Mauricio Griguolo Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 Bueno , estoy queriendo comprar un compresor de estos chinocas de 25 litros para trabajos de hogar y pintar alguna viola de vez en cuando. Estuve navegando en ML y veo que hay desde $ 2000 pesos (marca shimura , reymu , lusqtoff) o ya los de marcas un poco mas conocidas (dowen , black and decker) llegando a los $ 4000. Mi pregunta es , si vale la pena pagar la diferencia o si es el mismo equipo con distinta etiqueta .. Me gustaría conocer opiniones de gente que los tenga y haya probado , en lo que refiere a pistolas y demás accesorios si pienso comprar algo bueno porque ahí si por lo que entiendo habría diferencias. Muchas gracias de antemano ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablozetta Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 Hola! Mira yo tengo uno Gamma que en su momento lo pague 800pesos y la verdad 25 litros es poco. Si vas por uno de esos asegúrate de comprar protectores auditivos porque prende a cada rato jajaja. Yo pinte todo el enrejado perimetral de lo de mi viejo y los portones del garage y prendia cada 5 pistolazos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanito Posted January 4, 2017 Share Posted January 4, 2017 y los litros son importantes, porque si laqueas, tiene que salir todo de una, si corta el aire antes de dar la mano entera queda mal, por ejemplo para pintar la cara de una puerta de 75 lt para arriba sino es imposible, una cuerpo de guitarra calculo por ahi un poco menos, pero 25 lt no creo, es mas para usar maquinas neumaticas y manualidades. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Soda Posted January 4, 2017 Share Posted January 4, 2017 Entre como un dolobu aun con la aclaración entre paréntesis... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Los chinos me parecen que son todos iguales. Tengo uno de 50 litros y para pintar una viola esta justo, de menos no te compres. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Yo tengo un Gamma chino que lo uso poco y para otros usos ademas de pintar tiene sentido tanque mas grande, yo tengo de 25 y alcanza para cualquier pistola que use, para maquinas es otra cosa. El pintor que vino a casa, pinto muchas cosas con esas pistolas eléctricas con una turbina que te colgas con una cinta, como un Adiabatic pero super berreta, la verdad que por lo que vale eso anda perfecto, aca el pibe pinto de todo, hace un ruido mínimo y la pistola alcanza para pintar superficies de 20mts cuadrados en un rato, para guitarras eso sobraría. Yo tengo ganas de probarlo y tirar todo lo que tengo al joraca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Mi hermano compró un Gamma de 25 litros hace unos 5 años, junto con una hidrolavadora de la misma marca. Ésta última cagó a los 3 años, y el compresor está agonizando, a pesar del mantenimiento, cambio de aceite, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Me sumo a la consulta. Quiero dejar de laquear a muñequilla, porque por mas empeño que le ponga, no se puede llegar a brillo espejo. Estaba chusmeando algo así: #633381547 Sirve para algo o es tirar guita? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 (edited) Yo tengo un Kommberg de 50 litros. tiene 2 añitos y por ahora va bien. Me parece que con 25 lts. no alcanza.La pistola te diria Motta Hplv de pico 1.4 o Cane. Edited January 5, 2017 by guillermoblues Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted January 5, 2017 Share Posted January 5, 2017 Ojo con la regulación de la pistola, la mayoría tiene 3: Cantidad de pintura que pasa por el pico, cantidad de aire y abanico (concentrado o disperso). Llevásela a alguno que sepa y la deje a punto. Otro tema es ¿tanque arriba o abajo? con el de abajo se desperdicia algo de pintura, con el de arriba no tenés ese problema. Pero bueno, va en gustos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Griguolo Posted January 6, 2017 Author Share Posted January 6, 2017 Muchas gracias a todos por la data, entonces resumiendo 25 litros quedaría corto, 50 lts para arriba sería mejor. Con respecto a los fierros se podría decir que son iguales, rinden bastante bien para lo que cuestan, pero bueno pueden fallar, El adabiatic lo vi y me parece excelente, hablan muy bien también, el tema es que ya estan arriba de 4500 pesos y se me vá de presupuesto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted January 10, 2017 Share Posted January 10, 2017 Yo tengo un dowen de 50 lts hace unos 4 años y anda bastante bien, justo diria para pintar violas, pistolas con las azules marca experto me sobra y logro buen acabado, eso si, trampa de agua y el filtro con regulacion que acoplas a la pistola para mi son fundamentales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skarcha Posted January 10, 2017 Share Posted January 10, 2017 y los litros son importantes, porque si laqueas, tiene que salir todo de una, si corta el aire antes de dar la mano entera queda mal, por ejemplo para pintar la cara de una puerta de 75 lt para arriba sino es imposible, una cuerpo de guitarra calculo por ahi un poco menos, pero 25 lt no creo, es mas para usar maquinas neumaticas y manualidades. Como que tiene que salir todo de una? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted January 11, 2017 Share Posted January 11, 2017 Como que tiene que salir todo de una? Quiere decir que si te quedas sin aire y el compresor arranca a cargar mientras estas dando la mano puede salir mal , por eso esta bueno que estes sobrado con la capacidad. 50 lts va bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skarcha Posted January 12, 2017 Share Posted January 12, 2017 Quiere decir que si te quedas sin aire y el compresor arranca a cargar mientras estas dando la mano puede salir mal , por eso esta bueno que estes sobrado con la capacidad. 50 lts va bien. Gracias! Ahora si entiendo... Yo quiero laquear una 1x12 que hice, pero me sale mal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Griguolo Posted January 12, 2017 Author Share Posted January 12, 2017 Sigo dandole vueltas al tema y ahora con esta data, de que trampa de agua, filtro de regulación , más el tamaño que pudiera a llegar a ocupar un compresor de 50 litros me pica comprar una adabiatic que me parece será más sencilla y más pequeña que el compresor. Algunos dicen que no podés llegar a un acabado profesional como si fuera con un compresor y buena pistola, alguien probó el adabiatic EC2000 como para asegurar esto ? otra duda que tengo es si la pistola con la que viene es de buena calidad o ya de por si habría que comprar una y si se adapta cualquier tipo de pistola. Muchas gracias ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Griguolo Posted February 1, 2017 Author Share Posted February 1, 2017 Actualizo por si a alguien le sirve. Al final compré el Adiabatic EC3000, la verdad que por un tema de espacio y portabilidad preferí este equipo a un compresor de 50 litros o más. Me fuí bastante más del presupuesto que pensaba pero se supone que el bichito este debería durar unos largos años con el uso que pueda llegar a darle. El fin de semana lo estrené y estuve pintando unas rejas con una pintura efecto hierro forjado, la verdad no teniendo nada de experiencia en pintar con pistola , desde mi punto de vista, estuvo muy bueno el resultado obtenido. Pongo unas fotos para que vean: Saludos y gracias a todos por las opiniones ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts