Jump to content
monoaural

6ta cuerda con mucho menos volumen.

Recommended Posts

Acabo de comprar una violita stagg tipo prs y al ponerle las cuerdas nuevas martin blust(provisoriamente) y es notoria la diferencia de volumen y claridad en la 6ta cuerda.

Ya se que la viola no es gran cosa. Afina perfecta.tiene muy buen sustain y los mics no son los mejores. Pero me gusta la forma y la comodidad por lo que vale.

Tiene tremolo no tan comun. O sea no como las sx, tiene mas masa de metal y las selletas son de coloracion parecida a las de las fender americanas,no plateadas.

Se nota la diferencia de volumen en las 3 posiciones. Puede ser la cuerda? O es un tema de la viola misma?. Gracias.

Hola! Yo tuve la misma viola y nunca tuve ese problema. Era linda violita tenía lindo sonido como para tocar en limpio. Cuando empecé un proyecto mas rockero la cambie.

Si es solo la sexta cuerda proba cambiarla. X alguna vieja. O la que sacaste para ver si el problema persiste y asegurar la bocha

Hola, yo tuve una strato MIM HSS, sonaba muy bien con los microfonos individuales, pero con el doble las cuerdas 3ra a la  1era no tenían el mismo volumen. Así es que lo estaba mal era el microfono del Puente. Posiblemente en tu caso sea lo mismo, trata de probarcon el otro microfono y de ahí decides, saludos.

Les agradezco a todos por los comentarios!.

Finalmente era la bendita cuerda.

Como no tenia ninguna a mano y salir a comprar no era lo que podia.Le saquè a otra viola..aunque ya bastante usada...y era eso.

Incluso probè la cuerda fallada en la otra viola y pasaba lo mismo.

No en entiendo como puede ser...,,

Me habia pasado hace muchoc tiempo ..20 años posiblemente, con una cuerda que no entonaba y afinaba bien. Pero solo una.

Eran una Blue steel me acuerdo.Le cambie la cuerda y santo remedio.

Asi que que sea cuerdas de marca, no significa que siempre funcionen bien.Saludos.