Lope 360 Posted January 6, 2017 Hace rato quiero una strato, tengo una Charvel japon del 89 moribunda para resucitar hace tiempo pero no he juntado la plata, y menos para llegar a la Fender que cuando tuve a la plata, al final me compre una Godin Nylon nueva porque laburo con musica en la que necesitaba algo asi. Y ayer vi que un loco del barrio donde me crié, que iba a clases de guitarra conmigo hace unos 15 añitos, y vendia su guitarra porque "desde esa epoca no toco y la tengo guardada, te la dejo a 2000 pesos". La fui a ver y estaba NUEVA. Asi que me la traje, esta intocable la cuerdas altisimas, los potes meten ruido por todos lados, las clavijas son una cagada...pero es alto mueble esta muy buena y como nueva! Asi que por 2000 pesitos pegue alta viola de batalla. Ahora me encarguè puente gotoh, un set de micros fender usados, y la electronica nueva, y en un futuro cercano me voy a mandar a hacer un mango porque este tiene los trastes chiquitos que los odio. Clavijas no encuentro con esta disposición (los tornillos van en diagonal, pero al reves que las kluson que encontre en ML) asi que voy a ver si me animo a adaptar algunas agujereando la pala. Navegué mucho por el foro y por otros foros y catalogos y es un quilombo rastrear una Fernandes, de hecho mucho de lo que lei en este foro, en otros decian todo lo contrario. El mas completo que encontre sobre fernandes es el de japaneaxe. Sacandole el mango, esta la fecha sellada adentro y es de 1997, segun algunos foros, la producción fue en Japon hasta 1998, en otros dicen que es koreana, lo cierto es que el numero de serie venia con un calco en la parte trasera de la pala y esta ya no la tiene. En principio segun toooodo lo que rastreé lo mas probable es que sea una LE2 1997 (supuestamente hecha en japon). Las clavijas son genericas y bastante malas, tipo Kluson. Cuando la tunee con los accesorios nuevos mando fotos y algun audio. Por cierto, no pude encontrar un fucking pickguard de 8 tornillos red tortoise...si alguien sabe donde venden, o quien los hace artesanalmente agradecido estaré. Saludos! Quote Share this post Link to post Share on other sites
o_O 22 Posted January 6, 2017 felicidades! que buen precio Quote Share this post Link to post Share on other sites
lucasezapata 20 Posted January 6, 2017 Felicitaciones! Que buena onda! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lope 360 Posted January 6, 2017 felicidades! que buen precio Felicitaciones! Que buena onda! Chas gracias! ahora a ponerla decente! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Jazzerito1970 11 Posted January 6, 2017 Qué bueno. Yo ando atrás de una r9 Quote Share this post Link to post Share on other sites
gak 307 Posted January 6, 2017 Linda viola y excelente precio! Yo tengo una igual del mismo año, y estéticamente idéntica (excepto el color) y es china. Las japonesas si no me equivoco deberían tener el logo dorado y/o el bordecito de rosewood en el acceso al tensor como las fender. Saludos! Quote Share this post Link to post Share on other sites
ajedrezista 236 Posted January 6, 2017 Tirale al menos una luca mas a tu amigo chee! con dos lucas no te compras ni una sx Quote Share this post Link to post Share on other sites
STWB 11 Posted January 6, 2017 Salvo por el clavijero -me cuesta aceptar stratos con clavijeros no-Fender, jeje- tiene alta facha. ¡Disfrutala! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lope 360 Posted January 6, 2017 Gracias gente! si, tengo mis dudas, no creo que sea Japon pero te digo que me recorri todo internet por horas y encontre poco, lo que encontre hasta ahora es que es LE2c (la le1 no venia en sumburst). Y que supuestamente recien en el 98 empezaron a hacerlas en China y Taiwan, pero por otro lado es cierto que las de japon tenian logo dorado. Sin embargo las japon del 2001 a 2004 tienen logo negro...segun el loco de Japanaxe que la tiene muy clara, el periodo del 97/98 es de transicion y cuesta dar con el origen de esas violas...por lo barato de los accesorios y porque es lo que solia llegar a mi ciudad en los 90, me la juego a que no es nipona. En fin, los accesorios son muy malos pero el cuerpo esta realmente bueno. Saludos! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Martin_1986_Aguante 54 Posted January 7, 2017 vendi una igual a 11 hace unos meses.... que golazo pego! Quote Share this post Link to post Share on other sites
mariano77 18 Posted January 7, 2017 Gracias gente! si, tengo mis dudas, no creo que sea Japon pero te digo que me recorri todo internet por horas y encontre poco, lo que encontre hasta ahora es que es LE2c (la le1 no venia en sumburst). Y que supuestamente recien en el 98 empezaron a hacerlas en China y Taiwan, pero por otro lado es cierto que las de japon tenian logo dorado. Sin embargo las japon del 2001 a 2004 tienen logo negro...segun el loco de Japanaxe que la tiene muy clara, el periodo del 97/98 es de transicion y cuesta dar con el origen de esas violas...por lo barato de los accesorios y porque es lo que solia llegar a mi ciudad en los 90, me la juego a que no es nipona. En fin, los accesorios son muy malos pero el cuerpo esta realmente bueno. Saludos! No hay muchas japon con logo Negro. si me pasas fotos con mas detalle te puedo decir el origen de esa Fernandes Quote Share this post Link to post Share on other sites
Ruedas de Metal 141 Posted January 7, 2017 (edited) La viola está linda, pero te pregunto, por todo lo que querés hacerle, más o menos estás hablando entre $5.000 y $6.000 más $2.000 andás en $7.000, $8.000 y no es ese el valor aproximado? A lo mejor te conviene ir a lo fundamental, clavijas, si es que no dan más y usarla así. Edited January 7, 2017 by Ruedas de Metal Quote Share this post Link to post Share on other sites
Boba Fett 1 Posted January 7, 2017 Con cambio de clavijas, electronica y mics, tenes guitarra para rato. Esos modelos tienen muy buena madera, lastima todo lo demas, pero la podes acondicionar para que quede de diez. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Donato Viccenzi 8903 Posted January 7, 2017 Dos luquitas una Fernandes, golazo!! Qué lindo cuando sabés que el mueble garpa como para hacerle cosas, a disfrutarla! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Pomelo 5311 Posted January 7, 2017 vendi una igual a 11 hace unos meses.... que golazo pego! Cómo hiciste para venderla a ese precio? Tenía una ponja que vendi a menos que eso.. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Martin_1986_Aguante 54 Posted January 7, 2017 @@Pomelo Suerte... tenia los mics cambiados por unos fender ceramicos, el puente por un mexico, las clavijas por gotoh...... Quote Share this post Link to post Share on other sites
Martin_1986_Aguante 54 Posted January 7, 2017 @@Boba Fett Tal cual, yo le cambie todo eso y pude venderla! Quote Share this post Link to post Share on other sites
Alepav 691 Posted January 7, 2017 Hace rato quiero una strato, tengo una Charvel japon del 89 moribunda para resucitar hace tiempo pero no he juntado la plata, y menos para llegar a la Fender que cuando tuve a la plata, al final me compre una Godin Nylon nueva porque laburo con musica en la que necesitaba algo asi. Y ayer vi que un loco del barrio donde me crié, que iba a clases de guitarra conmigo hace unos 15 añitos, y vendia su guitarra porque "desde esa epoca no toco y la tengo guardada, te la dejo a 2000 pesos". La fui a ver y estaba NUEVA. Asi que me la traje, esta intocable la cuerdas altisimas, los potes meten ruido por todos lados, las clavijas son una cagada...pero es alto mueble esta muy buena y como nueva! Asi que por 2000 pesitos pegue alta viola de batalla. Ahora me encarguè puente gotoh, un set de micros fender usados, y la electronica nueva, y en un futuro cercano me voy a mandar a hacer un mango porque este tiene los trastes chiquitos que los odio. Clavijas no encuentro con esta disposición (los tornillos van en diagonal, pero al reves que las kluson que encontre en ML) asi que voy a ver si me animo a adaptar algunas agujereando la pala. Navegué mucho por el foro y por otros foros y catalogos y es un quilombo rastrear una Fernandes, de hecho mucho de lo que lei en este foro, en otros decian todo lo contrario. El mas completo que encontre sobre fernandes es el de japaneaxe. Sacandole el mango, esta la fecha sellada adentro y es de 1997, segun algunos foros, la producción fue en Japon hasta 1998, en otros dicen que es koreana, lo cierto es que el numero de serie venia con un calco en la parte trasera de la pala y esta ya no la tiene. En principio segun toooodo lo que rastreé lo mas probable es que sea una LE2 1997 (supuestamente hecha en japon). Las clavijas son genericas y bastante malas, tipo Kluson. Cuando la tunee con los accesorios nuevos mando fotos y algun audio. Por cierto, no pude encontrar un fucking pickguard de 8 tornillos red tortoise...si alguien sabe donde venden, o quien los hace artesanalmente agradecido estaré. Saludos! No le cambies el mango, mandala a reentrastar, segura te va a salir mas barato Quote Share this post Link to post Share on other sites
gak 307 Posted January 8, 2017 Dejo un par de fotos de la mia como referencia de una made in china. En el sticker ovalado que tiene en la parte trasera del clavijero es donde decía el origen (con los años se borró). En el talón del mango se ve la fecha de fabricación. (Ignoren el mal estado de la pobrecita... estoy juntando guita para llevarla a un luthier y que la deje en condiciones). Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lope 360 Posted January 8, 2017 (edited) No hay muchas japon con logo Negro. si me pasas fotos con mas detalle te puedo decir el origen de esa Fernandes https://scontent-gru2-1.xx.fbcdn.net/v/t34.0-12/15941606_10154362931288512_139049113_n.jpg?oh=7b723ddefd1387c795d0d2da68017f23&oe=587552D5 Saludos Mariano! Edited January 8, 2017 by Lope Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lope 360 Posted January 8, 2017 La viola está linda, pero te pregunto, por todo lo que querés hacerle, más o menos estás hablando entre $5.000 y $6.000 más $2.000 andás en $7.000, $8.000 y no es ese el valor aproximado? A lo mejor te conviene ir a lo fundamental, clavijas, si es que no dan más y usarla así. Es cierto, lo pensé...pero en realidad los accesorios los compro en cuotas por ML, y de a poco, entonces a la larga lo puedo hacer, si hubiera querido comprar una strato de batalla digamos una squier de las mas caritas, usada de un tiron no me daba el cuero (de hecho lo quise hacer y entre otros gastos no llegué). Y por otro lado esta realmente intacta, lo cual hace que me den ganas de meterle unos mangos. Cuando pueda pegar una linda strato posta, va a pasar a ser una suplente con cierta dignidad. Quote Share this post Link to post Share on other sites
Lope 360 Posted January 8, 2017 Dejo un par de fotos de la mia como referencia de una made in china. En el sticker ovalado que tiene en la parte trasera del clavijero es donde decía el origen (con los años se borró). En el talón del mango se ve la fecha de fabricación. (Ignoren el mal estado de la pobrecita... estoy juntando guita para llevarla a un luthier y que la deje en condiciones). Es igual, una gemela gak, gracias por el aporte! Dilucidado entonces el origen :D Solo se diferencia en la cejuela, y no le quedan restos de ningun calco ovalado en la pala. Es exactamente igual, de hecho son del mismo año (y no se si no son del mismo mes y todo). Saludos! Quote Share this post Link to post Share on other sites