Jump to content
diego77

Strato MIM se sale la 3ra cuerda de la cejuela

Recommended Posts

Hola, tengo este problema en una fender strato standard, en la 3ra cuerda cuando hago un bending se me zafa de la cejuela. Es la única cuerda, las otras todo bien.

Busque en foro, y recomiendan poner la cuerda en la clavija enroscada lo mas abajo posible para que haga angulo para que no se zafe, probé y está lo mas abajo que se puede.

Por lo que veo voy a necesitar un bajacuerdas solo para la 3ra, ya que si pongo el dedo para emular uno, al hacer un bending no se zafa.

La otra opcion, que no me animo es limar la cejuela, pero la veo baja, y no quiero que empieze a trastear.

Bueno, les dejo unas fotos en donde se ve la cuestion. A los strateros les pido consejos o sugerencias.

Gracias

2earqz7.jpg

w14u1f.jpg

34xqm28.jpg

Edited by diego77

Se me hace que la cuerda está entrando muy recta, por lo menos así parece por lo poco que puedo ver..

Por que no aprovechas a hacerle una nueva de grafito? O por lo menos pegarle una limadita general a esa y corregir la bajada en la tercera..

Lo más prolijo es cambiar la cejuela. Comprate una de hueso, no sale tanto y cualquier luthier te lo hace rápido, hasta lo podés hacer vos si te das maña. El único tema son las limas para hacer los surcos, y eso tiene que hacerse bien, sino vas tener vibraciones raras con las cuerdas al aire.

Si creés que la cejuela esta en buen estado y no querés cambiarla, podés probar con un bajacuerdas

Probaría primero canalizando la ranura levemente en diagonal hacia abajo del lado posterior, sin tocarle la altura al inicio para no tener el daño colateral de trasteo.

Edito: sacale una foto perpendicular para ver el ángulo que toma la cuerda a la salida de la cejuela y evaluar mejor.

Edited by Juan_01

muchas gracias, quisiera ver si existe alguna alternativa mas simple antes de cambiar la cejuela, la guitarra es nueva.

Probaría primero canalizando la ranura levemente en diagonal hacia abajo del lado posterior, sin tocarle la altura al inicio para no tener el daño colateral de trasteo.

Edito: sacale una foto perpendicular para ver el ángulo que toma la cuerda a la salida de la cejuela y evaluar mejor.

gracias Juan

Ahí van unas fotos mas en perspectiva, perdon por la calidad.

1zyvmub.jpg

2hnvtza.jpg

@@diego77

la cejuela no se la cambies,es nueva,limpia bien la ranura con el canto de un papel,habria que verla de cerca quizas haya que pasarle unsa pequeña sierra para que baje mas la cuerda

otra cosa que veo mal es el baja cuerda,esa chapita que baja la cuerda,esta mal colocada de fabrica,podrias agregar otro y asunto solucionado

fender-stratocaster-the-strat-usa-1980-n

376789.jpg

Estimado ! Tuve el mismo problema con una mim standard año 015. La misma cuerda al estirarla sobre todo cerca de la cejuela se me salía. No se si es la solución mas ortodoxa pero a mi me lo solucionó completamente y me lo sugirió/hizo un guitarrista muy sabio reconocido por acá. Le puso una gotita pequeña de pegamento, no recuerdo cual, esperó a que se seque y después limo un poco para que entre la cuerda. Nunca mas tuve problemas al respecto. No es una solución ortodoxa y seguro que lo mejor es cambiar la cejuela y de paso aprovechar este problema para hacer ese upgrade y poner una de grafito. Pero viendo que no queres remplazarla y estas buscando otras soluciones capaz te sirva lo que te comento. Saludos y suerte con eso !

Hola, tengo una mim 2011 y las cuerdas estan perfectamente metidas en la cejuela. Creo que la limaron demasiado de arriba por eso las cuerdas parece que se van a salir todas.

Fijate si tenes la altura correcta primero, si esta muy alta le podes limar un poco el hueco para bajarla y solucionas el problema que se te salga, para ver la altura fijate con un afinador que la nota del traste 1 te de bien, por ej en la cuerda 3 tenes que tenes un G#.

Sino la otra es cambiar la cejuela, y fijate que el bajacuerdas esta muy bajo, le falta un suplemento chiquito, te mando una foto de la mia

suerte saludos

13568959_10209876285653875_7522358796063

PD: si, las cuerdas estan puestas como el ort... esa foto es cuando la compre y antes de hacerle un service!

Edited by creepy

gracias muchachos, a cada uno que se tomó el trabajo de leer y darme consejos.

No tengo herramientas como para limar la cejuela, no se si cuesta mucho esa limita en cuestion, o quizá con lija de papel sirva...

Creo que voy a ver si consigo una lija de papel o lima chiquita y hacer lo que dijo Juan, meterle un bajacuerda despues, pegamento en la cejuela y cejuela nueva en el caso que no pueda,

¿donde consigo bajacuerdas, cejuelas de plastico, hueso o graph_noseque? estoy en c.a.b.a.

saludos

Por lo que veo en las fotos el ángulo que toma es casi igual al que toma mi strato, pero no que no hace es calzar bien en la ranura. Proba ajustando la canalización para que la cuerda calce mejor sin bajar el tope inicial, fijate que asiente bien para no tener vibraciones.

Tratá antes de agotar todas las opciones antes de perforar la pala para poner un bajacuerdas.

Edito: en Fusion Musical tienen todo eso, pero verificá si está abierto y los horarios porque en verano cierran o los cambian. 

Edited by Juan_01

Deciles para que cuerda es y cual es la lima mas apropiada que tienen.

Deciles para que cuerda es y cual es la lima mas apropiada que tienen.

¿en Fusion?

saludos

lo ideal es cambiar la cejuela, sino un metodo cabeza es que rellenes a los lados con hueso molido o plastico y Lagotita, creando como 2 minimas montañitas en cada lado de la cuerda, me explico? como si la fuerda fuera un caño de desague y a ambos lados tiene 2 rampas de skate o bike. pero minimas, medio centimetro.

vos decis medio milimetro me imagino

Bueno muchachos, le puse la gotita con bicarbonato e hice un nuevo surco y quedó perfecto.

gracias a todos, mas adelante quizá le haga el upgrade de hueso o grafito-tech

Saludos