Jump to content
zavulon

Consulta Celestion Chinos vs ingleses

Recommended Posts

Hola,

Estoy a punto de cambiar el parlante stock de mi DSL y el elegido es un creamback.

Buscando en free market, hay unos celestion creamback ingleses, por 300$ mas que el mas barato de los chinos.

No encontre mucha info en internet.

Lo que si veo, es que dicen que salvo la serie heritage, todos actualmente son hechos en china, lo cual me hace dudar de la procedencia de estos... 

Es posible entonces que unos creamback comunes g12m 65 sean hechos en UK realmente?? No creo tampoco que sea stock tipo NOS guardado en una bodega desde el 84.

Se agradece la info.

Saludos!

Para mi son todos lo mismo... La diferencia mas importante la hace el ablande o el tiempo de uso!

ojo, yo coincido , pero si la diferencia son 300pe, prefiero el ingles. Es una grande de jamon y morrones y una stella de litro.

Lo que quiero evitar es que me vendan gato por liebre

Es lo mismo papá, perdes $300.

Yo me fijaría mas en el sonido que queres del parlante y no en la procedencia. El creamback se queda corto de medios para algunas cosas.

saludos.

@@zavulon te la hago corta: si no dice MADE IN ENGLAND no es inglés.

Si dice cualquier otra cosa como la dirección de las oficinas en UK, o lo que fuere...es verso.

Recordá: MADE IN.

Y honestamente, los chinos son iguales, suenan geniales. Yo no me calentaría. 

gracias ariel

gracias @@paco

igual me sembraste duda donde no la habia. No habia leido nada sobre la "falta de medios" de los creamback. Es para un marshall dsl40c que de por si lo noto con EQ tirando para el lado agudo. 

los greenback no me enamoraron en un vox que tuve, y en ciertos momentos me siguen pareciendo algo hirientes en los agudos, y ahi es donde el creamback me gusto mucho.

El v30 me resulto ya demasiado medioso, tambien lo probe. El classic lead no lo probe en vivo, pero me gusto lo que escuche.

El Greenback es el parlante tradicional de Celestion que tiene menos agudos de todos, menos que el Alnico Blue, menos que un V30, menos que un G12-75. tengo un Lynchback que es un greenback de 50w y tiene un poco mas de brillo que un Greenback. Tuve Greenbacks chinos nuevos y tengo todavia en mi caja Argie 2 Greenbacks ingleses de 1992 ultra ablandados, suenan totalmente diferente a los chinos nuevos. 

El Greenback es el parlante tradicional de Celestion que tiene menos agudos de todos, menos que el Alnico Blue, menos que un V30, menos que un G12-75. tengo un Lynchback que es un greenback de 50w y tiene un poco mas de brillo que un Greenback. Tuve Greenbacks chinos nuevos y tengo todavia en mi caja Argie 2 Greenbacks ingleses de 1992 ultra ablandados, suenan totalmente diferente a los chinos nuevos. 

@@Juan  En mi humilde opinion, esas diferencias deben ser por lo 25 años de uso de los UK contra los nuevos, algo similar me pasa cuando uso cajas viejas con G12T75 con respecto a las nuevas, los agudos son mas redondeados y menos hirientes, los graves son mas definidos y no tan bola.

@@Juan  En mi humilde opinion, esas diferencias deben ser por lo 25 años de uso de los UK contra los nuevos, algo similar me pasa cuando uso cajas viejas con G12T75 con respecto a las nuevas, los agudos son mas redondeados y menos hirientes, los graves son mas definidos y no tan bola.

Seguramente, pero para probarlo habria que conseguir un GB chino de hace 25 años y uno nuevo ingles para completar la prueba. Para Rene Descarters la prueba repetible es "el ingles siempre suena bien y el chino mal"

Buceando en foros, encontre esto, lo cual explicaria la diferencia entre los Greenbacks chinos y los UK :

"The UK G12M reissues with 1777 cones, however, sound about the same as the current chinese G12M reissues with 1777 cone, fairly loud, aggressive and crunchy greenbacks, good stuff, even though I like the 6402's slightly better as they seem closer to my original 70s 25w 75hz creambacks and blackbacks, maybe, although my 6402s are really well broken in..."

Basicamente los podemos dividir en dos grupos:

G12M UK con cono 1777:  hechos en Inglaterra, tienen el famoso cono Kurt Mueller 1777, que son los que se empiezan a usar en la epoca Rola (a partir del 75´ aprox) hasta la actualidad.

G12M Chino con cono 1777: Es el que venden en cualquier local o los que vienen en las cajas AX, BX y TV de Marshall. Igual al de arriba, a pesar que sea chino.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

G12M UK de los 90s con cono 6402: Salieron al final de los 80s con la primer tanda de Greenback reissue y duraron hasta el 93´ donde se descontinuaron. Logicamente, tienen otro cono, aportandole otro tipo de reproduccion de frecuencias, por lo tanto diferente tono. Ademas, usan otro tipo y cantidad de adhesivo, fiel a los "Greenbacks" de los 70s (Blackbacks, Greybacks...traian diferentes colores de plastico en la cubierta de iman porque cambiaron de proveedor).

Edited by Dany_0

Perdon por el off-topic pero...

@@Juan me olvide de preguntarte, recuerdo que tiempo atras habias hecho el experimento de sacarle el goop/doping/resina que trae alrededor del parlante para bajarle la frecuencia de resonancia, para que alcance a reproducir mas frecuencias (bajos mas profundos y supongo que agudos mas abiertos). ¿Fue notorio el cambio? Si tuviera que ponerlo en numeros...¿cuanto mejoro ese Greenback?

Aca hay un video donde hacen dicho experimento, pero con otro parlante. Se nota la diferencia:

Nosotros medimos frecuencias de resonancia y curva de transferencia y son totalmente diferentes. Por eso, y gracias a Juan, nos pusimos a investigar el tema del ablande con excelentes resultados.

Nosotros medimos frecuencias de resonancia y curva de transferencia y son totalmente diferentes. Por eso, y gracias a Juan, nos pusimos a investigar el tema del ablande con excelentes resultados.

@@Alejandro Fourcade si no es mucha molestia, dos preguntirijillas...

¿Pudieron ver en el taller el tema del ablande "quimico", es decir removiendole el doping? ¿Que efecto notaron?

El ablande mecanico que ustedes ofrecen con la compra de cajas ¿es conectandolo a un variac para que "vibre" a baja frecuencia, para "excitar" todas las fibras del carton/cono?

@@Alejandro Fourcade si no es mucha molestia, dos preguntirijillas...

¿Pudieron ver en el taller el tema del ablande "quimico", es decir removiendole el doping? ¿Que efecto notaron?

El ablande mecanico que ustedes ofrecen con la compra de cajas ¿es conectandolo a un variac para que "vibre" a baja frecuencia, para "excitar" todas las fibras del carton/cono?

El ablande químico incluye el cono y la suspensión. El ablande mecánico es una combinación de dos pasos (perdón pero me quedo la receta).

No se debería hacer sin tener una herramienta para medir el corrimiento de la curva.

@@Dany_0 yo simplemente hice lo que vi en los parlantes que me gustaban mucho, los que tenia y andaban barbaro, tenian el carton limpio, los que sonaban duros tenian el goop brillante, entonces le saque el goop a los nuevos con acetona o thinner. No lo hice particularmente por un tema de los graves, sino mas bien porque reaccionaba distinto a distintas formas de tocar, respecto al tono, rozas la pua y es una cosa, pegas fuerte y es otra. Si queres mas graves tenes la perilla de graves que en general uso en 0. 

Alejandro en un gesto de humildad, en vez de mandarme al joraca por meterle acetona al cono, se puso a probar de forma cientifica si provocaba cambios. 

Chinos, ingleses......suenan iguales. Si los venden más caros a los ingleses es por vender verso.

Chinos, ingleses......suenan iguales. Si los venden más caros a los ingleses es por vender verso.

Si alguien pide mas por un ingles y otro paga mas por ser ingles, cual seria el problema? Si el parlante ingles costaba construirlo 100 libras y ahora el chino cuesta 20 dolares, porque pagar hoy lo mismo? Si a alguien le gustan los parlantes ablandados (pero sanos) y viejos, mas escasos, y quiere pagar mas por eso, cual es el problema? No veo verso sino preferencias de alguien en un bien escaso. 

Yo tengo 2 GB de los 90 que me encantan como suenan, si un día se me rompen o quiero armar otra caja, obviamente buscaría eso que me gusta y no compraría 2 parlantes nuevos chinos para darles 20 años de baqueta. Compre 2 blues, uno nuevo y uno usado, y despues de 3 años empezaron a tranquilizarse un poco. La próxima vuelta compro usados y listo. 

El curro en todo caso esta en celestion que abaratan el producto en un 80% y te lo cobran mas caro. 

Edited by Juan

Tengo un celestion hot 100 en una caja 1 x 12 y anda barbaro,me recuerda al G12 

Si pones 20 parlantes a la venta al mismo precio, 10 ingleses, y 10 chinos, me juego la cabeza que los ingleses se van a ir primero.

Entonces, alguien va a deducir que la procedencia, aunque sea por una cuestion meramente psicologica, tiene influencia, y eso se traduce a precio de venta. Simple como eso. aca la diferencia de plata era inexistente en relacion al precio del parlante.

Fijate tambien las publicaciones del gaso. Los que venden cajas con parlantes ingleses, lo aclaran cada vez que pueden. 

No creo que sean mejores o peores que los chinos. Al final el que compre era ingles nomas, sin dudas al respecto

Aprovecho y hago una pregunta bastante estupida para el nivel que maneja este foro:

Haciendo pruebas, lleve el treble y mids a 0 en el ampli. En ese momento, cuando tiro un acorde distorsionado, se escucha una especie de batido similar al que se escucha cuando hay desafinacion. Esto es normal?

Obviamente no hay desafinacion ya que al llevar los medios y agudos a un valor normal , ese batido desaparece.

Mas que nada lo pregunto para identificar si el parlante llegara a tener algun problema.

Tengo un celestion hot 100 en una caja 1 x 12 y anda barbaro,me recuerda al G12 

G12 son casi todos los parlantes de 12 pulgadas: G12M (greenback) , G12H (con iman mas grande), G12-65, G12T, G12 GL (George Lynch), etc. También WGS, G12C (tipo jensen) G12CS (igual con cono blando), etc. 

Aprovecho y hago una pregunta bastante estupida para el nivel que maneja este foro:

Haciendo pruebas, lleve el treble y mids a 0 en el ampli. En ese momento, cuando tiro un acorde distorsionado, se escucha una especie de batido similar al que se escucha cuando hay desafinacion. Esto es normal?

Obviamente no hay desafinacion ya que al llevar los medios y agudos a un valor normal , ese batido desaparece.

Mas que nada lo pregunto para identificar si el parlante llegara a tener algun problema.

Capaz al ecualizar medio raro el equipo, haces que el parlante resuene en una frecuencia "incomoda" que le cueste reproducir. No se si es activa o pasiva la EQ de tu amp. En algunos amplis si lleva el pote de treble y middle a 0, el equipo no emite sonido por mas que tenga el volumen abierto. Quizas sea eso.

Ese parlantito en el canal verde de tu DSL debe volar.

PD: Sigo caliente sin saber si le va o no el puente Faber a mi LP  :mrgreen:  :mad: .

Edited by Dany_0

A lo que yo voy es que un parlante hecho en China y otro en Inglaterra tienen las mismas especificaciones, materiales y el mismo control de calidad.

Y con respecto a lo de si venden verso o no, nadie te dice en una publicación "vendo parlante greenback chino ablandado durante 15 años con un plexi al taco". Se entiende?

A lo que yo voy es que un parlante hecho en China y otro en Inglaterra tienen las mismas especificaciones, materiales y el mismo control de calidad.

Y con respecto a lo de si venden verso o no, nadie te dice en una publicación "vendo parlante greenback chino ablandado durante 15 años con un plexi al taco". Se entiende?

Mucho no entiendo, en china pueden usar las mismas especificaciones, el mismo carton no creo, el mismo hierro para el armazon, ni en pedo (que quizas no influya en nada), el mismo iman no lose. Puede sonar muy parecido hasta puede sonar igual, ahora: porque pagar lo mismo un parlante chino que a la fabrica le cuesta producirlo la quina parte? Si PRS mandara a fabricar a china la misma guitarra que hace en USA, imagino que la venderia mas barata, para venderla a lo mismo, me quedo con la vieja y conocida.