Antonio Fracchia 16820 Posted January 5, 2017 (edited) Tómense un ratito de sus vidas para degustar esta zarpada verisón de un temazo de Zeppelin. Y si pueden díganme si saben qué es el efecto que tiene el piano en la intro y demás solos. Edited January 5, 2017 by antoniofracchia Quote Share this post Link to post Share on other sites
Antonio Fracchia 16820 Posted January 5, 2017 @@Too Many Notes vos decís que le mandaba el maestro phase shifter también al piano de cola? Quote Share this post Link to post Share on other sites
Too Many Notes 32 Posted January 5, 2017 @@Too Many Notes vos decís que le mandaba el maestro phase shifter también al piano de cola? Todo podría ser en el mundo zeppelin! jaj pero no lo se, solo encontré eso . . . :cool: Quote Share this post Link to post Share on other sites
Darbl 6790 Posted January 5, 2017 Tremendo, que temazo. Yo creo que es lo que està usando es simplemente un piano elèctrico (acústico-eléctrico), y que el efecto es un phaser Quote Share this post Link to post Share on other sites
Showman 26 Posted January 5, 2017 @@antoniofracchia No se si esto responde a tu pregunta, es sobre como se grabó el tema: "Jones utilizó un Hohner Electra-Piano. Se utilizó un VCS3 de EMS para crear el efecto de underwater “wobble”en "No Quarter". Jones ejecutó la señal de audio del piano Hohner a través del filtro y moduló el filtro con un sine-wave LFO. Esto hizo que el filtro subiera y bajara rápidamente, creando un tono cambiante no muy diferente de un phaser, o un altavoz de Leslie" Quote Share this post Link to post Share on other sites
Showman 26 Posted January 5, 2017 @@darbl Jones lo hacia de otra manera, pero con lo que decís vos se logra casi el mismo efecto. Acá la prueba: https://www.youtube.com/watch?v=rf88XpJ8nas Quote Share this post Link to post Share on other sites
Showman 26 Posted January 5, 2017 Misterio resuelto, en vivo utilizaba esto: "Durante las actuaciones en vivo, Jones utilizó inicialmente un piano de Fender Rhodes. Para crear el sonido "submarino" de 'No Quarter' en concierto, alimentó a Rhodes a través de un Maestro phase shifter. Este phaser, el PS-1A, fue un efecto pedal simple, pero grande, desarrollado por Oberheim Electronics. Jones lo colocó encima del teclado, donde podía ser operado a mano. Prefería tocar tanto los teclados como el bajo sin efectos, pero necesitaba el Maestro para recrear el misterioso sonido de piano del álbum" Quote Share this post Link to post Share on other sites
Darbl 6790 Posted January 5, 2017 @@Showman genial, buena info :) Quote Share this post Link to post Share on other sites
Antonio Fracchia 16820 Posted January 5, 2017 Misterio resuelto, en vivo utilizaba esto: "Durante las actuaciones en vivo, Jones utilizó inicialmente un piano de Fender Rhodes. Para crear el sonido "submarino" de 'No Quarter' en concierto, alimentó a Rhodes a través de un Maestro phase shifter. Este phaser, el PS-1A, fue un efecto pedal simple, pero grande, desarrollado por Oberheim Electronics. Jones lo colocó encima del teclado, donde podía ser operado a mano. Prefería tocar tanto los teclados como el bajo sin efectos, pero necesitaba el Maestro para recrear el misterioso sonido de piano del álbum" El tema es que en el video que puse yo está tocando un piano acústico (si no me equivoco es un Steinway), no un Rhodes y en el video no se ve nada... Puede ser que sea el mismo phase shifter, pero es por lo menos más complicado aplicárselo al piano. Quote Share this post Link to post Share on other sites