Jump to content
Patricio73

Compresor como solución a todo <3

Recommended Posts

Desde que me compré un compresor, lo encuentro para rellenar todo aquello que me falta.

Clean + Compresor: Blues gordito tipo SRV

Crunch + Compresor: Rockandrollenennennnn

High Gain + Compresor: piripipi...

De hecho, en mi pedalera tengo un OCD el cual casi no lo uso, y el ts9 en el sólo lo pongo por una cuestión de reflejo más que por necesidad.

Para concluir, en el compresor encontré mi media naranja; espero que a alguien le sirva.

Mi setup podria tranquilamente resumirse a damecualquiercosa + boss cs-3 :P

Saludos!!

Y ahí es donde vienen los talibanes y te dicen pero te quita rango dinámico!!!! Y toda esa joda jajaja. El compresor a mi gusto es imprescindible quizás sea que tocó mal no se

Y ahí es donde vienen los talibanes y te dicen pero te quita rango dinámico!!!! Y toda esa joda jajaja. El compresor a mi gusto es imprescindible quizás sea que tocó mal no se

No si porque con un OCD prendido podés tocar stairway to heaven...

par favaaar jajaj

Me parece totalmente innecesario en high gain un compresor, sobre todo si tiene menos de las 4 perillas básicas (no es el caso del boss).

El compresor es como la mayonesa...te arregla cualquier cosa desabrida. Pero si sabés cocinar, no le pones mayonesa a todo.

:mrgreen:

Me encanto la analogía..

Hace rato que estoy en busca de algun compresor groso, seguramente me terminaste por convencer.

Voy a buscar uno, buen dato.

El compresor es como la mayonesa...te arregla cualquier cosa desabrida. Pero si sabés cocinar, no le pones mayonesa a todo.

:mrgreen:

La mayonesa es una verrrrrgaaa, quien puede comer mayonesa??? puaj

@@pablozetta Respecto a lo ruidoso (me voy acordando sobre la marcha, es que estoy cocinando jajaja) yo no noté eso... si noto que me recorta un poco la dinámica (como decian en el segundo post) pero en determinadas ocasiones... estoy dispuesto a resignar dinámica por un crunch lindo jeje.

Al xotic no lo probé, pero probé el dynacomp y me pareció una verga atómica en comparación al boss; el azul dependiendo como lo seté me da un tubo incluso con HB o mHB.

El boss no es uno de los mejores. De hecho a no me parece bueno. Los parámetros no son de un compresor posta, Hay que saber usarlos, la onda es que no se note y ese me parece que es uno de los más se nota cuando lo prendes.

@@pablozetta Respecto a lo ruidoso (me voy acordando sobre la marcha, es que estoy cocinando jajaja) yo no noté eso... si noto que me recorta un poco la dinámica (como decian en el segundo post) pero en determinadas ocasiones... estoy dispuesto a resignar dinámica por un crunch lindo jeje.

Al xotic no lo probé, pero probé el dynacomp y me pareció una verga atómica en comparación al boss; el azul dependiendo como lo seté me da un tubo incluso con HB o mHB.

Creo que el recorte de dinámica se da en todos los compresores, en mayor o menor medida dependiendo el nivel de compresión en el cual seteas (justamente es la finalidad del compresor propiamente dicho, comprimir el rango dinámico de las ondas para que la resultante sea lo menos fluctuante posible).

Y si mucha gente resigna del dyna y recomiendan el súper comp de mxr. Ojo hablo de oído. Todavía no llegue a esa parte del setup, el uso que les eh dado fue a los de rack para sonido en vivo o eventos.

Si es tan vital para vos, no podes seguir sin el SP de Xotic, posta, es una locura y se lo come crudo al Boss en todo sentido.

Usas strat, LP o ambas? a mi con dobles la verdad no me copa salvo en cleans (y no me resulta imprescindible). Con simples me garpa mucho más pero hasta un leve crunch, después ya no me copa... Con alta ganancia directamente lo encuentro inusable casi

Edited by Gasty

Tuve el Boss y desde hace unos años el xotic, el cual últimamente lo uso encendido todo el tiempo, eso si, con una compresión leve, sólo que ajuste un poco. Voy de clean a High gain y nunca lo apago y una tele hasta una Explorer con emg.

La combinación compresor y over de un lead fusionero mortal

Che, a mí también me rinde muy bien el boss. Lo uso bien suave, con poca compresión y anda de primera. Tampoco lo noté ruidoso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo uso el xotic, va como loco, pero lo uso sobre bases clean y funkys, cuando uso la distorsion no le pongo compresor, me saca dinamica, por el sustain no me preocupo porque uso les paul, y en todo caso cuando uso la strato para solear le meto un over arriba de la distor.

saludos!

AL xotic no lo consigo por ningún lado y, a decir verdad, estoy un poco cansado de generarme necesidades... el año pasado me la pasé diciendo que necesito tal tal o cual cosa y está todo archivado jajaja.

@@Gasty al boss lo uso con humbuckers y miniHB. Donde más tubo me genera es en la LP que creo que tiene BB3 y 57+