Jump to content

Rack Pres clásicos o clones para estudio de grabación

Recommended Posts

Buenas gente.

Estoy armando un estudio en casa. Lo mas profesional que me va dando el cuero.

Estaba interesado en comprar el rack API 3124 (4 pre 312) que esta aproximadamente 2500USD.

Con el tema de la construccion del estudio se me fue todo al carajo y tuve que ponerme a buscar opciones buenas y mas económicas.

Mi idea es comprar 4 buenos pre para poder tener tomas mas importantes.

Encontre el Warm Wa 412. Es un clon del rack API que yo buscaba y lo mas interesante que tiene es que por pre tiene un fader para poder controlar el nivel de salida del pre y asi poder forzarlo y aprovecharlo bien cuando me interese.

Alguien conoces la marca WARM? alguien trabajo con pre o eq o compres de esta fabrica.

Las reseñas son muy buenas pero necesito mas info.

Muchas gracias y feliz año nuevo!

Tano

Adjunto las dos imagenes de los racj que estoy hablando.

post-28875-0-14024400-1483659336_thumb.jpg

post-28875-0-59895500-1483659421_thumb.jpg

@@cabezaderadio Warm Audio en si esta haciendo muy buenos productos, desde el clon del U87 que esta super accesible al pultec que escuchamos con Javi que estaba buenisimo tambien(agregaba muy lindo color, pero en este caso estaba un poco mas lejano a otros modelos mas caros).

Con Warm me animo a decirte que el clon del 3124 va a funcionar bien. Warm esta haciendo lindos productos en general y los pres de Api no son ni lo mas original ni tampoco suenan como las consolas apis viejas por muchos motivos(la calidad de construccion es excelente igual por algo es una primera marca). De cualquier forma, si compras API, estas pagando marca, o sea, si queres pres podes conseguir por menos guitas pres que suenen muy parecido, distinto o mejor y por mas o casi la misma guita tambien mucho mejores productos(de mil marcas). El precio INTRODUCTORIO que vi ACA en argentina de los Warm 412, era creo que de 1800usd lo cual es un numerito.

Igual ANTES que nada pensaria:

1. Que queres grabar?

2. Cuantos canales necesitas?

3. Que calidad queres lograr?

4. Si vale la pena la inversion.

1. Varia en la fuente, un pre de api, lo describo como un lindo pre rapido con un color un poco sucio, no lo usaria en todo y si tuviese que elegir, no compraria 4 pres iguales como unico pre.

2. Cuantos canales realmente necesitas? Por ahi decis, quiero grabar a 4 5 microfonos, pero... no tenes 4 o 5 microfonos y a veces el "pero van a venir o los voy a comprar luego" no llega porque el proyecto cambio.

3. Si queres lograr calidad: necesitas TODA la cadena que sea buena, el pre es solo 1 eslabon, diria que es muy importante, pero yo por ejemplo si tuviese que elegir una placa chica, con una Apogee Firewire o una Audient ID22, tengo la calidad que necesito.

4. Lo haces por Hobby? por querer grabarte bien? para decir, tengo 4 pres warm audio o api? para venderte? va a dar redito? Sinceramente si queres grabar algo bien, sale mas barato ir a un buen estudio(de calidad, no economico pero tampoco los estudios mas caros, porque pagar algo y que te lo hagan a medias es lo mismo que comprar equipos y que lo hagas vos, aunque la vision del ingeniero importa y mucho)

Yo estoy a favor de los clones mas que algunos estan muy bien logrados, tambien hay productos excelentes que no son clones sino mas bien productos propios. 

Si buscas clones de calidad, en pres, Stam esta terminando los 1073 que estan muy lindos como para agregar a los Warm, pero no los tendria como unico pre, tienen un color increible(si, los probe en mi estudio), pero yo opto por tener variedad de colores asi como microfonos. Ir a un estudio y que te graben siempre con el mismo set up basico que ves en mil estudios solo esta bueno si el bolsillo manda, pero ir con un productor/ingeniero a la grabacion de CUALQUIER instrumento, te abre mil posibilidades que despues no podes lograr(eleccion de microfonos, poner microfonos extras del room, variar el room, laburar el tono del instrumento) que si vas a hacer un CD y queres que suene como suenan los discos, no lo vas a lograr con un set up de 1000usd ni tampoco sin alguien o equipo de gente que sepa hacer lo que buscas.

Abrazo!

@@Santiago Linietsky Gracias ante todo por toda la data y tomarte el tiempo para.

Para darte un panorama gral. Hace tiempo vengo grabando. Tenia un estudio en mi casa de soltero en Monte Grande y hace 4 años que estoy viviendo en Cipo y estoy terminando de construir el estudio nuevo aca.

Actaulemente trabajo con toda la linea Focusrite. Tengo una saffire pro 40 con un octopre focusrite mkII. Tengo un par de pre de Ds Audio que compramos con un amigo hace un tiempo y con los cuales empezamos a mandarnos en este mambo.

Tenia una plata juntada que la iba a usar en la compra de unos monitores Adam a5x y el API 4312 pero bueno la construccion se fue al techo como todos sabemos y tuve que empezar a tocar ese chanchito y se me achio el presupuesto.

Mi idea es grabar de todo. No me baso en un solo estilo ni me ghusta grabar siempre con lo mismo. Peor bueno tb se que esto, que es mitad amor mitad trabajo, es costoso y de a poco me ire armando.

Tengo varios mics, algunos primera gama y otros standard y otros que no pero me gustan mucho como funcionan para ciertas cosas.

La verdad me encantaria poder tener pre API y NEVE. Son los dos audios que mas me  gustan y pienso que con eso tengo un mundo gigante de opciones por delante. Estuve mirando la opcion del WARM porque me parece que esta a muy buen precio y por las reviews parecen ser bastante buenos pero no tengo ninguna experiencia con ellos.

Quiero 4 iguales en principio porque por una cuertion de costos es mas barato comprar asi que sueltos en Serie 500 por ej. ya que tb necesitas el lunchbox que tb sale una moneda.

Me contacte con OVIE que amigos mios de estudios en baires los tienen peor la verdad se me va mucho el precio. 

De a poco me gustaria luego armar un lunchbox serie 500 y ahi si empezar a tener capaz otros colores de pre y compre o eq's.

En cuanto a la placa con focusrite estoy contento, me gusta mucho. Son pre silenciosos y lso conversores me gustan tb. Mi idea despues de sufrir y gastar y acomodarme un poco es irme a la Apollo 8p y dar un paso adelante y experimentar con los pre digitales de universal audio.

Resumiendo. No es mi primer trabajo grabar. Me dedico a otra cosa pero tengo banda y tengo laburos. La idea es armarme para mi y poder grabar mis cosas peor tb mejorar la calidad de los trabajos que suelo hacer.

Entiendo perfectamente la cadena de la que me hablas. De a poco la voy mejorando. Empece muy abajo y fui subiendo.

Ahora tb estoy en busqueda de un monitor de estudio. Tenia pensado los adam a5x que me encantan pero ahora tengo que bajar tb el costo.

Asique si tenes idea de ese mambo y me podes dar una mano con monitores mas economicos y que se acerquen lo mejor posible a lo que deberiamos escuchar correctamente te acepto la ayuda.

Abz

Tano

@@cabezaderadio

Gran pregunta tengo de hace rato y no se si conviene abrir un topic nuevo. Que te dice si un PRE de una placa es bueno, que escuchas? que te dice?....lo mismo para los conversores. Cuando dicen "me encantan los conversores A/D que tiene tal placa"........que diferencias notan con pres y conversores de placas malas? 

Warm audio tiene una construccion medio pelo peor que los actuales api.

Los api se los tratan de sacar de encima xq suelen fallar los operaciorales y aunque los cambies, vuelven a fallar.

Neve bajo la calidad zarpado desde que sacaron los "Rupert neve", la versión anterior hecha x ams están mucho mejor.

Si buscas api apuntale a los Bae o capi!

Saludos!

Warm audio tiene una construccion medio pelo peor que los actuales api.

Los api se los tratan de sacar de encima xq suelen fallar los operaciorales y aunque los cambies, vuelven a fallar.

Neve bajo la calidad zarpado desde que sacaron los "Rupert neve", la versión anterior hecha x ams están mucho mejor.

Si buscas api apuntale a los Bae o capi!

Saludos!

Discrepo un poco. Obviamente que la calidad de warm sera peor que la de api(vale 1/3), lo de los operacionales es cierto, pero no dejan de haber productos api que se suenan todo. Igual generalmente los operacionales de api se queman con mucho uso, para un home studio no tendrias tantos problemas con eso. Igual si me das a elegir pres, por el precio con api no me quedo, opto por shadow hills y hasta prefiero los 511 de RN(que tienen su propio sonido pero mas tirando a limpio)

Rupert neve es la marca actual de ruperto y tenes productos de todas las gamas, economicos y no economicos. Todo lo que hace don ruperto en general esta bueno, pero hay cosas que no da comparar.

Bae tiene hermosos clones de la neve vieja, y ams neve(la actual) tiene de todo, las mixers se suenan todo pero no podes comparar con neve vintage.

CAPI esta genial, mis clones estan hechos con componentes de capi y suenan lindo :) pero hay que soldarlos uno mismo y no es una marca que si tenes problemas te lo arreglan, tenes que hacerlo vos y hacerte cargo.

Stam tiene clones excelentes, se que hizo de api, y estan sacando los 1073 que se suenan todo, con lindo acabado y excelente construccion