Jump to content
Valentinpa

En búsqueda de una guitarra de estudio

Recommended Posts

Hola! Hace un tiempo empecé mis estudios de conservatorio con una de esas tipicas guitarras criollas/clásicas made in china baratas que casi todo el mundo tiene en casa... Aprobé primer año y tuve que dejar. Toco hace algunos años, pero siempre con guitarra acústica y eléctrica. Hoy me toca empezar de nuevo, esta vez en la facultad de música de Rosario, y me les vengo a pedir ayuda para elegir una guitarra medianamente buena ya que con el tema de que me estaría mudando solo y demas (ya que soy del interior) no estaría contando con mucho presupuesto (más o menos unos $5500/ $6000 ARS).

Estuve viendo algun modelo por ejemplo de Fonseca, el modelo 65, pero es un modelo que tiene tapa laminada, y por lo que tengo entendido esto no es muy bueno.. Si conocen algun modelo dentro de ese rango de precios que aunque sea sea un poquito mejor que éste la verdad que me vendría bien..  También entiendo que para estudios superiores es necesario más presupuesto, por lo que tengo previsto que sea una viola como para los primeros años, y tratar de cambiarla en un par de años para poder continuar.

Muchas gracias a todos de antemano! biggrin

Por esa plata, dudo que consigas de tapa sólida.

Buscate la guitarra mas cómoda que encuentres, que es lo mas importante.

la verdad no encuentro la relacion de querer una guitarra nueva con los estudios.

Dijo que quería retomar los estudios y que queria una guitarra medianamente buena, mejor que la china q tenía. Creo que la relación esta clara...

@@Valentinpa el usuario @@migue siempre recomienda las Córdoba, y creo que más o menos hay algunas en esos valores..

Las Fonseca son lindas pero la gama alta es La Alpujarra donde tenés mejores maderas y sonidos..

Otra es buscar alguna antigua casa Núñez delas viejas, en ML siempre hay algunas en venta a precios más o menos razonables (aunque también están los que se quieren pagar las vacaciones con una guitarra)

@@Valentinpa, hola, te recomiendo pruebes la guitarra clásica Cordoba C3M. Viene con tapa solida de Cedro canadiense. Cuesta al rededor de unos $5.500.

Características:

Top: Sólido cedro canadiense
    Aros y fondo: caoba
    Encuadernación / Puente: Negro ABS Encuadernación / Puente de palisandro
    Purfling / Inlay: Blanco y superior ABS negro
    Roseta: Todo incrustaciones de madera natural
    Acabado: Satinado (Mate)
    Cuello / Diapasón: Cuello de la OTAN / palisandro / Tradicional (Clásica) Estilo Cuello
    Tensor: dos posiciones de ajuste, 4mm
    Longitud de la escala: 650 mm (25,6 ")
    Anchura de la cejilla: 52 mm (2,04 ")
    Separación de cuerdas en una silla: 59mm
    Fret Marker Incrustaciones: Madre-de-Perla a los 5, 7, 9, 12
    Nut / Saddle: Hueso
    Número de trastes: 12 para el cuerpo, 19 total
    Preparándose / Build: Español 7 fan arriostramiento
    Ancho Cuerpo y Longitud: 375 mm (14,75 pulgadas) de ancho a menor pelea, 1,003mm (39,5 pulgadas) de longitud total
    Longitud total: 39 "
    Profundidad del cuerpo: Estándar Profundidad español clásico cuerpo, combate / 100mm inferior combate superior 95mm (3.7 / 3.9 pulgadas)
    Herrajes: Níquel plateado con Perla Botones
    Cuerdas: Savarez Cristal Corum en Alta Tensión 500CJ

La marca es buena... Lo único es que, fijate bien que sea guitarra clásica y no española para Flamenco, porque esa marca es de tener lineas para ese estilo, la acción de las cuerdas es mas baja, para conservatorio no te va a servir. Preguntalo en la tienda para estar seguro de que es una guitarra clásica antes de cerrar la compra, si ese fuera el caso.

@@Valentinpa, hola, te recomiendo pruebes la guitarra clásica Cordoba C3M. Viene con tapa solida de Cedro canadiense. Cuesta al rededor de unos $5.500.

Características:

Cuello / Diapasón: Cuello de la OTAN / palisandro / Tradicional (Clásica) Estilo Cuello

Ancho Cuerpo y Longitud: 375 mm (14,75 pulgadas) de ancho a menor pelea, 1,003mm (39,5 pulgadas) de longitud total

Profundidad del cuerpo: Estándar Profundidad español clásico cuerpo, combate / 100mm inferior combate superior 95mm (3.7 / 3.9 pulgadas)

La marca es buena... Lo único es que, fijate bien que sea guitarra clásica y no española para Flamenco, porque esa marca es de tener lineas para ese estilo, la acción de las cuerdas es mas baja, para conservatorio no te va a servir. Preguntalo en la tienda para estar seguro de que es una guitarra clásica antes de cerrar la compra, si ese fuera el caso.

Es una muy linda guitarra la cordoba que te está recomendado, la probé la semana pasada y es súper cómoda y tiene muy lindos acabados. El satinado del mango le da un tacto bárbaro.

Estaba entre esa y una Breyer edición limitada por el 130 aniversario. Me quedé con la Breyer, me pareció que tenía un sonido mas gordo, más resonante, más lleno.

Lo mejor es probar y probar, no queda otra.

Saludos!

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Características:

La verdad es que no le habia prestado atención a esa marca, me gustó... Estoy comparando ésta que me decis con la Alpujarra 80 que me decía @@Nicolás Cúneo ...

De todas formas más que las prestaciones que dan en internet no se puede saber nada hasta probarlas como dice @@Jayce asique voy a ver si me puedo hacer algún viajecito a ver que hago.. Muchisimas gracias! 

Me retracto, supuse que las de tapa sólida eran mas caras.

Igualmente insisto en que para estudiar lo primordial es la comodidad antes que las características técnicas del instrumento.

La alpujara 300 kec, comoda barata y suena bien, anda por ese precio o 1000 mas, mas o menos pero tenes guitarra para toda tu vida. Tiene que ser criolla?...... la odio!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja solo se me hacen comodas las de cuerpo no tan ancho, amo las electroacusticas y las electricas.

Me retracto, supuse que las de tapa sólida eran mas caras.

Igualmente insisto en que para estudiar lo primordial es la comodidad antes que las características técnicas del instrumento.

Si eso seguro, pero por ahí a nivel estudio facultad precisas un instrumento que te permita sacarle un toque diferente, que se noten los matices principalmente a la hora de "meterle sentimiento" y clima a los temas creo yo eh!

Gracias por los comentarios!

La alpujara 300 kec, comoda barata y suena bien, anda por ese precio o 1000 mas, mas o menos pero tenes guitarra para toda tu vida. Tiene que ser criolla?...... la odio!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja solo se me hacen comodas las de cuerpo no tan ancho, amo las electroacusticas y las electricas.

Tiene que ser clásica para estudiar en conservatorio, no te permiten otras! Jaja

Es muy linda viola! Pero también es eléctrica casi pura, yo necesitaria más una buena caja, y prescindir de los mics (básicamente por ahorrar un poco) que no me es tan necesario ya que es de estudio y no para concierto!

La verdad que yo era igual con las violas acusticas y electricas, pero cuándo arranqué a estudiar me enamoré de la clásica es como que tenes muchas herramientas para transmitir más que nada, debo reconocer que le tomé muchisimo cariño jajaja

Gracias por el consejo!

Tiene que ser clásica para estudiar en conservatorio, no te permiten otras! Jaja

Es muy linda viola! Pero también es eléctrica casi pura, yo necesitaria más una buena caja, y prescindir de los mics (básicamente por ahorrar un poco) que no me es tan necesario ya que es de estudio y no para concierto!

La verdad que yo era igual con las violas acusticas y electricas, pero cuándo arranqué a estudiar me enamoré de la clásica es como que tenes muchas herramientas para transmitir más que nada, debo reconocer que le tomé muchisimo cariño jajaja

Gracias por el consejo!

y? como te fue?