neko Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 Tengo en una viola un puente generico chino metrico al estilo de las epiphone, el oxido se lo esta comiendo rapidisimo y quiero cambiarlo. Es compatible un puente estilo Nashville en cuanto a pernos y rosca? hace rato quiero cambiarlo pero tengo mis dudas. Ante el caso que no consiga un puente estilo Nashville... se consiguen los pernos de "conversion" para poder usar un puente estilo ABR-1? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 Sigo el tema quisiera entender las diferencias especialmente el "wire" bridge al que se refieren en las series históricas de Gibson y si realmente influye el sonido tanto entre el ABR y el Nashville por ejemplo. Salu 2 Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 Si. Tonepros tiene por ejemplo. Fijate en la página. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 Si la guitarra no es una Gibson que tiene un valor como para respetar el puente original, hacele la conversion clavandole 2 pernos de madera que es lo mas directo. Tengo pernos de 6, 8 y 10mm, te los regalo, pero gastar 100 dolares en conversiones no vale la pena, si tenia un puente chino... Si tenes una Les Paul Standard y queres el ABR1 esta bien el perno de conversion porque lo deshaces, y mantenes original una guitarra de 3000 dolares, si es algo de poco valor, no gastes en mantener la originalidad, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted January 3, 2017 Author Share Posted January 3, 2017 @@Juan Si el Nashville encaja, me ahorro el problema de joder con el abr1 y directamente busco un nashville Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 Medi el espaciado de bujes que tenes ahi, y fijate en cualquier pagina la medida de un Nashville. Igualmente con ponerle un Gotoh vas a ir perfecto con eso, barato y anda perfecto. Hay Gotoh con postes fijos tipo tornillos como el ABR1, pero el puente es un poco mas ancho, como qeu tenes mas recorrido de los saddles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polaroid Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 Si la guitarra no es una Gibson que tiene un valor como para respetar el puente original, hacele la conversion clavandole 2 pernos de madera que es lo mas directo. Tengo pernos de 6, 8 y 10mm, te los regalo, pero gastar 100 dolares en conversiones no vale la pena, si tenia un puente chino... Si tenes una Les Paul Standard y queres el ABR1 esta bien el perno de conversion porque lo deshaces, y mantenes original una guitarra de 3000 dolares, si es algo de poco valor, no gastes en mantener la originalidad, muy buena tu actitud Juan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts