Jump to content

Dropout en Sonar 6 usando laptop.

Recommended Posts

Hola.mi problema es el siguiente.Tengo un home studio.Hasta ahora grababa con una pc con el programa sonar 6.Hace poco compre una notebook y la idea es empezar a grabar con ella.Opté por la notebook por la razon de que me puedo trasladar facilmente y grabar ensayos o actuaciones tipo estudio móvil.Me encuentro con un inconveniente que antes no tenía con la pc. Cada tanto se cuelga la grabación y tira el cartelito rojo"dropout".Esto es muy molesto cuando estas laburando.Grabo con una placa externa maya 44 USB.Ya probé con varias posibilidades,desconectar internet mientras grabo,reducir las aplicaciones,grabar en 16 bits en lugar de 24,cambiar la latencia.La única solución que encontré hasta ahora es cambiar de programa.Estoy probando con el Nuendo 3.veo que no se cuelga en ningun momento,parece mucho más estable que sonar.Si esta es la solución no me va a quedar otra que aprender a grabar en nuendo(que es similar a sonar) pero no quisiera descartar al sonar porque ya hace algun tiempo que aprendí con cakewalk y sonar y me resulta mucho más práctico y rápido todo.Si alguien tiene este mismo problema y ya lo pudo solucionar le voy a agradecer su opinión.Saludos

Lamentablemente Cakewalk dejo de ser vanguardia desde su versión 3.0 allá por mediados de los 90's de ahí en mas fueron solo parches sumándole nuevas tecnologías.

Ese es el costo de tus Dropouts, el diseño del software en si consume muchos recursos.

Talvez si particionas el disco e instalas XP puedas mejorar el rendimiento, pero en el fondo es tapar el sol con la mano.

Tenes para elegir Nuendo, Abelton, Acid, Vegas, Reaper, Samplitude, Adobe Audition etc...

• 3 weeks later...

Amigo VDM:Gracias por tu respuesta. Creo que ya encontré la solución y es que comencé a usar el Nuendo 3 ya que el Sonar 6 con la laptop no funciona para grabar porque se cuelga a cada rato. Me gusta el nuendo anda muy bien,es muy estable y no es tan difícil de manejar.Me costó un poco el cambio de programa pero valió la pena.