Jump to content

Consulta : cabezal high gain 60w o 120w

Recommended Posts

Muy buenas gente! espero no molestar con mi pregunta pero busque en threads y no logre encontrar nada relacionado. Les cuento un poco

estoy por hacer una compra de un cabezal high gain, probablemente lo traiga de afuera con amazon, este cabezal ya lo habia probado anteriormente en un local en una version de 60w...

Cuestion.... no tengo mucha idea del tema de amplis en cuanto a electronica ni a experiencia...ya que va a ser mi primer "equipo" como la gente

pero si ya vengo viendo reviews y escuchando sonidos de diferentes high gain, obviamente por un tema de presupuesto decidi ir por este.... (me iria de lleno por un evh de cabeza sino) jajaja...

que me recomiendan un cabezal de 60w o el de 120w??  segun vi especificaciones lo unico que cambia es que el de 120w tiene 2 valvulas 6l6 mas de potencia... que no se en que afectaria al sonido... lei por ahi que los cabezales valvulares con menos watts cuesta menos "sacarle el jugo" como quien dice, al darle mas volumen y sacarle ese sonido valvular...y que en un equipo mas grande tenes que tocar en un estadio maso menos para poder sacar ese sonido... eso fue lo que lei... ni idea si son mitos o verdades...quisiera saber algunas opiniones :D

por otro lado la caja que estoy pensando en armarme es una caja 2x12 con 2 celestion vintage30

el ampli que tengo visto es un Laney ironheart

en fin espero sus respuestas saludos!!

Como ya te escribieron, te recomiendo que compres el de 60w. Con el de 120w para que suene tenés que pasarlo de 2 y medio o 3 de volumen y en casa no lo vas a poder usar. El de 60w a menor volumen suena mejor.

Otra cosa, con qué presupuesto contas? Tenés posibilidad de ahorrar? Te cuento que por apurado me compre un 6505 de 120w, sabiendo que el equipo que quería estaba a poca plata de distancia, conclusión, no le pude sacar el jugo al 6505, lo vendí y a los meses fui por el evh 5150 III de 50w.

Si te gusta ese equipo aguanta, junta guita y cómprate ese, se suena todo en casa, en estudio y en vivo.

Como ya te escribieron, te recomiendo que compres el de 60w. Con el de 120w para que suene tenés que pasarlo de 2 y medio o 3 de volumen y en casa no lo vas a poder usar. El de 60w a menor volumen suena mejor.

Otra cosa, con qué presupuesto contas? Tenés posibilidad de ahorrar? Te cuento que por apurado me compre un 6505 de 120w, sabiendo que el equipo que quería estaba a poca plata de distancia, conclusión, no le pude sacar el jugo al 6505, lo vendí y a los meses fui por el evh 5150 III de 50w.

Si te gusta ese equipo aguanta, junta guita y cómprate ese, se suena todo en casa, en estudio y en vivo.

el evh 5150 iii es el equipo de mis sueños pero el presupuesto de amazon es posible hasta 1000us$ y ese esta a 1200us$ 

y aca esta incomprable, 31 lucas es mas del doble del presupuesto que tengo :C

@@nahu_puravida si tenes la posibilidad de traer el ampli de afuera te diria que busques algun mesa viejo, yo tengo el caliber plus y esta mas barato que el laney y es mejor amp, sino conseguis 5150 de todos los colores a precios similares que el laney, tenes un peavey ultra plus regalado, etc.

Saludos 

el 5150 no esta en amazon eu

y ebay creo que te cobra un 50% de impuestos

y los mesa estan por las nubes, el unico que puedo llegar es el mini rectifier y no me convence

pero menos, porque en el envio de amazon ya pagas aduana pero pagas un 30% aprox...

bueno gracias por tu respuesta bro....voy a ver que hago, todavia la estoy pensando

@@nahu_puravida Estas seguro de eso? Hasta donde yo se se paga siempre el 50% de lo que sale el producto + el envio. No veo por que desde amazon te cobren menos impuestos.

Ví en ML evh usados a 27.000, generalmente uno se ceba y quiere el equipo ya, el tema es que gastarse 14.000 más o menos sin probar el equipo es arriesgado, esta la posibilidad de pifiarla y tener que venderlo a unos mangos menos. Te repito de onda nada más, si tenés la posibilidad de ahorrar un tiempo más, ni lo dudes, calma las ansias estudiando guitarra. Con el evh no erras ni a palos, es el sonido que aparece en cualquier review en internet. Saludos.

@@nahu_puravida Estas seguro de eso? Hasta donde yo se se paga siempre el 50% de lo que sale el producto + el envio. No veo por que desde amazon te cobren menos impuestos.

amazon tiene el envio privado de amazon que paga aduana desde alla y es un 30% 

Ví en ML evh usados a 27.000, generalmente uno se ceba y quiere el equipo ya, el tema es que gastarse 14.000 más o menos sin probar el equipo es arriesgado, esta la posibilidad de pifiarla y tener que venderlo a unos mangos menos. Te repito de onda nada más, si tenés la posibilidad de ahorrar un tiempo más, ni lo dudes, calma las ansias estudiando guitarra. Con el evh no erras ni a palos, es el sonido que aparece en cualquier review en internet. Saludos.

ya habia probado uno de 60w... pero creo que voy a esperar, el tema es que lo necesito para la banda, no es tanta manija por tocar en casa... mas que nada para ensayar en nuestra propia sala ... porque el equipo verga que yo tenia se termino de romper y ni da comprar algo para safar... en fin creo que me convencieron... jajaj

Es un ampli que no me gustó para nada el Ironheart. No garpa.

Si te gusta el EVH, por qué no te compras un Peavey 5150? Andan entre los 550/750 dólares.

+1 por un Peavey 5150.

Tiene ese sonido que tanto debes estar buscando.

Probalo y después me contás.

El problema del EVH es que está carisimo, MUY caro realmente y yo no pagaría casi 30K acá por uno de 50W.

• 3 weeks later...

Creo entender ademas que los amplificadores hi gain, utilizan válvulas 6l6/5881 porque son válvulas de respuesta mas plana a comparación de las EL34 que son mas mediosas y terminan alterando el tono original del preamp.

si modifican el preamp pero hacen al audio del amp en su totalidad

yo por ej siempre usaba con el34 justamente por esa cosa mediosa

si modifican el preamp pero hacen al audio del amp en su totalidad

yo por ej siempre usaba con el34 justamente por esa cosa mediosa

Clarísimo Javier! Por eso mismo digo, la el34 tiene su carácter BIEN marcado! Entonces el tono general del ampli se te va a poner medioso sea el preamp que sea.

Pero fijate que la mayoría de los hi gain, llevan justamente válvulas 6l6 de potencia para que se aprovechen las virtudes del preamp que es de donde se consiguen las distorsiones, sino proba con un plexi con 6l6 y te daras cuenta que el tono no es el mismo. Por mas que lo pongas al palo la distor va a ser mas plana.