sale 100 dolares en EEUU un producto hecho en Mejico, no veo la razon por la cual en un local argentino tenga que salir 185 dólares.

Otros importadores tienen precios parecididos que los que se ven en el exterior. Sx y Carl Martin por citar dos ejemplos.