Jump to content
bladee

Consulta strato squier floyd

Recommended Posts

Hola! como estan? aca haciendo una de mis primeras preguntas:

estoy por permutar una fender mim que tengo, y me ofrecieron una strato mij floyd rose, me encanta, todo bien, es lo que necesito.

pero al mirar la pala, me surge la duda en ese "squier series" al final de la pala...

puedo llegar a interpretar o intentar entender mas de una cosa, como la menor calidad, o quizas la no originalidad del floyd.

pero me gustaria saber que pasa realmente, alguien tiene alguna data real?

segun tengo tentendido son violas que salieron de fugi-jen, todo bien, pero quiero saber como vienen con el tema de claidad,
seguramente ese "squier series" sera alguna señal de menor calidad en la viola?

desde ya, gracias por los posibles comentarios, la idea es sacarme dudas antes de hacer el cambio!

15895130_10154371845973990_2007101009490

Efectivamente son violas de menor calidad..

Mismas maderas y calidad que las demás pero con accesorios baratos (de ahí el squier series)

Puentes, clavijas, llaves y potes económicos. Mueble y micrófonos iguales a los demás de la misma gama..

Tengo entendido que la squier series japon de fender (no es squier japon) lleva puente Floyd roses 2 original.

Y que se fabricaron en un momento en el cual no estaban fabricando violas en mexico. Si algún historiador de la marca tiene información mas certera por favor corríjame.

Efectivamente son violas de menor calidad..

Mismas maderas y calidad que las demás pero con accesorios baratos (de ahí el squier series)

Puentes, clavijas, llaves y potes económicos. Mueble y micrófonos iguales a los demás de la misma ga

joya! era lo que suponia. entonces tranquilamente puedo ir cambiandole los accesorios (aunque no es idea ponerle mucha guita arriba)

el puente xxx sera berreta? lei que eran f rose 2 original

gracias por la data!

Tengo entendido que la squier series japon de fender (no es squier japon) lleva puente Floyd roses 2 original.

Y que se fabricaron en un momento en el cual no estaban fabricando violas en mexico. Si algún historiador de la marca tiene información mas certera por favor corríjame.

si, estaria bueno saber que onda!

Una mim por eso? Estas mal

tanto? ni que la mim fuera una american standard... yo no creo que las mij sean una squier... las mim tienen herrajes, puentes, maderas medio pelo. tampoco la pasion, no?

Generalmente las Squier Series son muebles Fender standard con electrónica, herrajes y terminación de Squier Korea. En el caso de la de Floyd Rose, viene con el mismo puente que una Fender MIM Standard Floyd Rose (el FR2). En lo que es valor económico hoy no tengo idea si andan igual o hay una diferencia a favor de la Fender MIM, en lo que es calidad; la MIM trae:
- mejores potes y selectora

- mejores clavijas (no importa tanto, hay morsa trabacuerdas en la ponja.... la única función de la clavija en este caso es afinar 1 vez)

- mejor terminación

- misma calidad de micrófonos (subjetivamente le doy puntos a la ponja porque el humbucker que trae me me encanta)

- misma calidad de puente

Yo tuve esta viola, también la Standard MIM Floyd y a mí me gustó más la MIJ. La modifiqué toda, le cambié todo, trastes, mics, electrónica... y me encantaba, fue una viola que usé un montón y con las que más cómodo me sentí de todas las que tuve. 

Edited by Federico

Generalmente las Squier Series son muebles Fender standard con electrónica, herrajes y terminación de Squier Korea. En el caso de la de Floyd Rose, viene con el mismo puente que una Fender MIM Standard Floyd Rose (el FR2). En lo que es valor económico hoy no tengo idea si andan igual o hay una diferencia a favor de la Fender MIM, en lo que es calidad; la MIM trae:

- mejores potes y selectora

- mejores clavijas (no importa tanto, hay morsa trabacuerdas en la ponja.... la única función de la clavija en este caso es afinar 1 vez)

- mejor terminación

- misma calidad de micrófonos (subjetivamente le doy puntos a la ponja porque el humbucker que trae me me encanta)

- misma calidad de puente

Yo tuve esta viola, también la Standard MIM Floyd y a mí me gustó más la MIJ. La modifiqué toda, le cambié todo, trastes, mics, electrónica... y me encantaba, fue una viola que usé un montón y con las que más cómodo me sentí de todas las que tuve. 

uh! buenisimo! gracias por la informacion, me hacia mucha falta tener en claro algunas cosas!

a mi me sirve mucho mas para lo que necesito la mij (mas alla de que, en este caso, me gusta mucho mas el color, y los detalles, cosas menores, pero que tienen su minimo peso) la tenia un poco de fe y con esto que me decis, mejor todavia, seguro le cambie todas cosas que hagan falta!

gracias por la buena onda!

Es mi viola principal hace años . A lado de las mexicanas Que probe siempre preferí mi viola .la tengo con todo stock y siempre rinde y se lleva halagos por el audio y puteadas por el tremendo pero que tiene jaja

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

Es mi viola principal hace años . A lado de las mexicanas Que probe siempre preferí mi viola .la tengo con todo stock y siempre rinde y se lleva halagos por el audio y puteadas por el tremendo pero que tiene jaja

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

tremendo "Peso" quise poner.

Tengo otra Fender Japonesa pero no Fender Squier, se siente más al tacto que en audio la diferencia, pero para nada molesta, de hecho solo cuando agarrás la No Squier sentís que es algo más amable el tacto.

Los Mics son los mismos, el hardware en cuando a chapa, trabacorrea etc es más refinado el fender.

Diferencias

Fender Japón / Liviana, mástil rápido / linda pintura / Clavijas modernas / Sonido con brillo y ataque

Fender Squier Japón / Pesadísima / mástil gordito / pintura normal / clavijas estilo vintage que no importan pues están detrás de la morza del floyd y además son más lindas que las modernas / Sonido cálido algo oscuro ( suelo preferir esta viola por su audio para el contexto de banda ) 

Probé algunas méxico de los 2000, hasta 2009 aprox y no me gustaron, tacto durísimo, trastes hirientes y sobre todo chillonas sin cuerpo, aunque excelente pintura, ni idea frente a méxico nuevas

tremendo "Peso" quise poner.

Tengo otra Fender Japonesa pero no Fender Squier, se siente más al tacto que en audio la diferencia, pero para nada molesta, de hecho solo cuando agarrás la No Squier sentís que es algo más amable el tacto.

Los Mics son los mismos, el hardware en cuando a chapa, trabacorrea etc es más refinado el fender.

Diferencias

Fender Japón / Liviana, mástil rápido / linda pintura / Clavijas modernas / Sonido con brillo y ataque

Fender Squier Japón / Pesadísima / mástil gordito / pintura normal / clavijas estilo vintage que no importan pues están detrás de la morza del floyd y además son más lindas que las modernas / Sonido cálido algo oscuro ( suelo preferir esta viola por su audio para el contexto de banda ) 

Probé algunas méxico de los 2000, hasta 2009 aprox y no me gustaron, tacto durísimo, trastes hirientes y sobre todo chillonas sin cuerpo, aunque excelente pintura, ni idea frente a méxico nuevas

impecable!!! asi que pesadisima? uy, eso se torna molesto para usarla mucho tiempo, planeo usarla un 60% del show, asi que bueno, me alegrare doblemente al momento de agarrar la studio, jajaja.

me gustan las clavijas estilo vintage que tiene tambien, estube chusmeando a dos manos, lo que no me habia dado cuenta era lo del grosor del mastl.

sera cuestion de probar... agradezco mucho el tiempo que te tomaste para responderme y darme esta data, es, quizas, mas util de lo que imaginas para mi en este momento!

ojala sea menos pesada que las les paul custom de epi, tube una y me rompia la espalda! jajaja

gracias de nuevo!

Hola amigos de la comunidad soy nuevo aca y aprovecho el tema porque tengo una duda. Segun lo que logre enteder hay dos modelos La Squier Stratocaster floyd rose MIJ y La Fender stratocaster floyd rose Squier series MIJ cual de estos es de mejor calidad?Squier startocaster floyd rose MIJ

Estoy a punto de comprar el Primer modelo La Squier Stratocaster floyd rose MIJ que tiene un serial que comienza con E+digitos. La diferencia mas notoria entre estos modelos es el tipo de floyd rose y lo que dice en la pala de resto no se mas nada espero su ayuda. Gracias.