Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Invertí en un auto seguro y ponete el cinturón: Ejemplo

Recommended Posts

Esto pasó ayer. Choque frontal, al parecer el de la Partner quiso adelantarse a un camión y no le dio ni el espacio ni la potencia...y se topó con alguien que claramente no supo reaccionar a la situación.

Fijate que el Fit se metió hasta el medio de la Partner, matando a los ocupantes de los asientos delanteros de ésta. La conductora del Fit se salvó (fijate el airbag, el habitáculo entero sin deformaciones mayores), no así sus hijos que salieron despedidos por no llevar los cinturones o asientos homologados.

En total, 4 muertos.

Al habitáculo del Fit se lo observa entero. La Partner...sin palabras.

Aprendamos de esto.

SJdYk-b8e_930x525.jpg

Pobre mujer, lo que le va a pesar la conciencia.

Gracias por compartir.

Lo del cinturón es increíble, yo tengo la costumbre de ponérmelo hasta para ir al kiosco. Hay que entender que un accidente no siempre depende de uno mismo y nada más.

Tremendo el choque, es para tener en cuenta realmente lo que decís de la calidad y construcción del vehículo, la partner hecha lata.

Ariel la gente compra lo que puede, antes que invertir en un mejor auto yo invertiria en un curso de conducción; no te podés tirar a pasar un camión en una ruta 1vs1 así nomás.

Nunca me subo a un auto sin ponerme el cinturon antes, cuando viajo atras en un vehiculo particular o en un taxi, lo que sea y te pones el cinturon te miran raro, deberia ser costumbre, la mayoria de la gente no es conciente de lo que significa un impacto fuerte en un vehiculo, asi sea a baja velocidad, la fuerza que se ejerce contra el cuerpo es brutal.

Lo de la partner es un poco relativo creo yo, en caso de que sea en modo de vehiculo particular es insegura, pero si la estaba usando como utilitario/correo etc, son pocos los vehiculos disponibles, partner, berlingo, kangoo,fiorino (son todas masomenos lo mismo)

@@Patricio73

Obvio.

El problema es que "les venden" cosas inseguras. La gente no piensa en la seguridad, eso debería ser obligatorio de las automotrices.

En un mundo perfecto autos inseguros serían ilegales.

Pero bueno, es lo que hay.

@@Ariel Pozzo Seredicz es que aca el error fue humano, una bomba frontal no es chiste y menos cuando ninguno de los dos sabe reaccionar; mirá la cantidad de banquina que tenia la del fit como para tirarse a la derecha.

No quisiera ser machista pero deberian tener requisitos especiales para las mujeres, son realmente de terror manejando (negativos vengan a mi).

Impresionante la diferencia entre ambos autos. Ojala nos vendieran autos mas seguros y con precios menos ridiculos. Y lo del cinturon es increible que haya que seguir diciendolo.

El Honda fit es un auto muy seguro. Conozco gente en las cuales hubo 2 vuelcos sin lesiones mayores.

@@Patricio73 no sería mejor que todos los conductores sin importar el sexo tengo esos requisitos que estás pensando? Si el conductor (hombre) de la partner hubiera hecho la maniobra correcta sin tomar riesgos no estariamos hablando de dicho choque.

Coincido con Patricio. Es fácil exigir autos seguros, pero... si después no te pones el cinturón, o no sabes manejar, nada tiene sentido.

Hay que invertir en aprender a manejar y comportarse. Una mujer perdió dos hijos porque le chupo un huevo llevarlos con cinturon o una sillita correspondiente. Y encima sin saber reaccionar a un coche de frente..... 

Acabo de volver de manejar 4000 km, y la cantidad de impericias y negligencias que vi en los sobrepasos fue abrumadora. Y no soy una carmelita descalza que anda a 110, pero vi gente haciendo sobrepasos lanzados (las hilux de neuquen son demenciales) sin siquiera mirar que viene adelante! En curvas sin vision, en subidas donde no sabes que viene de frente. De todo.

En La Pampa vi una eco hecha un moño que volco sola!

Ya en provincia de Buenos Aires un camión cruzado en la ruta dado vuelta como una media adentro de la zanja.

Pregunta: si sos el que va manejando la Fit como tenés que hacer? Quien se tira a la banquina?

Coincido con Patricio. Es fácil exigir autos seguros, pero... si después no te pones el cinturón, o no sabes manejar, nada tiene sentido.

Hay que invertir en aprender a manejar y comportarse. Una mujer perdió dos hijos porque le chupo un huevo llevarlos con cinturon o una sillita correspondiente. Y encima sin saber reaccionar a un coche de frente..... 

Acabo de volver de manejar 4000 km, y la cantidad de impericias y negligencias que vi en los sobrepasos fue abrumadora. Y no soy una carmelita descalza que anda a 110, pero vi gente haciendo sobrepasos lanzados (las hilux de neuquen son demenciales) sin siquiera mirar que viene adelante! En curvas sin vision, en subidas donde no sabes que viene de frente. De todo.

En La Pampa vi una eco hecha un moño que volco sola!

Ya en provincia de Buenos Aires un camión cruzado en la ruta dado vuelta como una media adentro de la zanja.

Ayer volviendo de quilmes a la noche casi me la pongo 3 veces por hijos de un camión lleno de casquivanas que no miran los espejos; venia fuerte, no voy a hacerme el santo... pero si te vas a pasar al carril izquierdo, mirá el espejo  la re concha de tu madre.

Es cuestión de mirar y calcular a que velocidad viene el de atrás.

Y no, no seria mejor nada... en mi corta experiencia de manejo he visto que las mujeres son las que peores maniobras realizan; no sé a qué se debe, pero son un peligro.

Totalmente de acuerdo.

Hace unos años estando de acompañante sufri un choque, no llegue a reaccionar , apenas apoyando las manos contra la guantera pero como no creyendo que estaban por chocarnos. Si no tenia el cinturon hubiera salido por el parabrisas, de hecho le llegue a pegar un cabezazo al parante de la puerta por la violencia del choque. Solo me quedo un chichon , asique muchachos abrochense a la vida!

Por otro lado, tambien hay que saber ponerse el cinturon , para que no te rompa nada cuadno te frena.

Hoy cuando miro un auto lo 2do que me fijo es en la seguridad y cantidad de airbags. De 4 para arriba.

Saludos

Yendo a Córdoba un camión se me pegó atrás un par de Km, cuando me pasó se adelantaba en las subidas como vos decís. Un hdp.

Pregunta: si sos el que va manejando la Fit como tenés que hacer? Quien se tira a la banquina?

Vos te tenes que tirar a la banquina, en este caso el fit, porque el auto que sobrepasa deberia tratar de volver a su carril, si se tira a la banquina no vuelve mas

Edited by cai4651

La teoria dice que quien sobre pasa se tiene que tirar... pero ante una situación así tenés que resolverla vos mismo; luces y a la banquina, no queda otra. Preferible romper el auto y no matarte.

Buej... ahora veo que CESVI me dice todo lo contrario, por eso aca nadie sabe manejar, hay tanta información contrariada :S

Edited by Patricio73

No entiendo como hay gente que no usa cinturón. Cuando viajo con alguien, obligo a todos a usarlo aunque estemos en la ciudad. Uno puede manejar de forma segura, pero nunca se sabe cuando va a aparecer un boludo pasando en rojo o tirandose a pasar un camión sin ver si tiene el suficiente espacio.

Vos te tenes que tirar a la banquina, en este caso el fit, porque el auto que sobrepasa deberia tratar de volver a su carril, si se tira a la banquina no vuelve mas

Ok!

• Create New...