Jump to content

Ampli para casa Blackstar HT1HR vs Orange Micro Terror

Recommended Posts

Hola muchachada

Simple.

Estoy atacado severamente por el GAS. 

Tengo un ampli de 40, el cual por ahroa esta al pedo porque estoy en un momento de "vacaciones" con la banda (que pueden ser eternas), vivo en un depto, por lo cual:

a) el ampli que tengo ahroa lo puedo usar hasta las 21 aprox, y desde ya que a volumenes muy pero muy acotados (con el switch a 20w incluso)

B) despues de esa hora, se me hace imposible tocar porque me matan los vecinos y mi señora.

Entonces se me ocurrio regalarme para mi cumpleaños un cabezal de practica de 1 watt o similar.

Descartado el THR por precio, el vox porque no me gusta, me quedaron estas 2 opciones. Cual va mejor?? 

El blackstar se me hace mas versatil y tiene reverb

El orange es mas barato (2 lucas menos) y para lo que yo lo necesito.. cubre las necesidades.

Por otro lado el orange me parece mas del palo del marshall por lo que el blackstar me daria un poco mas de diversidad.

Son ambos para usar en casa. Generalmente con auriculares, o tambien con el parlante del combo de 40. 

Escucho recomendaciones si alguno los tuvo o tiene y les agradezco como siempre la ayuda.

Precios ARG enero 2017

Micro terror: Usado 3300$, nuevo 3700$

Blackstar: Nuevo 5600. Usado 5900$ (el clasico loco que quiere vender mas caro que nuevo)

PD: Use el buscador del musi.. pero los threads de este bicho son viejisimos y mas enfocados a si sirve o no con banda, cosa que no me interesa.

Que esten bien

Edited by zavulon

Te recomiendo probarlos. Hace un par de años anduve en la misma que vos. Probé el Marshall dsl 5w (muchísimo ruido en la salida de auriculares) el blackstar ht5 (que finalmente compré) y el ht1, que me pareció horrible al lado del hermano de 5w.

Suerte!

Tengo el Blackstar HT5C Metal, la verdad que anda muy bien, como es de 5W lo uso generalente (vivo también en dpto.) a volumen bajo y rinde bien, así que calculo que con el de 1W vas a estar sobrado para practicar en casa. El Orange nunca lo escuché así que no opino.

Tuve un HT1 (sin Reverb) y sonaba bárbaro a bajo volumen. En clean a mi gusto le faltaba volumen, aunque sonaba muy lindo. El canal sucio estaba genial.

Habiendo tenido el HT1 y el THR 5 de Yamaha me quedo con el Blackstar toda la vida.

Lo cambié por un DSL40 que uso actualmente en casa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pregunto..tenes pc? porque si no la.opcion.mas barata y rendidora es usar el Guitar Riff o el.amplitube mas si generalmente vas usar auriculares.

Si.. el tema es que la verdad el mejor lugar para tocar es el sillon por lo que la compu en realidad no es una opcion para mi

Tengo el micro terror. Tiene un volumen bestial. Vivo en casa y con el volumen en dos o tres y el gain igual, alcanza y sobra. En departamento tal vez sea ya molesto. Es cuestión de cuán sensibles sean los vecinos.

No te puedo decir nada de la salida de auriculares: nunca la use porque lo compre, más bien, para usar en vivo micrófononeado y evitar llevar a ciertos lugares donde no vale la pena un cabezal pesado.

Yo tuve el blackstar y va como piña para depto. Igualmente con un 1w y todo si lo pones al taco te va a traer problemas com los vecinos de todos modos. Lo que tiene es que tienen salida de auriculares que anda joya y una entrada auxiliar que podes usar para conectar cualquier dispositivo para reproducir backingtracks.

El control ISF le da mucha versatilidad también. Yo lo cambié por el Yamaha, que ya descartaste, pero que si tenes la oportunidad no lo dejes pasar.

Yo tengo el micro terror. Lo conecto a un celestion V30 y es genial... Aunque la salida de auriculares hace que pierda un poco de calidad el audio.

¿No podrias conseguir el JMP 1?, no tiene salida de auriculares, pero es buenisimo.

Enviado desde mi LG-D686 mediante Tapatalk

En mi caso, no lo voy a usar mucho saliendo a la caja 1x12 ya que para eso tengo el otro ampli.

La idea es tocar post 22hs y usar la salida de auriculares.

Entiendo, y ya me imagino que se pierde calidad de audio, no puedo ser tan boludo de pedirle a un ampli de 1 w que encima va a ser usado por auriculares que me de un sonido de un plexi rosqueado.

La otra pregunta. Yo no toco absolutamente NADA de high gain. Aun asi, sigue siendo un ampli versatil?

El micro terror la verdad parece de juguete, y medio como sin cuerpo el audio me parecio

Yo me estoy armodo esto https://youtu.be/TcMhxCxiKzU me parece que seria ideal en tu caso uno así

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

No lo tenia a este bichito. No me gustó mucho el sonido debo decir. Lo mas a favor que tiene es su tamaño y que no es un formato comun.

Me parece que hay cosas mas versatiles.

Muy enriquecedor tu comentario. 

No lo tenia a este bichito. No me gustó mucho el sonido debo decir. Lo mas a favor que tiene es su tamaño y que no es un formato comun.

Muy enriquecedor tu comentario.

Pregunto si era versatil. Me limite a contestar. No era necesario más.

Uh, es genial. Cómo que te lo estás armando? Para cuándo un post??

Ahora que ando con tiempo me pongo a armarlo. Ya tengo los planos y la piezas. Falta armar el protoboard de prueba. Y después les cuento y subo planos y fotos. Hay varios de este tipo. Hay genéricos chinos y a transistores. Todo en 1W.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk