RnX_FeniX Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 Hola amigos del Musiquiatra hoy les traigo una consulta importante que no puedo resolver sin ustedes. Estoy armandome una pedaleras con todos los pedales que tengo, si bien conozco por experiencia anterior la ubicacion de varios, adquiri un pedal de eq grafico y un pedal de expresion de volumen, donde deberia colocarlos en la cadena a estos dos o donde creen que dan mas resultados? me pueden ayudar con sus opiniones u orientandome que opciones tengo para probar segun mi oido donde ponerlos? Gracias desde ya, espero su respuesta con ansiedad y esperanza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santino.0 Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 Te digo en mi gusto personal: El de volúmen al principio o en el medio entre lo que es overdrives/distor y las modulaciones y delays. Y el EQ al final para controlar la mezcla de todo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 Yo los mando al loop. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablozetta Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 Mira yo pondría la eq o medio al principio de la cadena bien cerca de la viola, o luego de las over/distos para levantar un poco de vez en cuando (como boost por asi decir). El pedal de volumen yo y repito YO lo pondría antes del delay reverb para poder usar las colitas de los delay al salir de un solo ponele. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Corbellini Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 1) si pones el pedal de volumen antes de las distorciones vas a entrar con mas gain a esos pedales (tené en cuenta que las distorciones comprimen la señal) Si lo pones despues vas a tener mas volumen de la mezcla de la guitarra+ las distorciones. 2) respecto a la eq, que buscas ecualizar? La señal de la guitarra? Las distorciones? La mezcla con las modulaciones? La mezcla con las distorciones, las modulaciones, la reverb y el delay? Bueno, tenes que fijarte, probar y decidir. Exitos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 Si tenes loop en el amplificador, yo los mandaría ahí El pedal de volumen antes del delay y el Eq como booster, con preponderancia de frecuencias medias, para sobresalir en los solos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RnX_FeniX Posted January 3, 2017 Author Share Posted January 3, 2017 El Eq lo suelo usar para no tener que setear el ampli, ponerlo en medio todos los eq y sonar siempre de la misma manera o lo mas parecido, para boostear tengo un booster aparte... Lo del pedal de volumen seria levantar el volumen alterando el tono lo menos posible ya que uso la viola limpia y a veces distorciones... no me serviria que me de gain en un solo que lo necesito limpio... Se entiende? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 El Eq lo suelo usar para no tener que setear el ampli, ponerlo en medio todos los eq y sonar siempre de la misma manera o lo mas parecido, para boostear tengo un booster aparte... Lo del pedal de volumen seria levantar el volumen alterando el tono lo menos posible ya que uso la viola limpia y a veces distorciones... no me serviria que me de gain en un solo que lo necesito limpio... Se entiende? Entonces yo pondría el pedal de volumen despues de la disto, para no modificar el gain; y el eq al final de todo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Soda Posted January 4, 2017 Share Posted January 4, 2017 Si usas clean y solés levantar en algún momento,te conviene poner el pedal de volumen antes de la disto.. El eq yo lo pondría al final,pero si tenes el de volumen en el medio ponelo al principio. Cosa mía,no quiere decir que este bien..Lo mejor es probar y probar hasta que salga algo que te convenza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts