Jump to content

Les Paul m2 Gibson

SaulHudson

Recommended Posts

Se ven lindas pero tené en cuenta que TODO el harware de estas guitarras es asiático, clavijas, puente, PICKUPS, etc. Mirá las reviews de Amazon porque todos se quejan de que el puente se inclina hacia adelante, haciendo imposible setear la acción a una altura razonable. Si la comprás teniendo en cuenta todos los upgrades que hay que hacer, puede ser un proyecto divertido y quedar una viola linda y tocable, pero es esperable que tengan sus cositas considerando que valen menos de 500 verdes en US.

Saludos!

Tuve la oportunidad de probarla la semana pasada.

Voy al grano: una Epi lp100 le pasa el trapo.

Me tentaba la guitarra en relación precio/marca, además estoy buscando una viola nueva ya que la mía sufrió una rotura.

Estéticamente: De lejos se ve bien. De cerca es una guitarra con acabados malos, muy plástica, con materiales económicos. Con decir que la llave selectora no funcionaba bien.

Sonoramente: Tengo una Les Paul Jr de Epi y me quedo 10000 veces con el sonido, sustain, cuerpo y pared de la mía. No es el sonido que podría esperarse de una "Gibson".

Algo bueno: si te pinta el rockstar y la queres romper en el escenario no perdes mucho.. 

Una buena Epiphone es la mejor opción

Hoy me entero de ese modelo. Alguien probó ese modelo? La SG Fusion esta linda, no se si la vierón

Son gustos. Si te parece linda, aunque sea peor que otras siempre va a ser Gibson y algo te va a servir en la reventa. Pero, para mì, es una lástima que Gibson esté sacando cosas cada vez más berretas

• 4 months later...

Es una Gibson si, pero economica.

MIra...no se... lo mismo decian de la serie J y resultaron ser un fierro. Las MM que probe me parecieron acorde al precio, convengamos que si compras una Epi tampoco es que no hay que hacerle nada, de por si el hard y los mics son berretas tambien.

No estas comprando una STD barata, estas comprando una Gibson economica que bueno, esta pensada para un entry level, pasa que aca con la importacion como que ya no es de un precio entry level.

• 1 month later...

Compras el logo de Gibson nomás

Que no es poco!. Hay miles y miles de Fenders Usa de los 90s con cuerpo de poplar de varios pedazos y mango de maple y no paso nada. Respecto del precio, afuera está 400 verdes, tranquilamente la podes traer por correo puerta a puerta.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Yo sinceramente dudo muchísimo que estos modelos vayan a tener una reventa decente. Piensen en el potencial de reventa que tienen hoy los modelos atornillados que sacaron en los 80s (marauder y demás) y piensen que esos por lo menos venían con cuerpos de caoba y hard y mics buenos!

Sinceramente, antes que comprar eso yo compraría una sx y me ahorro 10 lucas. Dudo mucho que haya una diferencia sustancial de calidad entre una y otra.

Yo sinceramente dudo muchísimo que estos modelos vayan a tener una reventa decente. Piensen en el potencial de reventa que tienen hoy los modelos atornillados que sacaron en los 80s (marauder y demás) y piensen que esos por lo menos venían con cuerpos de caoba y hard y mics buenos!

Sinceramente, antes que comprar eso yo compraría una sx y me ahorro 10 lucas. Dudo mucho que haya una diferencia sustancial de calidad entre una y otra.

De verdad pensas que Gibson va a ponerle el logo en la pala a una guitarra peor que una SX??

Bah, espero que no...

De verdad pensas que Gibson va a ponerle el logo en la pala a una guitarra peor que una SX??

Bah, espero que no...

Usé ese mismo puente genérico en una viola que hice. Tiene serios problemas de afinación (las clavijas son gotoh y la cejuela la retoqué un par de veces pensando que el problema estaba ahí). Y lamentablemente por los bujes que usa no tiene reemplazo sin cirujía mayor. 

Sienceramente, creo que si las clavijas son de la misma calidad, el hard no es de una calidad que yo esperaría en una viola de 14 lucas, mucho menos en una Gibson. No creo que en términos generales una SX sea mejor o ni siquiera igual, pero vale menos de un 30%. 

Y Gibson hace rato que no pega una con las estrategias "innovativas" que viene sacando, lamentablemente no me sorprende que esto sea una cagada y que por eso después no tenga reventa. La realidad es que dificilmente se quemen como marca por más cagadas que se manden; pueden sacar esto o las guitarras robot de hace un par de años y una LP standard va a seguir siendo una de las guitarras más icónicas de la historia y va a seguir siendo el objeto de deseo de millones; lo que creo que es un error es pensar que como las LP son buenas, cualquier cosa que diga Gibson en la pala va a ser bueno.

Pero bueno, yo nunca entendí esa idea de pagar la marca, quizás principalmente porque las cosas las compro para usarlas y no pensando en revenderlas. Por eso siempre pensé que es mejor comprar el mejor instrumento de una marca barata que el más barato de una marca cara.

No, ok, no todo lo que diga Gibson deberá ser bueno, hay de todo.

Ahora, me cuesta imaginar una Gibson peor que una SX.

Pero si tuviste una de estas y era pedorra, debe ser así.

Agrego, no comparto lo de elegir una marca chota en su mejor versión vs una buena de gama baja.

Edited by Traccion a Sangre

No, ok, no todo lo que diga Gibson deberá ser bueno, hay de todo.

Ahora, me cuesta imaginar una Gibson peor que una SX.

Pero si tuviste una de estas y era pedorra, debe ser así.

Agrego, no comparto lo de elegir una marca chota en su mejor versión vs una buena de gama baja.

Lo que tuve es el puente nada más. Es un sambong chino que creo que no es copia de ningún modelo de puente conocido, por lo que no creo que haya fabricas que lo fabriquen de mejor calidad. Y en algún thread de estos acá en el foro mencionaban que en la M2 se inclina hacia adelante, cosa que a mí también me pasa, por lo que deduzco que son exactamente la misma pieza.

Lo que tuve es el puente nada más. Es un sambong chino que creo que no es copia de ningún modelo de puente conocido, por lo que no creo que haya fabricas que lo fabriquen de mejor calidad. Y en algún thread de estos acá en el foro mencionaban que en la M2 se inclina hacia adelante, cosa que a mí también me pasa, por lo que deduzco que son exactamente la misma pieza.

Bueno, de mismo puente a misma guitarra, hay un abismo. Qué se yo.

Me mantengo en la posición inicial. A buen precio, le entro.

Edited by Traccion a Sangre