Matias Arrignon Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Eso mismo, creo que no lo habiamos debatido aca... Siempre es un tema que se relega a los "Pisteros", pero informandome un poco veo que es bastante usual en muchos tipos de vehiculos, desde sedanes familiares a 4x4 de todo tipo. Por lo que entiendo es una reprogramaciòn general de los parametros de la ECU del motor, en menor medida, sin hacer cambios en el resto del sistema, mejorando prestaciones, potencia y disminuyendo consumo. Charlaba esto con un amigo que estaba por hacerlo en un Renegade Sport Plus 1.8 que tiene como segundo vehiculo (Medio criticado por sus 130 y pico de HP) y le dijeron que no hay ningun tipo de inconveniente en hacerlo lo que mejora notablemente el funcionamiento del SUV. Alguno hizo estas modificaciones en sus vehiculos?? Hay mayores riesgos de roturas?? Que onda?? Saludos, Matias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacho_p Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 No le veo mucho sentido a hacerlo en nada que no sea turbo, no hay mucha ganancia. Solamente le están haciendo una afinación y adelantado el punto, con el riesgo de pistoneo que eso trae cuando no consigas nafta de calidad. Y generalmente veo que las curvas de potencia (en los turbos) les quedan demasiado arriba en RPM como para ganar algo en el uso diario. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablozetta Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Hola Martin. No te lo digo porque lo haya realizado a ningún vehiculo pero te lo digo como pistero devenido a hombre de familia. Este tipo de modificaciones no trae ningún tipo de mal mayor, es mas asi como bien decis mejora las prestaciones a las cuales los vehículos se ven limitados por cuestiones básicas e incluso reglamentarias (normas extranjeras mayoritariamente por cuestiones de emanación de CO2, y reducción de consumo de combustibles fósiles). En la mayoría de los puntos esta acertados, pero bajo ninguna circunstancia el consumo se vera reducido, ya que justamente lo que realiza el chip es modificar los parámetros en cuando a la relación aire-combustible del vehículo. La mezcla necesaria para la combustión va a estar mas cercana a la óptima (que si no mal recuerdo es 9,4:1) y por consiguiente el consumo se vera afectado. Tambien se trabaja en la modificación de la dosificación de combustible cuando se produce la rampa de aceleración del mismo. En resumen todo motor tiene su desgaste mientres lo uses coherentemente no vas a tener problemas de durabilidad. Espero te sirva. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 En los vehículos turbos mas simples, retarda la apertura de la valvula de sobrepresión ( en los tgv, usa el mismo principio) y se puede retocar un poco la inyección,pero lo que da mas potencia es este aire a presión. También se lo puede hacer mecanicamente con ese registro y la tuerca del actuador (pero hay que engañar el sensor de admisión) También una electroválvula mas grande ayuda a corregir esa demora hasta que comienza a soplar el turbo, ya que siempre esta abierta (la de sobrepresión) y cuando sube de vueltas la depresión de admisión (servo o depresor) se encarga de mantenerla cerrada y a nuestro turbo inyectando aire ..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Si tenes un fiat chico, esta es la mejor compra Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Menos de 20 lucas Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Así se hacia "a lo macho" Un agujerito en la manguera admisión ( un marcador de dos mangos) Un poquito mas de presión, y listo..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Juan Lujan, no dejás de sorprenderme.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 @@SlowBluesKlau Jjajajaja........soy de la época que un chip era de jamón y queso ...... Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 jajaja! Y Seguro que también tuviste un 600 bajito como yo!... Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 @@SlowBluesKlau jajaja! Y Seguro que también tuviste un 600 bajito como yo!... No bajito ....pero, aun tengo.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Terrible! Felicitaciones!.. Yo tuve un '63 (puertas pa'delante) con "babero" delantero (así se le decía en esas épocas) y 2 salidas de bronce con múltiple abbarth.. una pequeña bestia, jajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablozetta Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Hola Matias. No te lo digo porque lo haya realizado a ningún vehiculo pero te lo digo como pistero devenido a hombre de familia. Este tipo de modificaciones no trae ningún tipo de mal mayor, es mas asi como bien decis mejora las prestaciones a las cuales los vehículos se ven limitados por cuestiones básicas e incluso reglamentarias (normas extranjeras mayoritariamente por cuestiones de emanación de CO2, y reducción de consumo de combustibles fósiles). En la mayoría de los puntos esta acertados, pero bajo ninguna circunstancia el consumo se vera reducido, ya que justamente lo que realiza el chip es modificar los parámetros en cuando a la relación aire-combustible del vehículo. La mezcla necesaria para la combustión va a estar mas cercana a la óptima (que si no mal recuerdo es 9,4:1) y por consiguiente el consumo se vera afectado. Tambien se trabaja en la modificación de la dosificación de combustible cuando se produce la rampa de aceleración del mismo. En resumen todo motor tiene su desgaste mientres lo uses coherentemente no vas a tener problemas de durabilidad. Espero te sirva. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Jajajaja.......un caño el 600....... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr.Fede Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Y si, en algo que no es aspirado, la verdad, el cambio va a ser mínimo. Dependiendo del auto turbo, el cambio va a ser gigante, o apenas notable. En los diesel actuales, que son todos turbo, se pueden hacer bastantes cosas divertidas. Con respecto a los problemas que puede traer, es solamente proporcional a tu predilección por llevar el acelerador a fondo. Si lo usas normal no deberías romper nada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Genosis Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 De 88 a 130hp? mamaaaa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Delayman Posted January 5, 2017 Moderador Share Posted January 5, 2017 @@SlowBluesKlau No bajito ....pero, aun tengo.... Quiero mas fotos de esa hermosira por favor!! Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Los nuevos golf con un stage1 quedan en casi la misma potencia de un vento tsi/gli que vale 300 lucas más; claro está, el vento tsi/gli con un stage1 queda igual que el golf gti. Son kits de un valo relativamente barato y no hacen mierda la garantia del auto. También está el dark side, que son los mongoloides que le ponen un chip a la amarok llevando en el pie derecho un arma de 2 toneladas... Los odio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablozetta Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Los nuevos golf con un stage1 quedan en casi la misma potencia de un vento tsi/gli que vale 300 lucas más; claro está, el vento tsi/gli con un stage1 queda igual que el golf gti. Son kits de un valo relativamente barato y no hacen mierda la garantia del auto. También está el dark side, que son los mongoloides que le ponen un chip a la amarok llevando en el pie derecho un arma de 2 toneladas... Los odio. Pato seguro que la garantía te sigue cubriendo en caso de hacer esa mod? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Pato seguro que la garantía te sigue cubriendo en caso de hacer esa mod? Si no modificás escape y admisión si, no sé bien exactamente como funca el stage1 pero hasta donde sé es un chip que puentea y re-mapea la ECU haciendo que cuando tengas que ir a hacer nu service o lo que sea lo sacás y la ECU vuelve al estado original. Al ser una modificación por soft, no hay forma de trackearlo (las compus de los autos sólo trackean errores). Si hay alguien que tiene la posta por favor que me desasne, de todos modos ahora en un rato me voy a poner a leer al respecto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 (edited) Mirá, es como digo, el stage1 de unitronic es indetectable @@pablozetta #1 #2 #3 #4 Edited January 5, 2017 by Patricio73 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr.Fede Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Pato me trajiste lindos recuerdos de cuanto tenia el MK4 con todo APR, chip, intercooler, downpipe, Coilovers y no se cuanta ferretería mas. Que auto divertido. Eso sí, creo que al mes tenía todo eso y me cague en la garantía jaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Pato me trajiste lindos recuerdos de cuanto tenia el MK4 con todo APR, chip, intercooler, downpipe, Coilovers y no se cuanta ferretería mas. Que auto divertido. Eso sí, creo que al mes tenía todo eso y me cague en la garantía jaja Yo le tengo ganas hace rato al mk7 gti... espero este año llegar :oops: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr.Fede Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 La verdad es un lindo vehículo! Personalmente prefiero el A3 Sportback Sline, pero hay poquitos la verdad. Siempre me arrepiento de haberlo vendido! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Son autos distinto, la realidad es que quiero el gti por lo divertido que es. Yo no compraría un a3. Compraría un mk7 confort y una moto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts