Jump to content
Sign in to follow this  
Nico Lopez

Consulta para grabar acusticas y voces (Rode m5 ó AT2035)

Recommended Posts

Buenas, sé que ya hubo varios temas similares pero bueno, aquí estamos una vez más.

Me compré una placa de audio que me estaría llegando en unos días, y estoy buscando un mic. Principalmente es para grabar guitarras acústicas y voces, y ocasionalmente guitarras electricas. No quiero gastar más de 5 lucas.

Lo ideal sería tener dos mics pero no me da el cuero. Por lo que las opciones que tengo en mente son: AT2035 y Rode m5.

AT2035: Escuché lindos audios en youtube pero aún no me convence, vi uno en el gaso que me tienta. Precio 3500 aprox.

Rode m5: Este lo encontré anoche y vi que vienen en par, me parece copado por tener dos mics por una moneda más de lo que saldría solo. No encontré muchas referencias de este, alguien lo probó? Precio 5000 aprox.

Que opinan de estos mics? Y que otras recomendaciones me pueden hacer?

Muchas gracias de antemano!

Nico

Yo tengo el AT2035. Es una maza realmente. Lo que sí cuando grabo guitarras lo complemento con un SM57 para que tenga más ataque el sonido mezclado. Pero te va a ir bien.

Del Rode no puedo hablar, no lo conozco.

El 2035 lo tuve un tiempo en casa y tengo un 2020. Te va a servir bárbaro para acústicas y voces, si hay uno a 3,5k le entraría y me ahorraría esos 1,5 para juntar un poco más e ir por un 57 para el día que quieras microfonear una caja de eléctrica.

Espero que te sirva la info.

Un AT 2020 esta bien, lo que mas importa es el instrumento y el musico :) si realmente queres grabar profesionalmente necesitarias equipos caros y los costos ascienden mucho.

Igual ambos que decis van bien, los SDC para acustica dan lindo resultados, yo tengo unos charter oak m900(con capsulas omni o cardioide uso) que van muy bien, igual suelo complementarlo con otro mic y con pres clones de Api(o a veces opto por clones de SSLs). Si queres un mic versatil que por el precio me agrado, esta el M3 de Rode, es un mic con tamaño de capsula intermedio, va bien para bastantes aplicaciones y el tono no es de mis preferidos, pero funciona bien.

Otro mic que te puede dar buenos resultados tambien es el blue Spark pero creo que estan pidiendo mucho por lo que vale...

Abrazo!