Jump to content
GUISEN

Buscando una strato...

Recommended Posts

Ando en busca de una Strato, tengo en miras una Fender MIM Classic Series 60 con mics 57/62 que está publicada en el gaso, una Highway One o no sé si estirarme a alguna American Standard usada. La Fender MIM me gustó, de hecho la probé y comparada a la guitarra que tengo, una Yamaha Pacífica 112j superstrat, le paso el trapo mal. ¿Hay mucha diferencia entre una Highway One o una American Standard y la Fender MIM CS 60, teniendo en cuenta que esta última tiene el upgrade en los mics? 

Edited by GUISEN

Compra una sx le cambias los mics y salís arando! Jajaja

Ahora hablando en serio, depende que busques la viola. Fijate las especificaciones de cada una, seguramente los perfiles de mangos, radios de trasteras, mics y maderas no son las mismas. Y probalas quizás alguna te sienta mejor que otra. Según tengo entendido la American standar tiene specs mas modernas (radio, y mics noissles) y no suena a strato clásica. Repito tengo entendido eso. Pero cualquiera de las 3 son buenas violas.

@@pablozetta los mics actuales de las am std no son los custom shop fat 50´s desde 2012?

Me quedaría con la am std. En calidad seguro que hay diferencias. Por otra parte como dice pablozetta es una viola más moderna mientras que la classic series tiene mango gordo, etc..

escribbo y comparto un poco: hoy fui a talcahuano y probé un montón de stratocasters en varias tiendas.

probé american standards (2 nuevas, 1 del 89), una fender deluxe stratocaster, y una deluxe 70 y una 60s.

las que me parecieron mas piolas son la standard del 89, la deluxe 70 y 60s. las AM Std me parecieron medio frías, sin encanto, por decirlo de alguna forma. 

Asi que lo mejor creo que - si tenés la posibilidad - probalas y revisa. si te gusto la classic 60 dale para adelante, son violas hermosas. 

Compra una sx le cambias los mics y salís arando! Jajaja

Ahora hablando en serio, depende que busques la viola. Fijate las especificaciones de cada una, seguramente los perfiles de mangos, radios de trasteras, mics y maderas no son las mismas. Y probalas quizás alguna te sienta mejor que otra. Según tengo entendido la American standar tiene specs mas modernas (radio, y mics noissles) y no suena a strato clásica. Repito tengo entendido eso. Pero cualquiera de las 3 son buenas violas.

La CS 60 tiene diapasón en forma de "c" y radio de 7.25", es curva y me resulto cómoda para hacer acordes. Yo no sé tocar prácticamente, probé alguna escala, pero por ej no sé hacer bendings por el tema de los minifrets (vintage style frets),

@@pablozetta los mics actuales de las am std no son los custom shop fat 50´s desde 2012?

Me quedaría con la am std. En calidad seguro que hay diferencias. Por otra parte como dice pablozetta es una viola más moderna mientras que la classic series tiene mango gordo, etc..

Yo lo note curvo al mango de la CS debe ser por el radio de 7.25".

Por eso te decis que tengo entendido @@nicovizio, fijate que recién el duque posteó una Am std en el gaso, esta haaaaaarmosa y a super buen precio!

La ví, gracias.

Si queres algo clasico la mex, yo en particular siento que las am standard no vibran como una mexicana con tensor comun

Y mira no sé tocar muy bien, pero el sonido al que apunto, o mi mayor influencia, es Mark Knopfler, estuve leyendo que él usaba una Fender "61 o

escribbo y comparto un poco: hoy fui a talcahuano y probé un montón de stratocasters en varias tiendas.

probé american standards (2 nuevas, 1 del 89), una fender deluxe stratocaster, y una deluxe 70 y una 60s.

las que me parecieron mas piolas son la standard del 89, la deluxe 70 y 60s. las AM Std me parecieron medio frías, sin encanto, por decirlo de alguna forma. 

Asi que lo mejor creo que - si tenés la posibilidad - probalas y revisa. si te gusto la classic 60 dale para adelante, son violas hermosas. 

Gracias por tu aporte. ¿Frías en qué sentido? ¿No tienen el campaneo clásico de Fender 

Por favor muchachos, el Gaso es el sitio donde ofrecer, de lo contrario, charlen por mp.

Gracias.

Edited by Sevenseas

¿Todas las Fender MIM tienen el mismo cuerpo, desde la Standard hasta las Classic?

No exactamente. Las Classic 70s transparentes tienen cuerpo de Ash, por ejemplo. 

El resto, sin ser experto, diría que son super similares sí y creo que casi todo es Alder. 

¿Y dentro de Fender cuál es la qué respeta más las especificaciones vintage o la que suena más a strato clásica? Me estoy mareando con tantos modelos, ví que las MIM tienen Classic Series 60" con radio de 7.25" y diapasón en forma de "C" y trastes vintage, las CS 50 tienen soft V, las Player tienen radios planos de 12", el modelo Roadhouse leí que viene con mics Texas Special, las Deluxe Players con noiseless. Respecto de las MIA ¿Las Highway One - Special y la Standard son superiores a las MIM CS en cuánto a calidad de construcción o simplemente son diferentes? 

Estaría bueno que tengas al menos definido que tipo de trastes y radio de diapason buscas: porque 7.25 y 9.5 son muy diferentes al tacto y ejecución, y los trastes vintage contra los medium, o jumbo también. 

El sonido después lo mas montado con lo que tengas al alcance, pero trata de probar un buen rato violas hasta encontrar "la comodidad". 

No, las Standard vienen en 6 o 7 pedazos y enchapadas arriba, las Deluxe players, classic players, classic series, etc, vienen en 3 o 4 pedazos sin enchapado, como corresponde!

Tengo entendido que solo a las Fender Mexico de colores traslucidos las enchapan para la foto.

Las de colores sólidos directamente unen los pedazos y pintan arriba.  

Si tenés chances de una Am Std, andá ahí directamente. Una Highway one, me parece que no vale la pena teniendo también, una Std Mexicana como posibilidad.