Jump to content
chaskiman

Precios elevados en instrumentos entry/mid level

Recommended Posts

Buenas, boludeando por el sitio amarillo me sorprende algunos usuarios que venden (nuevos) epi lp plus top a 20 lucas, squier classic vibe a 16 lucas, etc... son lindos instrumentos, claro que si, pero por esa plata conseguis violas usadas mucho mejores!

Sera para cazar gente que no sabe o que? que opinan?

Edited by chaskiman

Es raro porque te conviene comprarte la viola nueva afuera, pagando aduana y te sale apenas un poco mas de la mitad de lo que salen aca.

Lo peor de esas publicaciones es que despues mas de un vivo lo toma como referencia a la hora de vender un usado. Y si el nuevo vale 20.000, el usado esta a 19.500 (pero eso ya es otro tema :) )

Ni las violas entry/mid level te compran ahora.

Está todo tan pero tan inflado, que ya llegas a dudar de la calidad del instrumento!

Hoy en día, que una viola nueva salga 30 lucas, no te es garantía de nada... Vos pensas "Oh, 30 lucas debe ser un instrumento de calidad superior por que 30 lucas es mucha plata"...Si, es mucha plata...Pero hoy en día con 30 lucas seguís comprando instrumentos de dudosa calidad! 

La gente que está en el tema, compra cada vez menos instrumentos acá. Los mandas a traer de afuera en donde tenes más variedad y mejores precios...Pagando impuestos y todo en el peor de los casos, te sigue saliendo más barato que comprarlos acá.

Acá no me dan ganas ni de comprar púas últimamente...

Me pasa ahora que estoy sin eléctrica ando como loco buscando algo a buen precio, y lo que yo pensaba que era buen precio resultaba que no, todavia sigo a la espera

Pensar que en el 2012 compre una american Std a 10k y una les paul dc a 17k... Ahora es imposible... Teniendo un hijo, me da algo de culpa gastar tanta guita... Prefiero, no se, llevarlo se vacaciones x todo el norte, x decir algo...

Ayer justamente vi publicada en el libro de caras una epi a 26K... si si señora señor 26K!! surprised surprised surprised y ni siquiera era una custom era una standard, supuestamente tenia dirty finger y clavijas locking, pero igualmente una lo - cu - ra.

Edited by custom24

Pensar que en el 2012 compre una american Std a 10k y una les paul dc a 17k... Ahora es imposible... Teniendo un hijo, me da algo de culpa gastar tanta guita... Prefiero, no se, llevarlo se vacaciones x todo el norte, x decir algo...

@@juancarlosguitarrita me pasa igual, tambien soy padre y estoy sin viola electrica, tengo una faim 335 que safa pero no cuenta... me quiero comprar una strato classic vibe squier, pero comprarla nueva por esa guita ni a palos, prefiero cambiarle los mics a una sx american alder usada que afina y suena muy bien a que gastar 16 lucas en una squier nueva... claramente hay que ir por algo usado en el gaso...

Pero despues de ser padre, siendo la musica un hobbie para mi, me pasa que gastar mas de 10 lucas me saca totalmente las ganas de comprar algo... prefiero regalarle algo al enano...

@@Rodrigo Andres 6 lucas la tele sx? mierda, yo habia visto (no ahora porque no volvi a buscar) usadas las strato " "american alder" " a 4 lucas usadas, que apunto a esa porque tuve una y esta mejor que la strato comun, la telecaster esta buenisima tambien, pero no vale 6 lucas ni a palos jaja!

Se fue todo a la mierda, pero algunas cosas son inconcebibles.

Como decían arriba, 20 lucas una epi no tiene razón de ser.

Con las violas, con los pedales, con todo. 

Todos inflan el precio, por las dudas. Y encima eso sirve como referencia para otros que quieren vender. 

Como dijo albin arriba, el mercado se ajusta solo. No van a vender una mierda y ahí van a bajar

Me pasa ahora que estoy sin eléctrica ando como loco buscando algo a buen precio, y lo que yo pensaba que era buen precio resultaba que no, todavia sigo a la espera

En el gaso hay precios más realistas..

Hay stratos y teles a buen precio y después otras medio infladas..

Con el tema de las devaluaciónes hay mucha disparidad de precios y no hay referencias de usados..

2012 conseguías usada una strato Am Std a 10k, hoy están el doble maso. En ese mismo año una epiphone costaba no mas de 4lucas nueva, hoy debería estar el doble y menos usada pero chan. No, aumentaron como un 400%.

El dólar importador en 2012 costaba menos de 5 pesos, hoy cuesta 16.

Los precios entre años se comparan en dólares.

Si un bien importado costaba 10 mil pesos en 2012 y cuesta 30 mil pesos hoy, hoy está más barato.

Claro que había tipo de cambio doble, así que las importaciones estaban subsidiadas.

Pero no deja de ser cierto que las comparaciones se hacen en dólares (o en pesos constantes, pero quién va a tomarse ese laburo).

Hay violas de Massa a 12 lucas en ML, ni me detengo a pensar en gastar 14 en una Classic Vibe, por más buenas que sean.

Hay violas de Massa a 12 lucas en ML, ni me detengo a pensar en gastar 14 en una Classic Vibe, por más buenas que sean.

Generalmente busca marca quien quiere darle salida rápida a su instrumento.

El dólar importador en 2012 costaba menos de 5 pesos, hoy cuesta 16.

Los precios entre años se comparan en dólares.

Si un bien importado costaba 10 mil pesos en 2012 y cuesta 30 mil pesos hoy, hoy está más barato.

Claro que había tipo de cambio doble, así que las importaciones estaban subsidiadas.

Pero no deja de ser cierto que las comparaciones se hacen en dólares (o en pesos constantes, pero quién va a tomarse ese laburo).

Coincido con @@albinstromber. Comparar pesos no tiene sentido. Además hay que comparar partiendo de la base de la legalidad. Es decir, pasar por aduana y decir Señor Aduanero, compré esta Classic Vibe a U$ 400, cobreme los U$ 200 de impuestos. Son $9600 hoy. Pero además, el importador paga flete, que no es poco, tiene que pagar a un despachante, etc. Y cuando la venda va a tener que pagar IVA, Ingresos Brutos (3,6% la alicuota general hoy en Sta Fe), Derecho de Registro e Inspección municipal (0,65%) estos dos últimos sobre el precio de venta. Además, vos no traés la guitarra para revender, y convengamos que el importador si, y tanto él como el comerciante minorista deberían obtener un beneficio. Conclusión, si mirás los números un poco te das cuenta que a vos en un comercio esa guitarra te va a costar U$ 900, o sea unos $ 14500, que es el precio que te van a a pasar en el local. A mi no me parece excesivo. Si me parece que todos estamos bastante más pobres.  

Todo esta re caro es una locura increíble pero real!! Lo único interesante que encontras son las gibson studio después todo es un delirio. Squier epiphone liderando él robo

Coincido con @@albinstromber. Comparar pesos no tiene sentido. Además hay que comparar partiendo de la base de la legalidad. Es decir, pasar por aduana y decir Señor Aduanero, compré esta Classic Vibe a U$ 400, cobreme los U$ 200 de impuestos. Son $9600 hoy. Pero además, el importador paga flete, que no es poco, tiene que pagar a un despachante, etc. Y cuando la venda va a tener que pagar IVA, Ingresos Brutos (3,6% la alicuota general hoy en Sta Fe), Derecho de Registro e Inspección municipal (0,65%) estos dos últimos sobre el precio de venta. Además, vos no traés la guitarra para revender, y convengamos que el importador si, y tanto él como el comerciante minorista deberían obtener un beneficio. Conclusión, si mirás los números un poco te das cuenta que a vos en un comercio esa guitarra te va a costar U$ 900, o sea unos $ 14500, que es el precio que te van a a pasar en el local. A mi no me parece excesivo. Si me parece que todos estamos bastante más pobres.  

Vos decís que los importadores oficiales compran a precio de publico y pagan aduana igual porcentaje que alguien que no es importador ?

Si sos usuario de ML, y buscas gear regularmente, ya sabés cuales son los vendedores que tienen precios "oficiales" y cuales son los que publican huevadas.

Avisos como los de "La Biblioteca..." ya todo el mundo sabe que son sanata. Si quiero ver el precio "oficial" de una CV, busco el aviso de TodoMusica (y el aviso que sea sin cuotas, sino también lo ponen mas alto).

Y no significa que le compre a ellos. Es solo para tener un precio de referencia del producto nuevo. 

Una CV está $13500 en TM. Las Custom (Tele Thinline y CVC, un poco mas caras) 

En Gibson/Epihone las cosas se están poniendo densas por la falta de stock y de "precio oficial" (por la salida de ImportMusic). 

En ese caso, como dijeron arriba, el mercado hace el equilibrio solito. 

Generalmente busca marca quien quiere darle salida rápida a su instrumento.

Yo en ese caso no busco marca asi que el comentario de @@AgusAD me viene de 10! no conocia a este luthier! es lo malo de no estar lo suficientemente informado, asi uno se presta a ser cagado... o a no ver que hay otras cosas mejores de igual valor

Yo en ese caso no busco marca asi que el comentario de @@AgusAD me viene de 10! no conocia a este luthier! es lo malo de no estar lo suficientemente informado, asi uno se presta a ser cagado... o a no ver que hay otras cosas mejores de igual valor