Jump to content
HERNAN C

Vox ac 4 c1 12"

Recommended Posts

Los reyes me trajeron mi primer valvular, ayer lo probe con la squier classic vibe stratocaster, la fender stratocaster deluxe player, la electroacustica ibanez aeg-10 y la prs se standard, se me cayo la baba en mi pieza, acostumbrado a tocar con un peavy envoy 110, del cual no tengo ninguna queja o en la pieza con mi fendfer frontman 10 g que quedará para llevarlo de vacaciones llegué a la conclusión que (obviamente personal):

Nada mejor que un valvular.

El que compré por mas que tenga 4 watts no lo tapa una batería ni en re pedo (De ultima si alguna vez lo tengo que usar en un lugar grande me compro una caja de 2x12 o de 4x12).

No rompe enseguida como dicen algunos y leí en algun comentario.

Y QUE ESTOY FELIZ DE LA EMOCIÓN EN TENER UN NUEVO SONIDO TAN CRISTALINO!!!!!!!!!!!!!, AGUANTE MELCHOR, GASPAR T BALTASAR.

Te felicito muy lindo ampli él ac4 c1 12 una facha barbara!! Yo estaba entre este y él class 5 me decidí por él class pero cuando pueda voy por este de una también.

Felicitaciones! Suena muy bien ese equipito! Grande baltasar

Espero que sea Baltasar y no el negro del whatsapp disfrazado de rey mago el que me lo trajo....... surprised  surprised surprised  surprised  surprised  :razz:  :razz:  :mrgreen:  biggrin  

Edited by HERNAN C

Felicitaciones!

Cuando puedas subi una review asi lo escuchamos!

Acá en casa los reyes ni figuraron  :neutral:  :-(

No tengo grabadora, uso el celular y la verdad es que me distorciona la voz y la guitarra suena lo mismo un valvular y un transitorizado, ayer probé, es la verdad, la proxima compra es una zoom h1, tendría que grabar con la notbook, pero imagino que será lo mismo que el celu, que programa me recomiendan que tenga un sonido impecable la grabación?, grabadoras que no sean la zoom que salen 3000 pesos, a menor valor hay algo que tenga fidelidad?.

Hermoso ampli, yo tenia el de parlante de 8", el dia que lo vendí me quede tocando con mi prs se esperando que llegue el pibe que lo venia a comprar, te juro que casi me pongo a llorar jajaja no lo quería largar,  yo lo usaba con una 2x12, le metes un pedal de reverb y no necesitas mas nada jajaja, fijate si te gusta u2 este tipo saca el sonido de the edge con este ampli de una forma espectacular

Te felicito por el ampli! 

https://www.youtube.com/watch?v=vSFYihe_vok

Hermoso ampli, yo tenia el de parlante de 8", el dia que lo vendí me quede tocando con mi prs se esperando que llegue el pibe que lo venia a comprar, te juro que casi me pongo a llorar jajaja no lo quería largar,  yo lo usaba con una 2x12, le metes un pedal de reverb y no necesitas mas nada jajaja, fijate si te gusta u2 este tipo saca el sonido de the edge con este ampli de una forma espectacular

Te felicito por el ampli! 

https://www.youtube.com/watch?v=vSFYihe_vok

Mortal Juan!!!!!!!!!!!!, Yo también me arrepenti de vender cosas y que no sea desorbitantes, las cort m 200 y la cort g 260 las extraño mucho, a veces uno se encariña con algo y viste...... Tu ex PRS se standard 24 suena muy bien en el vox!!!!!!!!!!!!!!. Fue una guitarra que le entre de una, le mande una buena calibrada, unas ernie ball 0.10 y la amo.

Es increíble la cantidad de felicidad que puede entregar un bichito de estos.

Siendo tu primer valvular, aprovecha a observar como reacciona al toque de la púa, los dedos, los cambios de mics, todo lo que podes llegar a lograr con tan pocos controles, interpretar como afecta todo lo demás en el sonido.

Si le podes sacar el jugo al AC4, cuando des otro salto a alguno con un par de controles mas, vas a poder seguir ascendiendo en el conocimiento del mundo valvular.

Felicitaciones !

Es increíble la cantidad de felicidad que puede entregar un bichito de estos.

Siendo tu primer valvular, aprovecha a observar como reacciona al toque de la púa, los dedos, los cambios de mics, todo lo que podes llegar a lograr con tan pocos controles, interpretar como afecta todo lo demás en el sonido.

Si le podes sacar el jugo al AC4, cuando des otro salto a alguno con un par de controles mas, vas a poder seguir ascendiendo en el conocimiento del mundo valvular.

Felicitaciones !

Gracias mostro pero si algun día compro un vox ac 15 o 30 este queda para la pieza o tocar en jodas, estimo que no se va mas. Lo otro tengo unos cuantos pedales, pero como no toco en ninguna banda no me caliento sinceramente, si lo llego a hacer, compro una caja de 2 x 12 si es necesario, no me tires mas gas que mi señora me hecha al carajo!!!!!!!!!!!!  jajajajajajaja. Y si loco me cambio absolutamente todo, ese sonido cristalino es impagable.

Cuando puedas volale las valvulas chinas que trae y vas a notar mejoras.

Es un lindo ampli para el hogar.

Cuando puedas volale las valvulas chinas que trae y vas a notar mejoras.

Es un lindo ampli para el hogar.

Y que le pongo Martín?, es el primero que tengo y no se un carajo.

Y que le pongo Martín?, es el primero que tengo y no se un carajo.

No es que tenes que cambiarle las válvulas mañana si o si, pero las chinas que trae de fabrica son malas. 

Con el correr de las semanas suelen aparecer ruidos en el equipo, acoples, la famosa "válvula microfonica" 

Lleva 3 válvulas el AC4 C1 12. 2 12AX7 en el pre y 1 EL84 en la potencia. No tenes que regular bias, ni nada.

El día de mañana las compras (acá en el foro hay data sobre eso) y se las cambias vos mismo.

No te va a cambiar el caracter del amplificador, pero va a optimizar la performance. Y los demás cambios correrán por tu oído.

Por ahora dale rosca nomas. 

No es que tenes que cambiarle las válvulas mañana si o si, pero las chinas que trae de fabrica son malas. 

Con el correr de las semanas suelen aparecer ruidos en el equipo, acoples, la famosa "válvula microfonica" 

Lleva 3 válvulas el AC4 C1 12. 2 12AX7 en el pre y 1 EL84 en la potencia. No tenes que regular bias, ni nada.

El día de mañana las compras (acá en el foro hay data sobre eso) y se las cambias vos mismo.

No te va a cambiar el caracter del amplificador, pero va a optimizar la performance. Y los demás cambios correrán por tu oído.

Por ahora dale rosca nomas. 

Muchas gracias cuando vea que jode se las cambio, imagino que las 3 son 1500$..... :???:. Espero que tengan una duracion de 2 años aunque sea.

Muchas gracias cuando vea que jode se las cambio, imagino que las 3 son 1500$..... :???:. Espero que tengan una duracion de 2 años aunque sea.

Pueden durar añares. Saludos 

Felicitaciones Hernan! Tengo un Class 5 (que va por un sendero parecido al tuyo) y la verdad es el que más uso. Realmente estos valvulares de poco wattage suenan muy fuerte y están bien logrados. De acá en adelante vas a empezar a usar más los controles de volumen para "limpiar", y le vas a empezar a cazar el mambo a la intensidad del golpe de la púa, algo que no sucede con los transistorizados.

A rockearlo!

@@Hernan Felicitaciones! Yo también tenía un Frontman pero el 25r, lo vendí y compré un valvular, el Champion 600, que suena estupendo para los cleans y obviamente con la calidez de un valvular y un sonido más redondo. 

Edited by GUISEN

Mortal Juan!!!!!!!!!!!!, Yo también me arrepenti de vender cosas y que no sea desorbitantes, las cort m 200 y la cort g 260 las extraño mucho, a veces uno se encariña con algo y viste...... Tu ex PRS se standard 24 suena muy bien en el vox!!!!!!!!!!!!!!. Fue una guitarra que le entre de una, le mande una buena calibrada, unas ernie ball 0.10 y la amo.

Mira vos che! te juro q no me acordaba de tu nombre de usuario jajaja, que bueno lo de la prs entonces, fijate en ese ampli si te llega a vibrar algo adentro en su momento había leido q a las valvulas había q ponerles O Rings algo asi, es como una arandela de caucho que disminuye la vibración que le llega a la válvula digamos, igualmente antes que cambiar las válvulas le cambiaría el parlante, pero solo si te parece que el standard es medio choto, yo con el de 8" no podía tocar y lo mandaba a una 2x12 con dragons de jorgeson que encima tienen 100dbs a comparación del clásico greenback que tiene 98db y entrega menos volumen, pero bueno de ultima si mas adelante te copa le pones alguno copado celestion o wgs

la alpujarra suena todos los dias aca en casa, la uso para no tener que enchufar todo, un abrazo! 

Gracias, no Juan, tiene un Celestion de 12, no hay que hacerle absolutamente nada, La alpujara la extraño, mas adelante si me compro una criolla me compro una igual a esa, es muy comoda y suena muy bien, pero sinceramente me tiran mas las electroacústicas aunque una de cada una es lo lógico...... Si, a la PRS le doy seguido, fue amor a primera vista, al tacto al sonido, a todo.