Jump to content
LeeBer

Pregunta a usuarios de Marshall Class 5

Recommended Posts

Hola gente! La pregunta es: ¿Alcanza el volúmen para ensayos y vivo? Toco blues y rock n' roll, nada high gain. Se agradece cualquier info.

Si, alcanza para ensayar y tocar en vivo en bares. No es cuestión de "si el batero toca muy fuerte", sino "si el batero es un pelotudo que le encanta tapar al resto".

Lo tengo desde 2013 y me encanta, no lo largo más.

Yo lo usaba con una 2x12 con v30 para ensayos y llegaba justo justo, mi batero le pega fuerte. Jamas en vivo.

PERO nuestra sala es secota de acustica, muchas veces en vivo uso el equipo igual que en ensayo, incluso le llego a bajar un poquito. ( Me refiero a otros equipos que he tenido, no el Class 5. )

Edited by Napo
  • Like 1

Sumo una pregunta al topic... Cambian los graves al usar un parlante de 12? Sobre todo a la hora de microfonear

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Sumo una pregunta al topic... Cambian los graves al usar un parlante de 12? Sobre todo a la hora de microfonear

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Tengo entendido que el equipo fue diseñado para parlantes de 10", pero no sé de nadie que no use el cabezal con 12". Suena muy bien, en todo el rango de volumen define bien los bajos.

Perdon por el off, pero me parece uno de los equipos mas sobrevalorados del momento

Carisimo, y tiene 3 knobs y parlante de 10''

Esta muy bueno, pero creo que por la misma guita te compras un SL5 (el combo 1x12 "Slash Signature") y ese esta terrible, tiene 2 canales, suena mas fuerte y con mas cuerpo (viene con un Vintage 30) y tenes un clean mas que decente para bares chiquitos. Aunque de nuevo, si es por la guita entras en un terreno que tenes miles de opciones, sobre todo nacionales.

Pero volviendo a tu pregunta, si tocan en lugares chicos, y no precisas casi el clean, podes tocar con un Class5. Y si, tiene un sonido que tal vez otros no tienen, y un logo que otros no tienen, y por eso la gente lo paga, si buscas ese sonido y ese logo, dale nomas.

Perdon por el off, pero me parece uno de los equipos mas sobrevalorados del momento

Puede ser. Cuando se sacó de producción se empezó a pedir cualquier precio por estos equipos usados. No es versátil, la perila de tono pide más recorrido a gritos, pero tiene un audio que te parte al medio y la estética es mortal. Y además, el hecho que sea fabricado en Inglaterra le aporta algo más de valor.

es el equipo mas sobrevalorado lejor

en su momento el combo costaba unos mangos mas que el vox ac4

debería costar 5mil pesos usado y hoy se mueve entre los 10 y los 15mil

Depende donde se lo quiera conseguir acá en él gaso hay un par a muy buen precio!! Es un valvular clase A ingles con muy buenos componentes

Depende donde se lo quiera conseguir acá en él gaso hay un par a muy buen precio!! Es un valvular clase A ingles con muy buenos componentes

muy buen precio?

@@Miciervo 5 Lucas un valvular ingles?? No querés una gibso. Les paul standard a 25 Lucas también?

Vale 500 600 dolares él equipo afuera sumale que esta discontinuado que es un valvular clase A

Tengo un Big Twenty que suena tremendo, pero me surgió la idea de este chiquitín porque es más práctico para moverlo, obvio sin desprenderme del Singletone. Pero veo que carece de clean, que el sonido es de crunch para arriba.

Clean tenes con él volumen en 1.5 2 con toda la furia sino vas regulando con él pote de la viola pero no vas a conseguir buen clean él fuerte del amplia es cuando se prende fuego en 7 8 y le sumas algún over si querés

Edited by Dani 23

sonar, suena divino

lucir..y.. para ponerle rueditas y sacarlo a pasear de la facha que tiene.

Comparando specs, y precios es donde me hace ruido.

No tiene loop, no tiene reverb, no tiene master y los equipos con EQ de 1 solo knob no me fascinan. Dicen que para tocar en vivo alcanza, no lo puedo discutir, pero me parece que de headroom para cleans te quedas corto.

La version 2 tiene atenuador a 1w lo que me parece genial.

lo tuve en consideracion ya que cambie mi amp hace poco pero la diferencia en $ a un dsl40 o un blues jr era muy poca y las de specs, a mi gusto grandes.

Pero.. si necesitas algo transportable, con sonido copado, de marca, y te podes estirar un poco.. es una linda opcion

Lo tengo. Lo uso para tocar en vivo, mayormente blues o rock, lo he usado tanto microfoneado como sin microfonear en bares y anda bárbaro. Por lo general no puedo pasarlo de la mitad de volumen, usandolo con un BD2 de BOSS arriba (el drive del ampli se pone medio "gomoso" en graves y rinde a muy alto volúmen), lee muy bien los pedales y suena bárbaro. Es un excelente equipo, es inglés, y tiene un buen valor de reventa o permuta el día de mañana. Si buscas un clean con "cámara" a alto volúmen no es el equipo ideal me parece, me inclinaría por un Fender Blues Junior o algún combo nacional decente. Si tocas con drive dale nomás, es una excelente opción.

20170109161510.jpg

Edited by Gerardo Cba

como hacen para no pasar de la mitad en un vivo en un bar sin microfonear un equipo de 5w? o tcan en un bar de 15 personas con el baterista dopado para que roce los cuerpos? posta no entiendo. toco con un cabezal de 18 y para vivo siempre me quedo corto, tengo que pedir viola por retorno porque no me escucho y no tocamos ni heavy ni tcamos fuerte. el cabezal de 50w lo uso si en 2 de volumen, pero el de 18 lo pongo al palo y me quedo re corto

@@Miciervo 5 Lucas un valvular ingles?? No querés una gibso. Les paul standard a 25 Lucas también?

Vale 500 600 dolares él equipo afuera sumale que esta discontinuado que es un valvular clase A

hace varios años un vox ac4 costaba 3mil y el marshall 4mil

ahora el vox esta en los 5500, el marshall debería costar 7500/8000 nuevo

cuando se dejo de fabricar aumento el precio porque "es un valvular ingles"

Si afuera llamas USA no es tan así.

Allá conseguís muy buenos combos entre 300 a 500 dólares. Cabezales un poco menos también.

91eb6d536d282baf9ecd4320c564110f.jpg

Y fue una búsqueda de 10 segundos. En eBay seguro hay mejores ofertas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno agamos un promedio entre los precios y queda 400 dolares ponele con él 50% serian 600 mas algún gasto de envió 650 serian 10500 pesos acá. Yo lo conseguí este año acá en él gaso a 11200 impecable

no nos vallamos a USA, ese equipo se vendía acá en argentina a un precio coherente. los que lo compraron acá lo pagaron al precio real del importador sin contar ese 50% ni gastos de envió

los yankis también lo han inflado. fan boys de marshall hay en todo el mundo

el que lo quiera pagar lo paga, pero que esta infladisimo no se discute