Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 6, 2017 Administrador Share Posted January 6, 2017 Tengo una 360/6 que uso poco ya que si bien me fascina, es otra guitarra más. Pero si fuese de 12 cuerdas sería algo realmente especial. Me puse a investigar y me di cuenta de que la diferencia entre una de 6 y una de 12 es solamente la configuración del clavijero, ya que su forma y tamaño son iguales en ambas versiones, y puente y cordal son los mismos, con pequeñas modificaciones fáciles de hacer. Este es el clavijero de 6: El clavijero de 12 tiene unas clavijas puestas de costado y canaletas en el frente, y las clavijas "normales" están más al borde: Como mi guitarra es color natural, no hay problema con repintar el clavijero ya que es una capa transparente. Hay que poner tarugos de maple en los agujeros que ya están, volver a agujerear para las 6 clavijas normales, y hacer las canaletas y agujeros laterales para las clavijas de costado. Luego, reemplazar la cejuela, las selletas del puente y cambiar el cordal. Anoche hablé con Alan Izquierdo para ver si se anima a hacer este trabajo...veremos cómo sigue. P.D: y no, no quiero vender ésta y comprar una de 12. Quiero convertir mi 360...me encanta el mango y el audio de esta viola, y las 360 de 6 tienen el mango más delgado, las de 12 son un bate de beisbol. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ShemayonKeppa Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Después comprate un JangleBox, para “Byrdear” como un campeón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William Karsten Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Che y el mango te aguantará 6 cuerdas más? Capaz el de la 360/12 es más grueso por eso mismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 El tensor es del mismo tipo en ambas? Porque obviamente la tensión va a ser mucho mayor. Después supongo que la ferretería (puente, cordal, cejuela) se consigue. Si todo eso da, yo lo re haría. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Analizando todo lo que decís lo veo viable pero me quedé pensando si el grosor del mango de la de 12 no se debe a una cuestión de que recibe más tensión y más fino pueda quebrarse o torcer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablozetta Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Tiene pinta de lindo proyecto. Ojala llegue a buen puerto! Pregunto el hecho de que el mástil de la de 12, sea tamaño "bate" no tendrá que ver con que las 12 cuerdas ejercen mas presión que 6? O la estoy verduleando? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 6, 2017 Author Administrador Share Posted January 6, 2017 @@cutipaste @@pablozetta @@el_edu El mango tiene doble tensor...no lo movés con nada. Y las 6 cuerdas que faltan son finas, sumadas las 12 cuerdas, es como poner un encordado 013. Se la tiene que bancar sin drama. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Este thread lo abría un usuario y lo matabas... En qué te han convertido :mrgreen: Y hacer algo intermedio y ponerle solo doble las 3 más finas? Por un tema de la tensión que van a ejercer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablozetta Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 @@cutipaste @@pablozetta @@el_edu El mango tiene doble tensor...no lo movés con nada. Y las 6 cuerdas que faltan son finas, sumadas las 12 cuerdas, es como poner un encordado 013. Se la tiene que bancar sin drama. Gracias Ariel! Desconocía que tenga doble tensor. Éxitos con ese proyecto! Y que se lo pidas a Alan habla muy bien de el. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Este thread lo abría un usuario y lo matabas... En qué te han convertido :mrgreen: Y hacer algo intermedio y ponerle solo doble las 3 más finas? Por un tema de la tensión que van a ejercer. Sabes que pensé lo mismo jajaja. No solo eso, las respuestas del resto hubieran sido "Estas en pedo hermano? Dejate de joder!" :mrgreen: Yo esperaria el OK del luthier por el tema estructural del instrumento, con eso es suficiente. El resto es a gusto del dueño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
walter river plate Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Para mi el Clavijero de la de 12 es más largo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Uhhhh eso no fue hecha para 12 cuerdas! Yo no lo cambiaria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 6, 2017 Author Administrador Share Posted January 6, 2017 @@walter river plate voy a chequear...la foto de 6 que puse es de una '59 y la de 12 es una nueva. Voy a corroborar medidas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reig25 Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Hola Ariel hoy estaba viendo uno de tus videos, y vi que una telecaster que me encantaba no te la vi mas, la vendiste? Es la Lojo APS @@Ariel Pozzo Seredicz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carpo Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 No es por metiche pero, para qué usarías una de doce cuerdas? En ML encontré que venden una en 65 lucas (la habrás visto). A alguien le puede interesar a ese precio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 (edited) @@Ariel Pozzo Seredicz antes de encarar cirugía mayor (me parece que el de 12 es más largo y ancho) me fijaría si no te garpa encordar nashville, usando medio encordado de 12 o bien probaría las D'Addario EXL150H que te traen 10 14 9 12 18 26w Edited January 6, 2017 by Lucho Pereira Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin_1986_Aguante Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 @Ariel Pozzo Seredicz te parece que quedara bien? en caso de venderla? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 No puedo creer esto, jajaja, ¿es una broma Ariel? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 6, 2017 Author Administrador Share Posted January 6, 2017 @@Marcos Ameri :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 6, 2017 Author Administrador Share Posted January 6, 2017 @@Carpo la usaría para que suene como la de Roger McGuinn Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 6, 2017 Author Administrador Share Posted January 6, 2017 @@Lucho Pereira En estudio encordo nashville siempre. La quiero para vivo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 6, 2017 Author Administrador Share Posted January 6, 2017 @@Martin_1986_Aguante No pienso en eso, la veo como un destornillador que necesito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 6, 2017 Author Administrador Share Posted January 6, 2017 @@Reig25 la tiene un amigo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 De paso ponele un piezo, un preamp, un pote master general, otra salida, un grifo para jugo de naranja y el compartimiento para que calce el cartuchito de nespresso y el tanquecito de agua. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 A las guitarras que has mostrado acá en el foro ni los pickups les cambias y ahora venís con esto? el 28 de diciembre ya pasó. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts