Jump to content

Recomendación para uso de 2 delay

Recommended Posts

Buen día a todos

El motivo por el que sigo usando una boss gt8 es por el hecho de que puedo tener patches con delays seteados de manera distinta, incluso en un mismo patch puedo usar 2 tipos de delay (usando el Delay como tal y en FX2 un subDelay).

Me gusta tener así el patch: Un delay unico para leads y el otro lo uso para rockabilly y otras cosillas.

Mi pregunta es, ¿existe un pedal de Delay que permita manejar algo presets?

Ahora, también pudiera comprarme dos pedales de delays. Quizá uno económico o MINI para el Lead que casi no muevo y otro mejorcito para las otras configuraciones. ¿Alguna recomendación o sugerencia?

- Los Strymon tienen todos posibilidad de grabar 'favoritos' entonces tenes siempre dos seteos disponibles, el que indican las perillas y el "favorito".

- Hay varios pedales luego que te permiten tener un par de presets, como el empress tape delay, source nemesis delay, line6 delay modeler (el mas famoso, usado por miles), y cualquier delay medio "fancy" (eventide timefactor, boss dd-20, etc).

- La otra opción siempre son 2 delays y rinde, podes tener uno analogico como el mxr carbon copy para slapback y tiempos cortos y algo con tap tempo para algo ritmico, por ej.

- Los Strymon tienen todos posibilidad de grabar 'favoritos' entonces tenes siempre dos seteos disponibles, el que indican las perillas y el "favorito".

- Hay varios pedales luego que te permiten tener un par de presets, como el empress tape delay, source nemesis delay, line6 delay modeler (el mas famoso, usado por miles), y cualquier delay medio "fancy" (eventide timefactor, boss dd-20, etc).

- La otra opción siempre son 2 delays y rinde, podes tener uno analogico como el mxr carbon copy para slapback y tiempos cortos y algo con tap tempo para algo ritmico, por ej.

Muchas gracias, excelente tu respuesta.

Tu, que sugerencia me harías? o qué harías tu¡?

Muchas gracias, excelente tu respuesta.

Tu, que sugerencia me harías? o qué harías tu¡?

y depende. yo ahora uso 2 delays justamente (el carbon copy) y el nemesis para cosas con tempo o efectos mas 'raros' (reverse con pitch shifting, etc).

el mxr carbon copy a mi me cambió la vida porque la gracia que tiene es el sonido y el efecto mod, y lo que le hace a la señal. es muy musical y no tiene nada que ver con un delay como por ejemplo un dd3 o algo que intenta hacer repeticiones 'exactas'. 

por lo que decís igual tampoco tenes tantas necesidades, probaría con algun delay con un par de presets e iria por ahi. los tc electronic son buenos, también los line6.