Jump to content
Shadow_Reaper

Necesito asesoramiento para comprar mis primeros pedales

Recommended Posts

Hola a todos.
El motivo de este thread es apelar a su experiencia en el tema de los pedales y efectos para guitarra. Tengo un presupuesto de más o menos US$350 y quiero saber que pedales me recomiendan para empezar.
Tengo una guitarra ARIA STG-003 Stratocaster con 3 mics simples y mii ampli es un Fender Champion 20 (20w).
No hace mucho que empecé a tocar la guitarra, asi que todavía no se tocar muy bien, ni tengo un estilo definido, pero toco música cristiana, siendo una de las bandas que más me gustan Jesus Culture.
En resumen, quiero saber que pedales me recomiendan teniendo en cuenta la guitarra y el ampli que tengo.
Los efectos que me interesan son: Distortion, Delay, Reverb, Chorus, Looper. Esos son los efectos que más me llaman la atención en este momento. Necesito saber que pedales me recomiendan, teniendo en cuenta mi presupuesto. Quisiera poder arrancar con al menos tres pedales.

Desde ya muchas gracias!

Para looper, el Ditto es lo mejorcito que he probado. Sobre todo el resto, te recomiendo que vayas por los clásicos (o sus clones). Se vuelven clásicos porque suenan bien.

Mi humilde opinión.

Yo en vez de los pedales, venderia la aria y me compraria una guitarra mejor

Si, es cierto que tendría que cambiarla, pero tengo un proyecto de renovación de la guitarra y pretendo quedarmela por un tiempo más. En el futuro me encantaría comprarme una Telecaster Am Std

Edited by Shadow_Reaper

Yo que vos guardo la plata, sigo juntando y e iría por un mejor ampli.

350 dolares en pedales para ese amp no es negocio.

Total vas a poder seguir tocando y aprendiendo con lo actual.

Para mi, primero el ampli y después lo demás.

Con ese presupuesto, y buscando todos esos efectos, tal vez una pedalera digital sea lo mejor. Vas a encontrar muchos que dicen que las pedaleras no sirven y todo eso, pero recien estas empezando y aun no tenes un estilo definido, para empezar una pedalera (decente) es lo mejor, tenes ahi mismo afinador, varios efectos, y en general andan bien excepto las distorsiones, yo me compraria un overdrive (un boss amarillo usado se consigue barato y es bueno) y una pedalera que ande bien, una zoom g3 usada es buena opcion y con la pedalera usar delays, chorus y reverb...el dia de mañana vas comprando pedales mas especificos de acuerdo a tu estilo, por ahora no creo que necesites mas que eso. Yo estuve varios años hasta pasarme a los pedales analogicos, y aun asi, los delays, chorus y reverb los sigo sacando de una pedalera.

saludos!

Yo iria por una zoom g3 o line 6 m5 para sacar de ahi las modulaciones y delay y despues cambiaria el ampli porque los pedales de distor no te van a rendir bien sobre el champ 20

Yo que vos guardo la plata, sigo juntando y e iría por un mejor ampli.

350 dolares en pedales para ese amp no es negocio.

Total vas a poder seguir tocando y aprendiendo con lo actual.

Para mi, primero el ampli y después lo demás.

Eso también lo pensé ¿Que ampli me recomendás?

Compra un tube screamer mini y un analog delay ambos ibanez ya con eso zafas si después cambias la viola por una Strat hss o una tele squier Classic vibe o vintage modified, estarías hecho al menos para zafar

Un overdrive del palo Ts9 si querés un pedal. Me parece que es lo más básico para arrancar, te sirve para varias cosas y es más q seguro que lo uses en varias oportunidades. El resto de los pedales hoy los tenés y mañana no. O un pedalera como ya bien dijeron.

Comprate una pedalera digital, la mas completa que encuentres con tu presupuesto y vas a tener variedad y versatilidad, te vas a entretener bastante. Si si o si querés pedales mandate a mooer, joyo o biyang, baratos y rendidores. Por ejemplo joyo vintaje overdrive mas joyo D Sed delay doble y alguna modulación son unos tres mil quinientos pesos mas o menos. Saludos!

Eso también lo pensé ¿Que ampli me recomendás?

Eso es algo personal, depende que audio, guitarristas, cuanto dinero, combo o cabezal, si tenes movilidad para moverlo, etc.

Yo apuntaría directamente un ampli valvular: Vox AC15C1 es barato y suena bien, te tiene que gustar por supuesto, hay muchas opciones, pero insisto...

No gastaría un solo peso en pedales si los vas a usar con ése equipo.

Tampoco vas a lograr "el tono" y menos un estilo definido.

Comprate una digitech rp 90 o cualquier otro modelo parecido..ahi tenes para experimentar bastante y mas o menos vas conociendo los distintos efectos

Un overdrive del palo Ts9 si querés un pedal. Me parece que es lo más básico para arrancar, te sirve para varias cosas y es más q seguro que lo uses en varias oportunidades. El resto de los pedales hoy los tenés y mañana no. O un pedalera como ya bien dijeron.

Un ts9 sobre un transistorizado? Mmmm

Yo tambien decanto primero por un buen ampli, no porque el champion no sea un buen ampli de practica, pero con algo mejor  vas a disfrutar mas de lo que estas logrando al mejorar tu tecnica y al irte equipando.

Si estás buscando pedales y te compras una pedalera dentro de uno o dos meses la pones en venta a menos plata que nueva, salteate ese paso y no pierdas guita.

Te recomendaría que te compres de a un pedal bueno por vez, a lo sumo dos y en un tiempo tenés lo que querés. Por el ampli no te preocupes siempre y cuando te sirva para casa, siempre podés conseguir alguno prestado para tocar en vivo y con buenos pedales sonas generalmente bien en cualquier ampli.

Ahora al on topic, por pedales, para el estilo que querés un OCD es ideal, empezaría por ahí, un buen sonido mid high gain de base y te manejas con el pote de volumen. Ese pedal suena bien en cualquier equipo.

Delay, en el gaso habían unos Time Machine JS con tap tempo regalados. Ahí ya cubris sonido base más delay. Con eso ahorras un tiempo unos mangos para el chorus y algo más! Saludos

Edited by JFR

Te recomiendo tres pedales que van para muchos estilos

Overdrive el primero de la lista, un boss superoverdrive, o un ts mini de ibanez

Un chorus accesible puede ser un small clone, sonido gordito, o un chorus tipo 80s el boss superchorus

Y delay , podes arrancar con un dd3 de boss usado

Pedalera por 350 verees ninguna vale la pena! Ni se te ocurra, los pedales podes venderlos si te aburris! La pedalera la usas de pisapapeles, ni hablar que no sacas sonidos decentes, olvidate man

Vi un vox time machine a muy buen precio

Yo sugiero un pedal Emulador de amplificadores como un Sansamp GT2 y un Boss DD3. El GT2 te puede ayudar mucho porque te da 3 audios de amplis diferentes y como lo vas a conectar sobre un ampli transitorizado va quedar genialy con el DD3 le das más que ambiente y suena genial.

La reverb cristiana por excelencia.  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

153319000000000-00-500x500.jpg

Perdon por el off topic y espero que se tome con humor! 

Edited by Matias Ruda

La reverb cristiana por excelencia. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

153319000000000-00-500x500.jpg

Perdon por el off topic y espero que se tome con humor!

Jejejeje

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk