ignacioruiz99 Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Quería consultar a los que saben sobre una Stratocaster Squier made in KoreaHace rato estoy buscando permutar una mandolina por una guitarra medio pelo tirando a buena, para ensayar y llevar a todos lados. Asi mi guitarra fender la sacó cuando toco en vivo y no corro el riesgo de que me la afanen cuando voy a salas u otros lados.Tienen referencias de esta viola? Tal vez por la época saben decirme si salían malas o buenas guitarraSquier Stratocaster Made In Korea Numero de serie CN4 + 5Digits (1994-1995), prefiero no pasar el numero de serie exacto de la viola por las dudas. https://http2.mlstatic.com/guitarra-squier-stratocaster-fender-1994-electrica-original-D_NQ_NP_195115-MLA25148639260_112016-F.webphttps://http2.mlstatic.com/guitarra-squier-electrica-D_NQ_NP_214215-MLA25148639283_112016-F.webpGracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Hola, Cuanto pedís por la mandolina? Hacé esa cuenta y fijate si tiene sentido. La Squier que pusiste no es gran cosa, aunque así como está, le entraría de una. Eso sí, le cambiaría esas clavijas porque son horribles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacioruiz99 Posted January 6, 2017 Author Share Posted January 6, 2017 Hola, Cuanto pedís por la mandolina? Hacé esa cuenta y fijate si tiene sentido. La Squier que pusiste no es gran cosa, aunque así como está, le entraría de una. Eso sí, le cambiaría esas clavijas porque son horribles. Estoy pidiendo 9mil para permuta y si es venta en efectivo la largo por menos (7mil). La verdad es complicado venderla o permutarla porque no es algo que se busque mucho acá, entonces entra en juego eso también Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrocker Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 si no me equivoco, esas tienen el cuerpo laminado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 (edited) Estoy pidiendo 9mil para permuta y si es venta en efectivo la largo por menos (7mil). La verdad es complicado venderla o permutarla porque no es algo que se busque mucho acá, entonces entra en juego eso tambiénEras vos el de la mandolina!! Si te habré visto ofrecerla por todo ML!! Edited January 6, 2017 by Pomelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Estoy pidiendo 9mil para permuta y si es venta en efectivo la largo por menos (7mil). La verdad es complicado venderla o permutarla porque no es algo que se busque mucho acá, entonces entra en juego eso también Claro, ni hablar. Entonces fijate que si para vender tuvieses que largarla en 6 lucas, ponele, eso sería lo que estarías pagando por la Squier. Yo creo 6000 por esa guitarra debería andar. Digo si la quisieras vender luego. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 (edited) Claro, ni hablar. Entonces fijate que si para vender tuvieses que largarla en 6 lucas, ponele, eso sería lo que estarías pagando por la Squier. Yo creo 6000 por esa guitarra debería andar. Digo si la quisieras vender luego. Esa guitarra no puede valer más 4000/4500 pesos (unos 300 dólares) y soy generoso.. Ni idea de cuánto vale la mandolina pero yo pensaría en publicarla a un precio acorde como para venderla rápido y sin regalarla y después ver que viola conseguir.. Y como.o fijo tracción, esas clavijas son malisimas (además de los mics, puwnte, etc) Creo que es más negocio una squier vintage modified, squier std o classic vive según el presupuesto.. Edited January 6, 2017 by Pomelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Son 200 gramos de paleta el cuerpo de ésa Squier. No se que marca u origen es la mandolina pero no me parece negocio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Esa guitarra no puede valer más 4000/4500 pesos (unos 300 dólares) y soy generoso.. Ni idea de cuánto vale la mandolina pero yo pensaría en publicarla a un precio acorde como para venderla rápido y sin regalarla y después ver que viola conseguir.. Fui muy generoso entonces. Ojo que la mandolina debe ser flor de clavo eh. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Fui muy generoso entonces. Ojo que la mandolina debe ser flor de clavo eh. Si es quien pienso me la ofreció un par de veces en ML, debe ser duro vender la mandolina. Cuestión de buscarle el novio, no? Igual si va por permuta no va a conseguir una strato (no es de mala onda, al contrario) Yo la publicaría media barata y agarrarua "casi" lo que sea que me ofrezcan en permuta, hay una moda de usar esas mandolinas pero hoy poca gente compra.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacioruiz99 Posted January 6, 2017 Author Share Posted January 6, 2017 Si la mandolina es tremendo clavo, tal vez tardo años en venderla. La puse barata por mucho tiempo y no hubo ningun interesado. Le subi el valor (a lo que sale) para poder permutarla por algo de menor valor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Si la mandolina es tremendo clavo, tal vez tardo años en venderla. La puse barata por mucho tiempo y no hubo ningun interesado. Le subi el valor (a lo que sale) para poder permutarla por algo de menor valor En 4 lucas saldría la mandolina? Si ese fuera el piso, permutala y ya fué. Va a ser más fácil ubicar la Squier creo yo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacioruiz99 Posted January 6, 2017 Author Share Posted January 6, 2017 En 4 lucas saldría la mandolina? Si ese fuera el piso, permutala y ya fué. Va a ser más fácil ubicar la Squier creo yo. Para mi tambien, pero todavía estoy con dudas. El tema es que una squier por mas que sea chota a la larga la terminas vendiendo o permutando, la mandolina, como dijo el usuario de arriba, la estuve ofreciendo por todos lados y nadie me la toma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Si la mandolina es tremendo clavo, tal vez tardo años en venderla. La puse barata por mucho tiempo y no hubo ningun interesado. Le subi el valor (a lo que sale) para poder permutarla por algo de menor valor Publica en Facebook, subí vídeos del bicho andando (tocando vos, no vídeos de terceros) Genera hype, conseguite una BUENA camara. Una BUENA foto bien tomada vende lo que sea.. Publicar barato hace que la gente desconfíe. Subí el precio pero sin exagerar pero que no se note que querés largar.. Cuando te ofrezcan menos nunca bajes el precio o digas que si... bajalo en la publicación y llévalos a ofertar si el nuevo precio les parece razonable (aceptar ofertas menores crea precedentes para los demás buitres que ofrecen cada vez menos) Hace varias publicaciones, con diferentes fotos/descripciones/precios (poca gente filtra resultados, para muchos son instrumentos diferentes) En fin, vendelo vos. Poca gente va a caer con ganas de una mandolina. Hace como las minas que se producen para gustar y seducir, se entiende? Fíjate las fotos que siempre por en tipos como elduque o Stratomatic, las fotos de Rodrigo te dan ganas de comprarle lo que sea.. Otra cosa, cuando la ofreces por ML le bajas el precio para los demás, para .i es mejor publicarla y aclarar que "podrías" tomar alguna strato o pedales en parte de pago. Con eso ya das vuelta la tortilla y las ofertas empiezan a aparecer.. Ofrece envío gratis en ML o hace una publicación std donde pagas si vendes, eso te posicionas más alto y tenés más visitas (después ves como llevar la compra para para otro lado o alguna publicación gratuita) Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Quería consultar a los que saben sobre una Stratocaster Squier made in Korea Hace rato estoy buscando permutar una mandolina por una guitarra medio pelo tirando a buena, para ensayar y llevar a todos lados. Asi mi guitarra fender la sacó cuando toco en vivo y no corro el riesgo de que me la afanen cuando voy a salas u otros lados. Tienen referencias de esta viola? Tal vez por la época saben decirme si salían malas o buenas guitarra Squier Stratocaster Made In Korea Numero de serie CN4 + 5Digits (1994-1995), prefiero no pasar el numero de serie exacto de la viola por las dudas. https://http2.mlstatic.com/guitarra-squier-stratocaster-fender-1994-electrica-original-D_NQ_NP_195115-MLA25148639260_112016-F.webp https://http2.mlstatic.com/guitarra-squier-electrica-D_NQ_NP_214215-MLA25148639283_112016-F.webp Gracias! Esa strato Korea es de las mejorcitas de ese año, ya que el serial empieza con CN, lo cual significa que se fabricó en la planta de Cort y tenían un muy lindo mástil. Vale un toque más que las 4 lucas o 4 y media que te dijeron, tal vez 5,5 -6 sería un precio más acorde si está en muy buen estado. Muchos se las han quedado y luego les han hecho hacer un cuerpo sólido con maderas nacionales con muy buenos resultados y te digo que ese cuerpo laminado no suena tan mal. Para tunear y de batalla recontra garpa. Está en tu gusto, para mí no es mala viola para el uso y lugar que vos dijiste que le querés dar. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Como te dijeron las Squier koreanas de los 90 son las mejores. No se si es verdad que son laminadas, la mia es China y no lo es pero capaz que las koreanas si. Eso no lo se. Un buen cambio de micrófonos y clavijas y tenes viola para rato. Enviado desde mi GT-S7275B mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Tengo una Telecaster coreana de los noventa tambièn CN, etc. El mango me parecìa tan extraordinario que le fui poniendo cosas (clavijas y puente Fender) le hice hacer body trough, le puse un mic Seymour hot rail. En fin, la viola suena bàrbara. No digo que le pongas todo eso a la Strato porque nadie te va a garpar todo eso si la querès vender. Pero si la tuneas un poco tenès flor de viola para los ensayos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 A ver, varios puntos. 1) Seguramente sea de cuerpo laminado. 2) Tuve una. El mango está muy bueno, el hardware es de juguete. 3) Seguramente sea más fácil de vender que tu mandolina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Insisto como usuario de años de Squier que las mejores son las q empezaron a salir de 2, 3 años a esta parte. Pero si, una Squier se vende mas facil q una mandolina seguramente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
infinito eve Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 No pagaría ni mil pesos por una viola así, te lo digo porque tuve una "cn5" y es de cartón el cuerpo y el que diga que las squier de los noventas son mejores que las actuales está loco o miente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacioruiz99 Posted January 6, 2017 Author Share Posted January 6, 2017 Gente ya hice la permuta y estoy mas que satisfecho.Puntos a favor1) El mango es muy cómodo, el feel que tiene la madera es lindo2) Por mas que esta descalibrada no tiene grandes problemas de entonación a lo largo del mástil y los trastes están en buenas condiciones3) Es fachera4) No es pesada, tirando a livianaPuntos en contra1) Los mics son malos. Se los puede hacer sonar, pero se los voy a cambiar por unos buenos (gama media)2) Los potes de tono y volumen son chotos3) Clavijas horribles, aunque mantiene la afinación bastante bienResumiendo estoy contento, por mas que haya perdido algo de guita... a esto le voy a dar uso, no como la mandolina que la tenia tirada. Gracias por la onda gente!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted January 6, 2017 Share Posted January 6, 2017 Gente ya hice la permuta y estoy mas que satisfecho. Puntos a favor 1) El mango es muy cómodo, el feel que tiene la madera es lindo 2) Por mas que esta descalibrada no tiene grandes problemas de entonación a lo largo del mástil y los trastes están en buenas condiciones 3) Es fachera 4) No es pesada, tirando a liviana Puntos en contra 1) Los mics son malos. Se los puede hacer sonar, pero se los voy a cambiar por unos buenos (gama media) 2) Los potes de tono y volumen son chotos 3) Clavijas horribles, aunque mantiene la afinación bastante bien Resumiendo estoy contento, por mas que haya perdido algo de guita... a esto le voy a dar uso, no como la mandolina que la tenia tirada. Gracias por la onda gente!! Buena decisión. Que la disfrutes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted January 17, 2017 Share Posted January 17, 2017 Si los mic son cerámicos una cagada. Ponele unos Fender como hice con la mía y vas a ver la diferencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted January 17, 2017 Share Posted January 17, 2017 De esas squier coreanas lo que más se rescata es el mástil Qué es muy cómodo Y pareciera de maple posta. El cuerpo como bien te dijeron son 3 fetas de paleta pero así y todo yo tuve una serial VN año 94 Y en aquel entonces poniéndole unos micrófonos DS sonaba bastante lindo y era cómoda. las clavijas son malisimas Así que si estás pensando en una permuta yo pensaría en un reemplazo de clavijas y micrófonos. Fíjate si podés conseguir que el Flaco te dé un poco de guita más la viola por tu mandolina para ver si de última salvas el gasto de alguna de estas cosas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
melpi65 Posted January 17, 2017 Share Posted January 17, 2017 Hola, CN creo que corresponde a la fábrica de Cort en Korea, normalmente esas guitarras son laminadas....la verdad que si es así poco valen...no te darán más de 150 euros creo (no valen ni eso desde mi opinión personal). Hay unas Squier korea que si no me equivoco y alguien puede corregirme están hechas en la fábrica de Samick y si son macizas...esas si valen, el resto laminadas son de muy baja calidad. rock! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts