Jump to content

Consulta Floyd Rose

Recommended Posts

floydrose.jpg

estoy tratando de conseguir un floy similar a este con la posibilidad de bajar la sexta a RE y al girar mantener la afinacion tradicional, alguien me puede dar algun dato de este sistema?? es realmente preciso y efectivo?? se puede conseguir esta pieza como repuesto o ya viene incluido con el puente?

Saludos y gracias de antemano!

Mira me parece que este sistema para que funcione tiene que ser un floyd rose que se trabe. Se le dice locking, ya que por mas que bajes la 6 ta cuerda a re, dudo que se mantenga la afinacion ya que el sistema del floyd rose no lo permitiria.

Acordate que es un puente flotante y se estabiliza dependiendo de la tension entre las cuerdas y los resortes.

Tal vez ese sistema que tenes en la foto es locking, y cuando esta trabado podes bajar la 6ta a RE

Lo que se vende suelto para la 6ta cuerda es el D-tunning, que es lo que esta en la foto. Van Halen por ejemplo lo usa. Tengo entendido que va para el Floyd original y para Schaller, no se si servira en Ibanez (bah, en un lo pro edge seguro que no, a lo sumo en un lo-trs).

Mira me parece que este sistema para que funcione tiene que ser un floyd rose que se trabe. Se le dice locking, ya que por mas que bajes la 6 ta cuerda a re, dudo que se mantenga la afinacion ya que el sistema del floyd rose no lo permitiria.

Acordate que es un puente flotante y se estabiliza dependiendo de la tension entre las cuerdas y los resortes.

Tal vez ese sistema que tenes en la foto es locking, y cuando esta trabado podes bajar la 6ta a RE

fijate que lo que corre es el soporte de la cuerda que esta en el puente, o sea me parece que se delsiza hacia adelante o atras (corrijanme si estoy meando afuera del tarro)

fijate que lo que corre es el soporte de la cuerda que esta en el puente, o sea me parece que se delsiza hacia adelante o atras (corrijanme si estoy meando afuera del tarro)

No sabria decirte. Igual me parece que en el caso de que corra hacia adelante o atras, tambien modificaria la tension de las cuerdas haciendo que se desafine. Me parece que eso que se llama string clamp es lo que agarra el puente para dejarlo fijo.

Por la naturaleza del floyd, es medio jodido que eso funcione asi nomas sin trabar el puente.

Wes borland usa una cosa que se llama "D-thing" que lo patento el. Le permite bajar la afinacion a drop D. Pero wes tiene el sistema para trabar el floyd.