Jump to content

Y llegó el día, me enamoré de las stratocasters

eze79

Recommended Posts

Algo que me debía desde hace tiempo era retomar clases (la última vez fue un período de 4 meses en el 2001). Hace algunos meses atrás le pregunté a @@Juan, ya que ambos somos de Palomar, a quién me recomendaba de la zona, y me pasó un contacto que es profe de su hija. Por cierto, gracias Juan! Adrián es un capo total. Adrián, mi profe, tiene una strat para práctica con sus alumnos con, según me dijo, cuerpo de Fender MIM y un mango que hizo el mismísimo Juan Prime. Siempre le tuve idea a las stratos, todas las que toqué (aclaro que tampoco fueron demasiadas) me resultaban en algún punto incómodas, sobre todo los mangos. Amo Gibson y PRS, y sobre todo los mangos gruesos, por el tamaño de mi mano. Eso hizo que desde mucho tiempo atrás diera por tierra con cualquier posibilidad de siquiera pensar en tener una Strat. Hasta que toqué con esa que hizo Juan. Si bien me costó un poco adaptarme al principio, la liviandad del cuerpo y el tono (un tubo brutal) que tiene hizo que ahora no pueda más que tener sueños húmedos con Stratocasters. Esto me puso en una disyuntiva, ya que este año, luego de remodelar mi casa, mi objetivo era una LP. Ahora necesito las dos!!! Veré mientras tanto qué hago. No me convencen las Am Std, y las Classic Player me parecen muy caras acá en Argentina (afuera están mucho más baratas). Todo esto para decir que me vuelven loco los laburos de Frugoni y que luego de la LP seguramente vaya a visitarlo. 

Sin más palabrerío de mi parte, quería compartirles eso. Me negué por años a la Strat y ahora no me la puedo sacar de la cabeza. Quiero ponerme un sombrero de ala ancha con plumas negras, una camisa de seda violeta ridículamente holgada y salir a tocar temas de SRV a fuerza de whisky!!! Fuck! para qué la abré tocado? ahora no tengo más salida que tener una...

yo compre una fender MIM porque me dejje llevar por la premisa "siempre hay que tener una strat" y porque me sobraban unos mangos. es la viola q siempre tengo afuera pero por una cuestiond e querer amigarme al maple nada mas, acomo como suena, lo comoda que es. 

eso si. mi umero uno sigue siendo la gibson LP

A los trece años heredé una Ibanez Gío, época donde escuchaba metal, algo de Gilbert, Vai y no recuerdo qué más... Tuve que dejar de ir a clase a los 14 aprox., y fui tocando cada vez menos... Hace unos meses escuché por primera vez a SRV, y en un video de un show en vivo me agarraban cosquillas en la panza cuando escuchaba sus solos, no me había pasado nunca. A la semana veo publicada en el gaso una Fender Strat MiM, y la compré. Volví a clases, volví a tocar todos los días, y estoy en la etapa en que no puedo dejar de mirar mi viola, jajaja, así que algo te entiendo, aunque soy un pichonazo aún.

Saludos.

Ojo que después de la stratocaster viene la tele... Estoy en esa ahora. Pegue una linda strato hace dos años y ahora quiero la pareja. Gibson por el momento no me llama. Tuve la suerte de probar un par.

@@rockdriguez Seeee la tele ya me encantaba de antes, sobre todo la deluxe 72. Pero mi tema era la Strato y mi pelea mental con ella. Es como la chica con la que te peleabas en la primaria, al final había onda  surprised  biggrin

Mi voto va por dos motivos: Retomaste las clases... Genial ( y dificil... jajajaja!!!)

Por otro lado, cuando me pongo a componer, salgo con la strato SX, comoda, aguanta palos, liviana y con ese sonido entre las posiciones 2 y 4 que solo la strato da...

Felicitaciones Eze !

Algo que me debía desde hace tiempo era retomar clases (la última vez fue un período de 4 meses en el 2001). Hace algunos meses atrás le pregunté a @@Juan, ya que ambos somos de Palomar, a quién me recomendaba de la zona, y me pasó un contacto que es profe de su hija. Por cierto, gracias Juan! Adrián es un capo total. Adrián, mi profe, tiene una strat para práctica con sus alumnos con, según me dijo, cuerpo de Fender MIM y un mango que hizo el mismísimo Juan Prime. Siempre le tuve idea a las stratos, todas las que toqué (aclaro que tampoco fueron demasiadas) me resultaban en algún punto incómodas, sobre todo los mangos. Amo Gibson y PRS, y sobre todo los mangos gruesos, por el tamaño de mi mano. Eso hizo que desde mucho tiempo atrás diera por tierra con cualquier posibilidad de siquiera pensar en tener una Strat. Hasta que toqué con esa que hizo Juan. Si bien me costó un poco adaptarme al principio, la liviandad del cuerpo y el tono (un tubo brutal) que tiene hizo que ahora no pueda más que tener sueños húmedos con Stratocasters. Esto me puso en una disyuntiva, ya que este año, luego de remodelar mi casa, mi objetivo era una LP. Ahora necesito las dos!!! Veré mientras tanto qué hago. No me convencen las Am Std, y las Classic Player me parecen muy caras acá en Argentina (afuera están mucho más baratas). Todo esto para decir que me vuelven loco los laburos de Frugoni y que luego de la LP seguramente vaya a visitarlo. 

Sin más palabrerío de mi parte, quería compartirles eso. Me negué por años a la Strat y ahora no me la puedo sacar de la cabeza. Quiero ponerme un sombrero de ala ancha con plumas negras, una camisa de seda violeta ridículamente holgada y salir a tocar temas de SRV a fuerza de whisky!!! Fuck! para qué la abré tocado? ahora no tengo más salida que tener una...

@@eze79 el cuerpo también lo hice yo, pero 20 años después, es de guindo mas barato que había, es bastante liviano y anda bien, fíjate que eso tiene puente de telecaster cortado, cosa que le da un audio un tanto particular. 

@@Juan el cuerpo ese es increíble, el tono que logra me partió la cabeza. Le había entendido mal a Adrián entonces, pensé que era una mim que habías repintado. Te felicito por semejante laburo. Ah y lo del puente es una genialidad absoluta, me olvidé de mencionarlo. Ojalá algún día pueda conocerte en persona, admiro tu dedicación a la guitarra y a la música.

Solo decir que cuando quieras y estes con ganas de darle para adelante al proyecto que propones, podes venir a probar las guitarras sin compromiso y ahi charlamos los detalles para armarte la strato que tenes en la cabeza.

Un saludo!

@ no me quemes la cabeza que tengo que remodelar media casa y arranco a fin de mes!!! Jajaja. Seguramente en la segunda mitad del año me tengas por tu taller